Los Golden Knights dominaron y le pasaron por encima a los Panthers en el juego 5 de la final por la Stanley Cup. Las Vegas consigue así su primera Stanley Cup, una temporada después de cambiar por Jack Eichel y perderse los playoffs por primera vez en la historia de la franquicia. Una temporada después han logrado levantar el santo grial del hockey hielo.
El famoso cantico de los aficionados de los Golden Knights: “We want the cup” (Queremos la copa). Se convirtió en una realidad y ahora “They got the cup” (Ellos tienen la copa).
Vegas Golden Knights 4-1 Florida Panthers
- Juego 1: Panthers 2-5 Golden Knights
- Juego 2: Panthers 2-7 Golden Knights
- Juego 3: Golden Knights 2-3 Panthers (OT)
- Juego 4: Golden Knights 3-2 Panthers
- Juego 5: Panthers 3-9 Golden Knights
Tkachuk fuera del juego 5
La estrella de las Panthers, Matthew Tkachuk, fue baja para el juego 5 por una fractura en el esternón. El estadounidense fue durante todos los playoffs el alma de este equipo y el jugador más determinante, apareciendo siempre en los momentos importantes.
Matthe Tkachuk estuvo entre los lideres de estos playoffs con un total de 24 puntos (11 goles, 13 asistencias). La bonita historia que estaban construyendo los Panthers de camino a la Stanley Cup llegó a su fin.
Equipos Especiales
Una de las claves mas importantes en esta final de la Stanley Cup fue el porcentaje de éxito que tuvieron los equipos especiales. Los Panthers se fueron 0 de 14 en power play, incluyendo un gol permitido para abrir el marcador en el juego 5 cuando tenían ventaja numérica en el hielo.
Por su parte, el power play de los Golden Knights gozó de éxito, convirtiendo gol en 6 de 19 oportunidades.
Florida neutralizo los equipos especiales contra los Hurricanes y fue el punto que marcó la diferencia para que los Panthers llegaran a la final por la Stanley Cup, sin embargo, ni sus equipos especiales, ni su rocosa defensiva tuvieron éxito en esta final.
Feria de goles en el juego 5
Los Golden Knights consiguieron un total de 9 goles en un partido que tuvo 12, los Panthers anotaron 3.
Entre errores y desatenciones defensivas de los Panthers, contra ataques letales de los Golden Knights y el sofocante forecheck de Vegas que les permitió dominar la zona neutral y la zona ofensiva a placer durante el partido.
El capitán de los Golden Knights, Marc Stone consiguió un Hat-trick después de anotar un gol con la portería vacía faltando 5:54 por jugar para poner el 8-3. Sus otros dos goles fueron para abrir el marcador con power play a favor de Florida y para poner el 5-1.
Ganador del Trofeo Conn Smythe (MVP de los Playoffs)
Jonathan Marchessault fue el ganador del trofeo Conn Smythe, premio que se le otorga al mejor jugador durante los playoffs de la Stanley Cup. Marchessault lideró los playoffs en goles con un total de 13 dianas. Compartió el podio en puntos con su compañero de equipo, Jack Eichel con 25 puntos.
El canadiense se convirtió en el primer jugador no drafteado en ganar el premio desde Wayne Gretzky.