Connect with us

Historia

Sagas familiares que a veces no salen tan mal: Brett Hull

Esta serie empezó siendo como sagas de familias en las que las segundas generaciones no salen tan bien. Pero claro, si Robert Hull tiene un hijo como Brett Hull que sigue la estela de su padre, cómo no vamos a hablar de ello y del peso del apellido Hull en la NHL. El apodo de Brett Hull, “Golden Brett”, es una referencia al apodo de su padre, “Golden Jet”. Una dinastía que se hace eco hasta en los apodos recibidos por la liga. 

Brett Hull (9 de agosto de 1964) es un ex jugador de hockey y actualmente vicepresidente ejecutivo de los St. Louis Blues de la NHL. Jugó para los Calgary Flames, St. Louis Blues, Dallas Stars, Detroit Red Wings y Phoenix Coyotes entre 1986 y 2005. 

Brett Hull ha sido uno de los mejores goleadores de la historia de la NHL

En 1984, los Calgary Flames seleccionaron a Hull en el puesto 117 del draft después de solo dos años en la universidad, y pasó las siguientes dos temporadas dividiendo su tiempo de juego entre Calgary y su equipo de ligas menores en Moncton. En Moncton, Hull terminó tercero en puntuación de la liga y fue nombrado Novato del Año.

Hull en sus inicios con Calgary | The Win Column

Con un total de 741 goles se encuentra en quinta posición en la lista de los jugadores más goleadores la NHL. Aunque visto desde el futuro no cabe ninguna duda que Hull era un jugador excepcional, a su llegada a la NHL, Hull era considerado un “jugador unidimensional”. Era un goleador natural con reputación de no estar interesado en retroceder y jugar a la defensiva. Uniéndole a eso la comparación con su padre constante y que además con los Blues no fue capaz de ganar la Stanley Cup, Brett tuvo que demostrar durante toda su carrera el gran jugador que ahora todos reconocemos.

Hull ha ganado dos veces la Stanley Cup con equipos diferentes, en 1999 con los Dallas Stars y en 2002 con los Detroit Red Wings. En 2017, Hull fue nombrado uno de los 100 mejores jugadores de la NHL de la historia.

Uno de los momentos más importantes de Hull fue su gol en la final de la Stanley Cup durante el sexto partido contra Buffalo. Gol que aún levanta ampollas de sangre a los seguidos de los Sabres porque ese gol en una tercera prórroga -y que no queda muy claro si la pastilla llega a entrar dentro- fue el que dio la victoria al equipo de Dallas y por tanto levantando así la ansiada Stanley Cup. 

Hull con los Blues | ESPN

Fue conocido con uno de los mejores “snipers” de la NHL, de ahí que no sorprenda que esté tan arriba en la lista de goleadores a pesar de haber pasado casi 20 años desde que dejó de jugar. Anotó durante cinco temporadas consecutivas al menos 50 goles. En 1991 Hull ganó el Hart Thophy y el premio Lester B. Pearson como el jugador más valioso de la liga. Fue elegido también tres veces para participar en el All Stars de la NHL. Su dorsal número 16 fue retirado por los St. Louis Blues en 2006 dónde jugó la mayoría de su carrera a pesar de no ser con el equipo que ganó ninguna de las Stanley Cups que tiene. 

Al tener doble ciudadanía de Canadá y Estados Unidos, Hull era elegible para jugar internacionalmente ambas. Eligió unirse al equipo nacional estadounidense. Fue miembro del equipo que ganó la Copa Mundial de Hockey de 1996 y fue dos veces olímpico, ganando una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002. 

Hull fue incluido en el Salón de la Fama del Hockey en 2009, uniéndose a su padre Bobby Hull 

Otro apellido de esos que será imposible de olvidar porque ya no sólo lo vamos a unir a un jugador en concreto sino a dos generaciones distintas en la NHL. 

Te puede interesar…

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Historia