Connect with us

Off Topic ESP

Vuestras colecciones NHL: Ana Compañy

La NHL es una liga que despierta verdaderas pasiones en muchas personas alrededor del mundo entero, creando con ello una gran legión de fans ávidos de su merchandising, desde NHLmania queremos daros la oportunidad de poder mostrar vuestras colecciones de productos relacionados con la propia liga y el hockey hielo en general.

Esos jerseys, pucks, gorras, camisetas, funko’s, entradas, videojuegos, figuras, cascos,… que vienen acumulándose durante años en varias zonas de las casa pero que siempre cuesta juntarlas para enseñarlas a los demás; ahora podréis hacerlo a través de nosotros.

Desde 2014, la pasión de Ana (@agente_ana en Twitter) por la NHL a ido en aumento

En esta ocasión, Ana Compañy (Alicante), nos presenta su colección de camisetas junto con otros objetos, desde jerseys, gorros, libros y cartas hasta otros más variopintos.

Breve cuestionario

Pregunta: ¿Cuando descubriste tú pasión por la NHL?

Respuesta: Yo vivía en Alemania, cerca de Mannheim, donde se juega mucho en el hockey hielo. Además, una amiga me recomendó un comic de hockey, le leí y la combinación (querer comprender el comic mejor y la curiosidad de ver los carteles de hockey en la estación y las noticias en Mannheim) hizo que me interesara y como no tenía internet donde vivía, fui a la biblioteca del pueblo y cogí un libro de hockey para saber qué era lo del icing.

P: ¿Cuál es tú objeto favorito?

R: Empiezo por mi joya de la corona, es un jersey de la selección nacional checa de Jagr. Me lo regalaron una amiga mía checa y sus padres. La pobre vino a visitarme cuatro días y al final acabé cuidando de ella dos semanas mientras se aislaba en mi casa por COVID. Sus padres me enviaron como agradecimiento un paquete con este jersey y una figurita de Gretzky (sale en una foto más abajo).

Sección “Adivina mi equipo favorito”

Tengo sobre todo camisetas, porque me gusta comprar cosas que me pueda poner con frecuencia. Además, todas necesitan una planchadita, ¡pero hay que entender que me las pongo mucho!

Esta en concreto me la regalaron mis padres para sustituir una camiseta de los Penguins de Aliexpress que compré por como 5€ casi sin pensármelo. Entre 2016 y 2017 los Pens no perdieron ningún partido de playoff que yo viera llevando esa camiseta. En verano de 2017, poco después de la final, la lavadora me la destrozó. No quiero decir que la racha regulera desde entonces sea culpa de la destrucción de la camiseta, pero… 

Con esta me ahorré los gastos de envío, porque una amiga mía vivía en Washington e iba a volver a España en verano, así que me la trajo ella en su maleta. Además, me la puse cuando fui a ver la Stanley Cup en el HHOF. La noche anterior, los Habs habían eliminado a los Pens en la burbuja, y un chaval por la calle me gritó «Feliz eliminación». Fue gracioso, porque estábamos en Toronto y puede que los padres del chaval ni siquiera hubieran nacido en 1967, pero bueno. 

Creo que todo el mundo tiene un jugador que le gusta mucho aunque no sea una superestrella, y en mi caso es Conor Sheary. Le cogí mucho cariño cuando jugaba en la primera línea de los Pens (50 puntos en 60 partidos; ni tan mal) y me gusta mucho llevar su camiseta. 

Otro regalo, en este caso de mis padres. No le doy mucho uso en España, las cosas como son…

Esta no es de los Pens, pero la meto en esta sección porque me la compré porque Fleury será siempre mi portero, da igual en qué equipo juegue. Todavía pongo velitas para que pueda retirase con un pingüino en el jersey.

Sección turismo

Cuando me fui a trabajar a Canadá, mi idea era viajar por todo el país, incluyendo todas las ciudades con equipo de la NHL. La cosa es que yo aterricé en Montréal-Trudeau International Airport en enero de 2020, así que podéis imaginar que no viajé mucho ese año. De todas formas, compré cosas en todas las ciudades que puede visitar

Montreal es una ciudad maravillosa y se hace imposible no cogerle algo de cariño a los Habs si vives allí. Están en todas partes y además financiaban la pista de hielo a la que yo iba a patinar varias veces a la semana, gratis. No soy muy fan del equipo, la verdad, pero, lo dicho, es imposible no emocionarse un poco con la su historia cuando vas andando por la ciudad y te vas encontrando estatuas de sus jugadores míticos y ves la importancia que tiene el hockey en esa ciudad.

Québec se merece que vuelva su equipo. En serio. Yo entiendo que no sería una buena decisión de negocios (es una ciudad pequeña, un mercado en francés con poco alcance y que dividiría el fandom de la costa este de Canadá), pero esa ciudad todavía vive el hockey como si no hiciera más de 20 años que les quitaron a los Nordiques.

En abril de 2020, Hayley Wickenheiser (que en el tiempo libre que le dejaba ser una de las mejores jugadoras de la historia se sacó la carrea de medicina) y otros trabajadores del ámbito de la sanidad promovieron una iniciativa para recaudar dinero para comprar EPI para sanitarios durante la pandemia. Poco después, los equipos de Toronto (Leafs, Raptors, Blue Jays y Toronto FC) donaron sus logos para que se pudieran usar en las camisetas de la campaña y que así recaudaran más dinero. De ahí saqué yo esta camiseta con el loguito de los Leafs. El logo es pequeño, pero aun así no me la puse mucho en Montreal; no hay que tentar a la suerte.

En el HHOF me compré esta camiseta de Hockey Canadá. Todo lo que ha salido últimamente sobre la organización no hace que me sienta feliz llevando su logo por ahí, así que la tengo guardada por ahora, pero sigue siendo bonita (y la tela es muy suave).

Cosas varias

Primero, mi estantería de Canadá. No todo es de hockey, pero ocupa un lugar especial. Tengo dos réplicas de los sticks de Crosby y McDavid que me compré en Tim Hortons, un puck que sirve de soporte para mostrar una carta (en este caso de Crosby también), la figura de Greztky que me regalaron los padres de mi amiga Lenka, un par de tarjetas, un lápiz con forma de stick, un puck, un Crosby de ganchillo que me regaló un amiga y una amatista con una figurita de un portero encima, que se merece su propia foto. Esta última también fue un regalo, pero de mis compañeros de piso en Canadá. 

Libros. Me gusta mucho leer y espero poder seguir ampliando mi biblioteca de hockey, por ahora está chiquita. 

Cartas y firmas. No tengo muchas cartas, porque tuve que dejar muchas cosas en Canadá (y aún así me pasé tres pueblos con el peso de la maleta). Aproveché para regalar muchas de mis cartas a amigos. Luego, tengo la firma de Hilary Knight (que no es NHL, pero sigue siendo una estrella) y la etiqueta de una tarta que le compré a Louis Domingue. La tarta estaba buenísima. Además, Domingue es más majo que las pesetas y el dinero de la venta fue a una ONG.

Tras repasar la fantástica colección de Ana Compañy, si vosotros también tenéis una gran cantidad de productos relacionados con la NHL y ganas de mostrárselos al resto de seguidores de la liga, no dudéis ni un instante y contactad con nosotros a través de un mensaje directo en Twitter (@nhlmania) o vía email (editor@nhlmania.com). ¡Os estamos esperando!

Te puede interesar…

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Off Topic ESP