Empieza una nueva temporada con grandes alicientes y cuestiones en el aire. ¿Terminará Arizona moviéndose de localización? ¿Conseguirá McDavid alzar la Stanley en Edmonton? ¿Será el año de los Maple Leafs?
Pero más allá de las grandes dudas existenciales clásicas de la liga, lo que siempre genera mucha ilusión, y despierta ese punto de interés necesario para las nuevas generaciones son los jugadores que irrumpen en la liga para hacerse un hueco.
Crosby debutó antes los Devils en 2005, con mucha expectativa creada y en ese primer partido fue capaz de dar una asistencia a Mark Recchi para que este anotase ante el todopoderoso Martin Brodeur. Perdiendo eso sí, 5 a 1. Pero ese punto, esos minutos en el hielo, ya empezaron a crear caldo de cultivo para terminar siendo la estrella histórica que es hoy.
Los mejores productos oficiales de la NHL by Fanatics a tan solo un click de distancia.
Pues como Crosby, cada año hay varios jugadores que tienen la oportunidad de hacerse un nombre en la liga. Los rookies, los novatos llegan con ansia de triunfo y con ilusión por encajar, ganarse minutos y ser capaces de hacerse un nombre en el equipo. Aquí os dejo los 5 prospects más interesantes bajo mi punto de vista:
1 – Connor Bedard
No descubro nada nuevo, pero es innegociable que el center canadiense iba a estar en este corto top. Drafteado por un Original six con todo lo que ello conlleva tanto bueno como malo, tiene el objetivo de todas las cámaras día tras día.
Con la suerte – y desgracia a la vez – de que los Blackhawks están faltos de talento, tendrá todos los minutos y jerarquía que él desee. Sobrado de talento, solamente necesitará coger el ritmo de competición NHL y ser más consistente en los Face off para cuajar una temporada digna. De ahí, a que sea una campaña estratosférica, ya requerirá que sus números e impacto en el hielo sea sobresaliente. Talento para hacerlo lo tiene, la pregunta es ¿Lo conseguirá?
2 – Adam Fantilli
Otro center canadiense que llega a la liga para marcar una época. Con menos bombo que Bedard pero con mucha expectativa puesta en él desde Columbus. Situaciones parejas con su compatriota debido a la falta de compañeros de élite en sus respectivos equipos. En el caso de Fantilli, su juego se va a tener que apoyar completamente en Johnny Gaudreau y Patrik Laine.
El zurdo fue drafteado en tercera posición en el pasado Draft tras promediar 2 puntos por partido en la Universidad de Michigan. En Columbus Pascal Vincent va a tener que desarrollarle a medida que avanza la temporada (a priori de transición), que siempre es complicado. Pero grandes perfiles como el de Fantilli están más que capacitados para rendir desde cero.
¿Será él quien acompañe a la dupla Johnny Hockey – Patrik Laine para convertir al equipo de Ohio en un serio aspirante a Playoff?
3 – Logan Cooley
Para variar, otro center (zurdo también como Fantilli), pero esta vez nacido en suelo americano. Específicamente en Pittsburgh hace tan solo 19 años. Mucho análisis realizado a Cooley habla de una gran potencia para el conjunto estadounidense.
En su debut, dio dos asistencias en superioridad para llevarse la victoria antes los Devils. Algo que corroboró lo que se viene escribiendo de él: actitud mental. Ready to make impact escribían en The Hockey News acerca del #22 de los Coyotes.
Buen rendimiento en la Universidad de Minnesota después de su paso en los equipos de desarrollo USNTDP. Preparado para liderar una franquicia con muchas dudas al frente, pero con una cosa clara: en Cooley tienen a un diamante en bruto y van -deberían- a cuidarle para que se convierta en el Auston Matthews que no pudieron conseguir en su día.
4 – Marco Rossi
Aquí me permito añadir un jugador que ya jugó más de 20 partidos en la liga pero que tras su calvario tras la afectación tan grave que sufrió a raíz del Covid-19, está viviendo una “segunda oportunidad”. El propio austríaco comentaba que debía agradecer estar vivo, y tras meses de rehabilitación para poder volver al máximo nivel tanto física como mentalmente en un deporte tan exigente, cuenta con una Extra life en su carrera.
Llamado a marcar diferencias, su lugar en Minnesota va evolucionando, el minutaje vuelve y el impacto en el juego aparece. Cuestión de ver si ha vuelto para quedarse, o va a quedarse a medio camino. Los Wild le necesitan, de la misma manera que él necesita que sus compañeros le abastezcan de posiciones claras para lanzar. Un killer que si tiene oportunidad, va a buscar siempre el tiro. En un equipo donde el movimiento del puck cada vez es más fluido (gracias Kaprizov) Rossi puede ser fundamental para la suerte de los Wild.
5 – Devon Levi
El arquero de Montreal de 21 añitos, primera ronda (pick 7) del Draft de 2020 está llegando al punto más importante de su carrera. Con la titularidad bajo palos y con unos Sabres enfundados en un traje de competir para Playoff en la división más complicada de la liga, debe ser capaz de anteponerse a todas las dudas que han surgido desde su llegada a la liga.
Su actuación en el Mundial sub20 con Canadá le puso en el disparadero y mejoró los análisis que ya tenía. Además, lo compagina con grandes actuaciones en la Universidad Northeastern en las que ha terminado una temporada con un .933% y otra con un .956% en saves.
Lo único que puede preocupar, es su tamaño. Y es que Levi no es un portero grande, que llene la portería. Lo combate eso sí, con unos reflejos felinos y unos pads y guantes muy rápidos. Los Sabres se quedaron a un punto de Playoff la temporada pasada. ¿Será capaz Levi de llevar al equipo a la post-season?