Connect with us

NHL

Se vive mejor en el sur

El Ser Humano asociamos ideas que se nos han impuesto desde pequeños sin darle mucha importancia y muchas de esas asociaciones son lo que hacen que se creen los estereotipos que después usamos a lo largo de nuestra vida. Los alemanes tienen un carácter frio, los españoles siempre llegan tarde o los canadienses son siempre muy educados. Por lo general asociamos ideas y sensaciones para hacernos la vida más fácil por eso es fácil pensar que el hockey se juega sólo en zonas frías. Tiene toda la lógica del mundo.

Y no voy a ser yo la persona que desmienta lo contrario, dónde hace frío se juega más al hockey porque las condiciones lo permiten. Es así de sencillo.

Pero vivimos en un mundo globalizado y en los países desarrollados existe la tecnología para conseguir casi todo lo que nos proponemos. Por eso nos estamos acostumbrando cada vez más a ver jugadores estadounidenses que se han criado en zonas de EEUU dónde a priori nadie asociaríamos jugar al hockey.

Cinco de los seis primeros estadounidenses en la tabla anotadora de la NHL son nacidos en estados ‘poco tradicionales’ en cuanto a hockey se refiere

Auston Matthews es posiblemente el nombre que explica este suceso con más claridad. Nacido en California, y viviendo gran parte de su infancia en Arizona, ha conseguido llegar a ser uno de los mejores jugadores actuales de la NHL. Sus números como goleador le hacen ser uno de los nombres a seguir cualquier temporada de la NHL.

Que Jason Robertson (California) o Jack Hughes (Florida) estén liderando ahora mismo la temporada es un dato que abala este cambio de mentalidad y apertura de un deporte que hasta hace unas décadas sólo parecía que pertenecía a zonas donde en invierno se llega por debajo de los cero grados.

Robertson | Saltwire

Que Dallas y New Jersey estén haciendo tan buen comienzo de temporada es en gran parte por las actuaciones de estos dos nombres. Ya no sólo la faceta goleadora de los dos -Robertson en este momento lidera la liga en goles- sino también la capacidad de lucha y de determinación que tienen cuando están en el hielo. Aunque son jóvenes, sus equipos dependen siempre de ellos.

No nos podemos olvidar de otros jugadores que también lideran actualmente la liga y que son los nombres claves de sus equipos como puede ser Matthew Tkachuk en Florida o Tage Thompson en Buffalo. Aunque ambos son nacidos en Arizona, sus casos son un poco especiales, ya que sus infancias han sido cambiando de ciudad constantemente ya que sus padres son ex jugadores de la NHL.

En la actualidad, varios son los hijos de ex jugadores que jugaron en ciudades sureñas y nacieron allí

Aun así, ya es un cambio en la narrativa del hockey. Los equipos del sur de EEUU llevan el suficiente tiempo existiendo para que los hijos de los jugadores de la década de los 90 lideren y sean los nombres actuales de la NHL.

Está claro que el mundo evoluciona y con ello también la NHL, hubo una época en la que todo jugador americano provenia de Michigan, Minnesota, Massachussets y NY, y aunque todavía es la norma general esas cosas van cambiando.

Te puede interesar…

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NHL