Connect with us

Off Topic ESP

WAG (muy) famosas

El mundo de la prensa rosa lleva un año revolucionado por la power couple formada por Taylor Swift y Travis Kelce. La cantante y el jugador de fútbol americano parecen ser la pareja perfecta para el circo mediático y, como buena swiftie, amante del cotilleo y del hockey, no he podido sino preguntarme si no tendremos algo así en la NHL.

Obviamente, no hay nada sobre hielo al nivel de “Tayvis”. Como sabemos, muchos jugadores se casan con su novia del pueblo de toda la vida, que tiene su carrera y sus proyectos, pero no es famosa por sí misma. Algunas se convierten en influencers de estilo de vida en paralelo, pero no lo eran antes de casarse con un jugador. De todas formas, sí que podemos encontrar en nuestro deporte varias parejas en las que la WAG tiene fama por sí misma y, en muchos casos, es bastante más popular que su novio atleta.

  • Brandon Prust  – Maripier Morin

Brandon Prust, que jugó para los Coyotes, los Rangers, los Canadiens y los Canucks antes de retirarse en 2017, salió con Maripier Morin entre 2010 y 2019, año en que la pareja se separó. Desde luego, Morin no es muy famosa en España, pero es una personalidad televisiva muy presente en las pantallas de Québec. De hecho, si tenéis la oportunidad de ver las primeras temporadas de Hockey Wives, un reality que seguía la vida de varias WAG, podréis apreciar una gran diferencia entre la vida de las demás protagonistas y Morin; mientras que todas las mujeres que aparecen tienen su vida y su trabajo, muchos de los problemas que se plantean están relacionados con el equipo o la carrera de su pareja. Sin embargo, Morin tiene toda una serie de eventos que atender y situationes que no tienen nada que ver con la carrera de su entonces marido.

  • Sean Avery – Mary-Kate Olsen

Sí, Sean Avery y Mary-Kate Olsen, de las gemelas Olsen, salieron juntos en algún momento en 2007, cuando Sean Avery fue traspasado de Los Angeles a Nueva York. Olsen y Avery (un personaje controvertido por sus acciones tanto en el hielo como fuera) han seguido siendo amigos y hace unos meses volvieron a levantar rumores cuando se los vio paseando juntos por los Hamptons.

  • Trevor Zegras – Dixie D’Amelio

Trevor Zegras es una estrella en nuestra liga. Forma parte de la oleada de jugadores que han intentado (y algunos, conseguido) hacer un Michigan, sale en la portada del NHL 23 junto con Sarah Nurse y es uno de los pocos puntos brillantes que tienen los Anaheim Ducks, un equipo que lleva un tiempo de capa caída. Y todo eso está muy bien, pero es que su novia Dixie D’Amelio tiene casi 60 millones (sí, millones) de seguidores en TikTok. El doble que la población de Canadá. Está entre las 20 personas con más seguidores del mundo, una lista en la que sobra decir que no aparece ningún deportista. Claramente, juega en otra liga.

  • Mike Fisher – Carrie Underwood

¿Quién no ha escuchado nunca el temazo «Before He Cheats»? Pues que vaya con cuidado Mike Fisher, antiguo jugador de Ottawa y Nashville, porque no parece que su mujer Carrie Underwood, estrella de country, sea de las que perdonan. La pareja lleva junta desde 2008 y se casaron en 2010. Curiosamente, eso fue antes de que Fisher fuera traspasado a Nashville, hogar del country.

  • Magnus Chrona – Tezzalife

Aquí tenemos una pareja con un perfil más bajo, pero que me hace mucha gracia porque se ha convertido en un meme en Twitter y otras redes. El portero sueco, antes de los San Jose Sharks y ahora de los Nashville Predators, está saliendo con la tiktoker Tessa, que tiene 71 000 seguidores. Ahora, cada vez que alguien publica algo sobre Chrona, se llena todo de comentarios de «oh, el compañero de piso de Tessa».

@tezzalife

me acting surprised like i didnt send him a million videos about other people doing it🙃 #sanjose #california #boyfriend #hockeyboys #hockey #hockeytok

♬ Oh my god what is that – Shoftyz

  • Morgan Rielly – Tessa Virtue

La joya de la corona. La familia real de Canadá. ¿Hay algo más clásico que una pareja de jugador de hockey con patinadora sobre hielo? Yo digo que no. Y, aunque Rielly es uno de los principales jugadores de los Toronto Maple Leafs, ni siquiera una Stanley Cup (que no tiene) serviría para eclipsar los logros de Virtue: tres oros y dos platas olímpicos, tres oros y tres platas en los mundiales y una cantidad incontable de medallas en los eventos del Grand Prix de patinaje, incluyendo un oro en la final de 2016.


Ni siquiera una Stanley Cup (que Rielly no tiene, de todas formas) serviría para eclipsar los logros de Virtue.

La pareja se casó en 2023 en secreto y luego vendió la exclusiva a la revista ¡Hola! de Canadá. En 2024, tuvieron un hijo, McCormick Rielly, que apenas tiene unos meses pero me imagino que ya le habrán comprado unos patines.

  • Bret Hedican – Kristi Yamaguchi

Otro clásico. Si sabes algo, aunque sea un poquito, de patinaje, sabes quién es Kristi Yamaguchi. Campeona del mundo dos veces y campeona olímpica en Albertsville en 1992 (donde conoció a su futuro marido Bret Hedican, que estaba en el equipo de hockey estadounidense). Hedican jugaría después para los St. Louis Blues, Vancouver Canucks, Florida Panthers, Carolina Hurricanes (con quien ganó la Stanley Cup en 2006) y los Anaheim Ducks. Siguen juntos a día de hoy.

No puedo terminar el artículo sin hacer mención a todas las jugadoras de hockey que terminan casándose… con otras jugadoras. Si Rielly y Virtue son la familia real de Canadá, la de Québec son Laura Stacey y Marie-Philip Poulin. Al otro lado de la frontera tenemos a Anya Battaglino y Madison Packer. Y cómo olvidar a todas las jugadores de Canadá y los Estados Unidos que han dejado de lado la rivalidad de las dos naciones en el altar, como Meghan Duggan y Gillian Apps, Kathleen Kauth y Jayna Hefford o Julie Chu y Caroline Ouellette.

Te puede interesar…

Fan de los Pittsburgh Penguins (y de las pelis malas sobre hockey).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Off Topic ESP