Connect with us

Actualidad

Presentando a Utah Hockey Club

Este curso 2024/25 vivirá la entrada de una nueva franquicia, aunque no se trate de una expansión como tal, si que toda la estructura fuera de lo estrictamente deportivo es completamente nuevo.

Tras la imposibilidad bien conocida de los Arizona Coyotes para construir una nueva arena, la cuál le hubiera permitido asegurar el presente y futuro de la franquicia del desierto, estos se vieron forzados por la NHL ha vender sus activos deportivos a Ryan y Ashley Smith y ceder la plaza en la liga a una nueva franquicia ubicada en Salt Lake City, mientras que los Yotes pasarían a la inactividad (no desaparición) a la espera de ver si son capaces de enderezar el tema del nuevo pabellón en cinco años.

De esta forma y de un día para otro, los Yotes desaparecían del roster activo de la NHL y en su lugar aparecería Utah. Sin marca ni nada, solamente con la certeza que incluiría el nombre del estado en vez de la ciudad (Salt Lake City) en el apodo final, pero esto debería aguardar al menos una temporada.

Los Smith dejaron claro que se tomarían en calma la construcción de la marca (logo, apodo y uniformes), jugando la primera campaña bajo un nombre más genérico y temporal

Los fans de Utah, aunque avisados de la situación, están (y estaban) ansiosos de saber como podrán referirse a su nuevo equipo favorito al que animar y como ‘los Smith’ ya conocen la forma de llevar franquicias deportivas (Utah Jazz de la NBA y Real Salt Lake de la MLS) se pusieron a trabajar en ello desde el primer momento. Anunciaron la votación popular (en marcha) para decidir el apodo, con tres fases de eliminación, hasta concluir con un nombre ganador; pero hasta el momento la nueva franquicia jugará en el hielo con uno provisional: Utah Hockey Club, disponiendo también de logos y uniformes provisionales pero permitiendo a su base de ‘hambrientos’ aficionados identificarse con las señas del conjunto de Salt Lake City, aunque sean temporales.

Logos

En este curso 2024/25, el logotipo que presidirá la mayoría de situaciones en las que Utah se encuentre involucrado será uno circular de color mayoritariamente azul claro con el nombre Utah Hockey Club (en blanco y negro) en su interior, el secundario también tendrá escrito el nombre al completo del equipo pero esta vez con el perfil del estado de Utah como protagonista. Oficialmente la paleta de colores de la franquicia serán el Rock black, Salt white y Mountain blue.

Logos y colores de Utah | @utahhockeyclub

Uniformes

Los jerseys que utilizará la franquicia de Salt Lake City llevará el nombre del estado de Utah en el pecho escrito horizontalmente, al más puro estilo New York Rangers, con la versión negra (con toques de azul claro y blanco) para sus partidos de local y la versión blanca (con toques negros y azul claro) en sus visitas al resto de conjuntos de la NHL.

Uniformes de Utah HC | @utahhockeyclub

Las primeras imágenes reales de los uniformes, en este caso el oscuro, se filtraron en la cuenta de ‘X‘ Ryan Smith, dueño de la franquicia, aunque fuera de forma difuminada o camuflada en una neblina para así dejar hasta el draft las posibles primeras fotos de los uniformes en todo su esplendor. Aún así, dicha imagen deja un poco entrever como se verá realmente.

Visión real difuminada del jersey de local | @utahhockeyclub

Uno de los aspectos que han suscitado más polémicas en las redes sociales es precisamente la presencia de estos uniformes de un ‘solo’ curso hasta llegar los definitivos. Esto se ha interpretado por un lado como un movimiento económico por parte de los mandamases de la franquicia, ya que muchos fans comprarán ahora uno de estos jerseys y tras un curso tendrán que abonar una nueva cantidad de dólares para hacerse con los nuevos.

Pero también hay otro enfoque más positivo, este sería la posibilidad de que estos uniformes temporales con el paso de los años pasen a ser considerados de culto e históricos dada su utilización solamente en la campaña inaugural del conjunto de Utah, aumentando su valor tanto económico como sentimental entre la parroquia local y los fans más acérrimos al hockey.

Pabellón

Utah Hockey Club jugará en el Delta Center, hogar habitual de los Utah Jazz de la NBA, aunque puede albergar hasta 16,200 espectadores en partidos de hockey hielo al principio contará solamente con 12,000 asientos habilitados para seguir el juego sin obstrucciones, situación que durante las próximas dos temporadas se irá solucionando para así llegar a las 17,000 localidades totalmente libres de obstáculos. Aún así, las butacas parcialmente obstruidas se pondrán a la venta en algunos choques determinados a un precio reducido.

El Delta Center se inauguró en 1991 precisamente con un encuentro de hockey el cuál lo disputaron los Salt Lake Golden Eagles de la IHL.

El Delta Center el dia de la presentación de los jugadores | NHL.com

Seguramente con el paso del verano y llegando a la nueva campaña regular se irán conociendo algunos nuevos detalles pero los más importantes, aunque sean temporales, ya se han dado ha conocer.

Te puede interesar…

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad