Bunting, Raymond, Zegras, Seider, Drysdale y Knight.
Llegados a este punto, no son necesarias las presentaciones.
Estamos ante un sexteto que puede llevar muchas alegrías a sus respectivos equipos, sobre todo aquellos en los que los resultados no están acompañando lo suficiente como para disfrutar de estos novatos durante los playoff (en la mayoría de los casos).
Solamente Michael Bunting y Spencer Knight disputaron la postemporada con los Toronto Maple Leafs y los Florida Panthers.
Definitivamente, este año han habido grandes sorpresas en cuanto a rookies se refiere. Importante decir que este sexteto no hace de menos al resto de jugadores primerizos que han dejado huella y causado impacto en el devenir de la temporada actual.
Para mencionar algunos, antes de pasar a los titulares de la formación rookie, os dejo los nombres y estadísticas de otros grandes jugadores que han enamorado a más de uno y de dos en estos primeros compases de sus carreras:
Anton Lundell (Florida Panthers). 65 partidos, 18-26-44
Cole Caufield (Montreal Canadiens). 67 partidos, 23-20-43
Dawson Mercer (New Jersey Devils). 82 partidos, 17-25-42
Tanner Jeannot (Nashville Predators) 81 partidos, 24-17-41
Seth Jarvis (Carolina Hurricanes) 68 partidos, 17-23-40
Matt Boldy (Minnesota Wild). 47 partidos, 15-24-39 (rookie con el mejor promedio anotador por partido con 0,83 puntos por encuentro).
Si pasamos a detallar el equipo, quedaría de la siguiente forma:
Delanteros
Michael Bunting
Michael Bunting, 79 partidos, 23-40-63. Rookie con más puntos del campeonato, jugando al lado de jugadores de la talla de Marner y Matthews en L1 de Toronto es un sueño para cualquier jugador, pero él lo está cumpliendo y con creces.
Su rendimiento ha sido muy importante para los intereses del equipo. Creo que en muchas ocasiones, él ha estado en pista por inercia y por la necesidad de Matthews de poder ser mentor de algún joven que pueda acompañarle durante ¿muchos? años en Toronto.
Lucas Raymond
El que fuera la sensación de las primeras semanas de temporada, ha cuajado una campaña espectacular. Terminando la temporada, sin embargo, con una sensación de rendimiento decreciente aunque no haya sido un dato tan exagerado.
82 partidos, 23 goles, 34 asistencias para 57 puntos.
Sus primeras semanas, acompañadas de unos resultados imponentes de los Red Wings, hacían pensar que el sueco estaba lanzado a conseguir el trofeo a mejor Rookie de la temporada. Y nada más lejos de la realidad empezó a disolverse en grandes franjas de la regular season dejando paso a otros a alcanzar su gloria.
Aún y así, su rendimiento augura grandes noches de buen hockey y victorias en Detroit.
Trevor Zegras
La sensación de la liga, con permiso de McDavid y compañía.
Al más puro estilo brasileño en el deporte del soccer, sus filigranas han conseguido enamorar a un gran número de aficionados de la liga. No hablo de Anaheim, que está rendida a sus pies, sino de la entidad al completo, pasando uno por uno, por todos los aficionados de la liga.
75 partidos, 23 goles, 38 asistencias para 61 puntos.
Y lo más importante para el atractivo del hockey: decenas de filigranas noche tras noche para atraer a esa juventud que no prestaban toda la atención necesaria a este gran deporte.
Defensas
Moritz Seider
El mejor defensa novato de la temporada, y bajo mi punto de vista, el mejor rookie del año.
82 partidos, 7 goles y 43 asistencias para 50 puntos.
La nueva era de defensas ha llegado a la ciudad de Detroit de la mano del alemán. Un portento físico que ha demostrado aclimatarse al ritmo y a la dureza de la NHL con una soltura y velocidad innatas que se han visto en pocos jugadores.
Ser ya un peso tan importante en los Red Wings le ha generado un sentimiento muy Mo-Town, que junto a su descaro a la hora de provocar pérdidas, frenar ataques rivales, encararse con quien sea y prodigarse en ataque, han hecho que en Detroit, vean más luz que nunca al final del túnel.
Jamie Drysdale
El defensa de los Ducks firmó una primera campaña muy seria. Asegurándose la rotación importante, estando en hielo cerca de 20 minutos por partido y liderando la defensa en cuanto no ha tenido otra.
81 partidos, 4 goles y 28 asistencias para 32 puntos.
Veremos en el futuro próximo como estos jóvenes Ducks son capaces de poner contra las cuerdas a cualquier rival si la evolución de sus jóvenes promesas -llegadas y por llegar- dan la talla en el hielo.
Portero
Spencer Knight
El joven estadounidense ya ha demostrado que es capaz de mirar de tu a tu al actual portero de los Panthers, Bobrovsky.
La pregunta es, ¿Confiará el entrenador, el staff o el equipo en general, en darle la oportunidad de jugar con continuidad para ver hasta qué punto está maduro el chico?
32 partidos, 27 titular, 19 victorias, 9 derrotas y 3 derrotas en Overtime.
Termina la temporada con un registro de 2,79 goles encajados por partido y un .908% de paradas.