Connect with us

Actualidad

Los 40 mejores jugadores de la NHL

Estas listas son complicadas, una vez superas a Mcdavid y a Mackinnon ya está todo muy abierto. El que está situado en el 40 tal vez pudiera estar en el 28, y el que está el 28 pudiera estar fuera de la lista en detrimento de otro que se ha quedado fuera.

Es imposible contentar a todo el mundo y la subjetividad manda en este tipo de listas (excluye porteros, por cierto), pero allá va el mejor esfuerzo.

McDavid vs MacKinnon | ESPN

TOP 40

1. Connor Mcdavid, Center, Edmonton Oilers

Ya desde hace tiempo me atrevo a decir que es el mayor talento individual de la historia del hockey (y nunca pensé que eso iba a pasar existiendo Mario Lemieux). Al menos como cheat code, como higlight andante, no hemos visto un jugador tan increíblemente espectacular como él. Esas acciones driblando a un equipo entero y sentando al portero son simplemente de videojuego. En mi opinión es el mejor patinador de la historia. Quiero decir, le hemos visto perder alguna foot race con Mikeyev, pero nadie puede manejar el puck como él lo hace a la velocidad que lo hace. Tal vez Pavel Bure en su día, pero Mcdavid lo hace de manera más consistente. Simplemente un prodigio. No tiene la capacidad de dominar partidos a través de su Hockey sense como hacía Gretzky o tampoco la capacidad de dominio general de Lemieux, ya que es claramente peor jugador que ellos sin tener el puck, pero con la pastilla en su dominio es simplemente el mejor y más vibrante jugador que jamás ha existido. 

2. Nathan Mackinnon, Center, Colorado Avalanche

Mackinnon es el jugador de la liga con más capacidad para dominar shifts cuando está en el hielo. Tiene la virtud de jugar totalmente poseído y puede dominar partidos desde varios frentes. Puede dominar con la pastilla, con su velocidad y con su físico. Al igual que Mbappé cuando arranca, aquellas carreras de Ronaldo Nazario combinando fuerza-potencia-talento innato, que Lebron atacando el aro o que prime Ovechkin atacando la portería desde el lado izquierdo, Mackinnon tiene ese raro combo de fuerza-potencia-velocidad-puck skills que es diferencial y que nadie puede frenar. Mcdavid tiene más habilidad en su stickhandling para hacer jugadas en una baldosa, pero no tiene el poderío y la potencia de Mackinnon una vez empieza a coger velocidad, ni tampoco pivota o trabaja los edges con la autoridad de Nathan (no digo que sea peor, simplemente no desprende la fuerza y el poder de Mackinnon).

Cuando hablo de dominancia, que es la clave con Mackinnon, me refiero a que además, como Ovechkin en su prime, es capaz de irse a más de 10 disparos a portería por partido en noches donde está de dulce. Un jugador además con un estilo retro ya que le gusta jugar el cuerpo y no se enconde en partidos físicos, tiene un juego “in your face” que lo hace temible en todos los aspectos. 

3. Auston Matthews Center, Toronto Maple Leafs

Matthews no es un conductor como Mackinnon o Mcdavid y carece de ese wow factor, pero es el jugador con mejores instintos de la NHL en zona ofensiva y es también el mejor goleador puro desde Alexander Ovechkin. Matthews pertenece a la nueva escuela de tiradores con un creativo release en su disparo de muñeca que confunde a los porteros rivales, no es un tirador demoledor en términos de velocidad y dureza pero la manera en la que arman el tiro es casi imperceptible para los porteros rivales. Tiene el potencial para marcar 50+ goles todos los años y si un defensa comete un error en su propia zona, lo va a capitalizar, tiene un stick muy activo con el que roba muchos pucks, en ese sentido me recuerda un poco a Dastyuk (aún siendo jugadores completamente diferentes). Un center generacional y jugador franquicia. 

4. Cale Makar, Defensa, Colorado Avalanche

Tradicionalmente, los defensas en hockey siempre han sido del estilo “Stay at home”, es decir, defensas de un corte meramente defensivo, de quedarse en su zona, extremadamente físicos, duros y dotados físicamente. En las dos últimas décadas estamos viendo como cada vez hay más defensas ofensivos, que incluso parecen un atacante extra jugando como defensa. Para mí Makar es tener a Connor Mcdavid jugando como defensa. Makar es un patinador de mega-élite (ahí ahí con Mcdavid) y con unos puck skills también de mega-élite. Además, creo que Makar es realmente sólido en su propia zona y es un defensor brillante, mucho mejor de lo que Erik Karlsson por ejemplo llegó a ser. Es cierto que no hemos visto a Makar dominando como Karlsson lo hizo en 2017, pero creo que Makar ya es un jugador más completo y sobre todo más fiable a nivel defensivo. Nunca alcanzará tal vez la sobriedad y la longevidad de un defensa como Nick Lidstrom, pero creo que se retirará como el segundo mejor defensa de corte ofensivo de la historia, solo por detrás de Bobby Orr. En mi opinión es claramente el mejor defensa de la NHL (y eso que los hay muy buenos). 

Makar | Sportsnet

5 – Leon Draisaitl, Center/Winger, Edmonton Oilers

Donde pone el ojo, Leon pone la bala. Es el jugador de la NHL con mejor toque, bien sea como anotador o como playmaker. Al contrario que jugadores como Ovechkin, Matthews o Mackinnon, que son máquinas de generar disparos, Draisaitl es capaz de marcar 50 goles en una temporada con volúmenes bajos de disparos a puerta por partido. Mientras que los citados anteriormente no llegaron al 15% en efectividad de cara a puerta, el alemán tuvo un 21% de acierto en sus disparos a portería. Es sin duda un jugador realmente especial que es capaz de irse a los 50 goles por temporada sin ser un goleador, siendo por encima de todo un playmaker al que le encanta distribuir el puck. Uno de los más elegantes pasadores de la NHL y ahora, además, también uno de los mejores goleadores. Los atacantes en hockey se suelen diferenciar entre playmakers (creadores de juego/pasadores) o snipers (generadores de disparos/goleadores), y Draisaitl ahora mismo es élite en ambos aspectos.

Me gustaría que fuera un jugador con más intensidad en defensa, ya que aunque confían en él como penalty killer, es un poco perezoso a la hora de involucrarse en su propia zona. Aunque es un jugador espectacular por su hockey sense, no es el clásico jugador que te levante del asiento por su velocidad o su habilidad en el 1vs1. Tal vez sea el peor patinador de los jugadores top de la NHL, pero sabe hacerse superior con su cerebro, toque y puck skills.

 6. Nikita Kucherov, Right Wing, Tampa Bay Lightning

 Kucherov es en mi opinión el mejor jugador de la NHL en power play, además de ser el jugador más clutch que hay en la liga, prueba de ello es como dominó los playoffs en 2021 tras no jugar un solo partido en liga regular, y también como en prácticamente todas las postemporadas es un jugador determinante. En superioridad numérica, su toque es muy especial, y se puede equiparar a lo que comentábamos antes de Leon Draisaitl. Tiene su trademark con el pase al centro o puede destrozar la pastilla y ponerla en la escuadra rival, realmente es un jugador muy difícil de leer para equipos en inferioridad debido a su versatilidad como anotador y pasador de élite, pudiendo ser el Quarterback del equipo o el finalizador en un mismo Power Play clavando un one timer rodilla en suelo.

Simplemente lo hace ver muy fácil, es el clásico jugador que en un breakaway encarando solo al portero, sabes que va a finalizar la jugada con una facilidad pasmosa y con una cantidad de recursos ofensivos increíble, puedes ponerle en 10 shootouts seguidos y puede hacer 10 finalizaciones diferentes. No es un jugador espectacular tipo Mcdavid o Mackinnon conduciendo el puck ya que tiene un juego más norte-sur y de un toque, pero su calidad y su facilidad para ver el hockey es absoluta élite. Tiene problemas serios de desconexión (por ejemplo en la pasada eliminatoria ante Toronto), pero en general es uno de esos jugadores que enseguida te das cuenta que es “otra cosa” diferente al resto. 

7. Jack Hughes Center, New Jersey Devils

Hughes es un mini-Mcdavid. Uno de esos jugadores que les encanta llevar el puck pegado en su stick con pegamento y conducirlo desde su propia zona con todo tipo de florituras, regates, cambios de ritmo, de dirección, etcétera. Tiene ese wow factor que tan especiales hace a Mcdavid o a Mackinnon. Es además, al igual que ellos, un patinador de élite que marca la diferencia como acelerador y como cerrador. Hay patinadores con excelente aceleración pero no son élites en su velocidad de cierre (lo que se conoce como quicker than faster, por ejemplo Bedard), o hay otros que son velocidad de élite en línea recta como los Grabner o Hagelin, pero no tienen unos edges o crossovers de élite, sin embargo Hughes es el pack completo como patinador. Tras sus problemas para finalizar jugadas en sus primeras temporadas, ya el año pasado se destapó como un jugador que lo hace todo en ataque. Tiene el “flow” y el swag de los jugadores especiales a nivel ofensivo, se cree buenísimo y lo es. 

8 – Elias Pettersson, Center, Vancouver Canucks

Elias Pettersson se destacó nada más ser drafteado por Vancouver. En su temporada D+1, tuvo la temporada más dominante que le he visto en un prospect, ganando la liga sueca con Vaxjo y siendo MVP de la temporada regular y de los Play Offs. En Vancouver enseguida se destacó como un gran jugador, pero estaba a uno o dos tiers de la élite. Desde la pasada temporada, se puede decir que Pettersson es élite con mayúsculas. Cada día es un jugador más completo y de 200 pies. Puede hacer de todo, puede darte un pase asombroso al espacio, puede disparar consistentemente la pastilla a 90+ mph, puede castigar a su rival físicamente, puede defender..  Sus puck skills son élite y aunque nunca será un excelso patinador, ha mejorado en este área y sus pies ya van más en sintonía con sus manos. Un extraordinario jugador de hockey. 

Pettersson | The Hockey News

9. Matthew Tkachuk, Left Wing, Florida Panthers 

Tkachuk es el clásico jugador “old school” con calidad de primer línea y mentalidad de enforcer de cuarta línea con un juego “en tu cara” similar al de Ovechkin cuando dominaba partidos con su físico. Se ha convertido en un multiusos que puede conducir la jugada, crear para sus compañeros, finalizar jugadas o poner el equipo a espabilar con grandes placajes o soltando los guantes para pelear. Dos temporadas de más de 100 puntos (con dos equipos diferentes), le sitúan tranquilamente en un top ten de jugadores de la NHL, incluso podría ser rankeado más alto del #9. 

10. Kirill Kaprizov, Left Wing, Minnesota Wild

Siempre que veo a Kaprizov me parece como si Crosby jugara en el ala, y también tiene muchas cosas de su compatriota Kucherov. Tiene un tren inferior muy potente que hace que sea casi imposible moverle o quitarle el puck, y tiene ese don para generar espacios mientras tiene la posesión y acabar dando el pase perfecto a un compañero desmarcado. Su toque, pasando y lanzando, es especial. Es fácil encontrar la química con él ya que su IQ es muy elevado y siempre sabe donde poner el pase, juega con mucha anticipación. Un jugador sublime. 

11. Sidney Crosby, Center, Pittsburgh Penguins 

Crosby sigue siendo uno de los mejores jugadores del planeta incluso con 36 años. Aún sigue jugando a muy buen ritmo (no confundir ritmo con velocidad), y particularmente me parece fascinante como la estadística avanzada juega tanto en su favor. Con él en pista, son una máquina de generar disparos y su equipo rival apenas ve zona ofensiva, sin él en pista sucede lo contrario, su baja en aquella eliminatoria contra los Rangers en 2022 le costó la temporada a los Penguins. Un center legendario que se retirará como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos gracias a su inigualable visión de juego, inteligencia y puck skills. 

12 – David Pastrnak, Right Wing, Boston Bruins

Pasta es posiblemente el mejor goleador puro de la NHL después de Auston Matthews. El release en su disparo tal vez pueda ser el mejor de la liga, tiene un disparo demoledor además de tener manos de élite especialmente cuando está cerca de la portería, y no pierde el tiempo, puck que ve puck que va disparado a portería, es otra máquina de generar disparos y además se mueve en buenos porcentajes de tiro. Una amenaza de gol constante. 

Pastrnak | The Athletic

13. Adam Fox, Defensa, New York Rangers

Fox no fue una elección alta en el draft y es que tenía un combo demoledor para no ser un defensa NHL: pequeño y con un patinaje diría que incluso por debajo de la media. Sin embargo, es en mi opinión el mejor pasador puro que he visto nunca desde la posición de defensa, y ello incluye por ejemplo a Erik Karlsson. Fox es posiblemente el jugador más paciente y con un don más grande para esperar siempre al momento oportuno para dar el pase, es habitual verle aguantar y aguantar el puck hasta encontrar el mejor instante para dar sus milimétricos pases. Además, es un jugador responsable en su zona defensiva, aunque si le cazan “flat footed” ya es fácilmente superable ya que no tiene velocidad de recuperación una vez has sido batido. 

14. Aleksander Barkov, Center, Florida Panthers

Barkov es un perenne candidato al Selke Trophy, es sin duda uno de los mejores two-way centers de la liga y el prototipo de center perfecto que buscan las franquicias, general managers y entrenadores principales. Su precocidad en Finlandia fue legendaria, siendo un jugador de punto por partido antes de ser drafteado y eso que fue uno de los jugadores más jóvenes de su draft. Con 16 años ya era regular en la Liiga, una liga dura y potente. Tiene el tamaño, el talento natural, patinaje y el hockey sense para ser uno de los mejores centers de la liga (lo cual es). Sin embargo, es un jugador me deja a veces un poco frío en cuanto a sensaciones y que ha tendido a desaparecer en momentos importantes. Siento que en muchas ocasiones no ha tirado del carro cuando le tocaba, incluso la pasada temporada cuando Florida llega a la final de la Stanley Cup. 

15. Artemi Panarin, Left Wing, New York Rangers

Panarin es un extraordinario talento natural que sin ser muy rápido y siendo pequeño es capaz de dominar partidos con sus puck skills y los pequeños detalles. Es un jugador de “decepcion” y de movimientos subtitulados como dicen en Estados Unidos. Juega mucho con amagos, engaños y trampas en las que los defensores caen constantemente. Le encanta tener la posesión del puck (a pesar de ser pequeño es casi imposible quitarle el puck) y es altamente creativo en sus movimientos para hacer parecer estúpidos a los defensas. Muy divertido de ver y sin hacer mucho ruido se retirará como uno de los mejores jugadores en la historia de Rusia, aunque ya tiene colgada la etiqueta de jugador que en Play Offs se esconde un poco. 

16. Mikko Rantanen, Right Wing, Colorado Avalanche 

Rantanen es un super clase, un jugador sobrio y elegante que hace ver el hockey terriblemente fácil, un tipo de jugador al que se le cae el talento. Te puede dar el pase del año o ponerla en la escuadra con una sensación de facilidad pasmosa. Uno de los mejores alas de la liga que pasa un poco desapercibido por jugar con Mackinnon y con Makar. Uno de los jugadores con un mayor talento natural de todo el hockey, tanto en puck skills como en hockey sense. 

17. Jason Robertson, Left Wing, Dallas Stars 

Robertson explotó el año pasado con una temporada de más de 100 puntos, es cierto que la marca de los 100 puntos no tiene tanto valor ahora como hace diez años, pero sigue siendo un registro anotador de mega-élite. Robertson es uno de los mejores goleadores puros de la liga, tiene un excelente disparo pero por encima de todo una gran habilidad para encontrar zonas blandas en el hielo y la debilidad de las defensas rivales, puede que en ese aspecto sea el mejor jugador de la NHL. No es un gran patinador pero suple esta carencia con un hockey sense fuera de lo común. Tiene un juego norte-sur de primer toque, no malgasta el tiempo en florituras. 

Robertson | Yardbaker

18. Mitch Marner, Right Wing, Toronto Maple Leafs

Marner ya tiene la etiqueta de ser tal vez el jugador menos clutch de la NHL, pues en Play Offs siempre ha sido un jugador que ha tendido a desaparecer totalmente después de tener grandes actuaciones en temporada regular, y bien es cierto que cuando llega abril el bueno de Mitch parece un flan que a duras penas sabe patinar, lo cual ya parece algo psicológico. Marner es un talento natural de élite con una gran magia en su juego, mostrándose siempre creativo y haciendo jugadas propias de videojuego a lo Pavel Dastyuk. 

19. Brad Marchand, Left Winger, Boston Bruins

Tal vez esté un poco alto tratándose de la 2023/2024, pero Marchand es un jugador que no deja indiferente a nadie. Clásico jugador que ama la afición local y que detesta la afición rival, es un agitador capaz de sacar de sus casillas a sus rivales y sacar lo peor de ellos, siempre juega al límite de lo legal y es una “peste” para su oponente. Tiene una extraña combinación de agitador de cuarta línea y puck skills de jugador de clase mundial. Jugador de un solo club que fue clave en la Stanley Cup de 2011 y aún sigue en Boston 12 años después. 

20. Victor Hedman, Defensa, Tampa Bay Lightning 

A pesar de estar en el 20, poco a poco está siendo superado por otros defensas jóvenes, pero sigue siendo muy merecido que esté en el top 20. Hedman es un extraño caso de un defensa de 2 metros y más de 110 kilos de músculo pero con un excelso patinaje y unos excelsos puck skills. Llegó con un gran hype a la NHL siendo nº2 del draft y calificado de defensor generacional, le costó bastante adaptarse a las grandes ligas pero una vez lo hizo ha sido posiblemente el defensor más consistente y completo de la NHL, siendo un jugador con toque ofensivo pero además muy eficiente en su propia zona. El año pasado tuvo algunos problemas en los Play Offs, donde fue extraño verle fallar tanto, veremos a ver si es resultado de la edad y el tiempo o simplemente fue una mala eliminatoria. 

21. Tage Thompson, Center/Winger, Buffalo Sabres 

El año pasado fue la temporada de Thompson. Es sin duda el tirador más bestia entre todos los delanteros de la NHL, es el único que CONSISTENTEMENTE puede lanzar a más de 100 millas por horas. Además, sus manos alrededor de la portería son de cirujano, mostrándose muy creativo la pasada temporada tumbando porteros con sus manos. Su patinaje es poco ortodoxo con zancadas extrañas, típico en un jugador de casi 2 metros, y aunque parece lento, es capaz de alcanzar buena velocidad una vez arranca (su aceleración si es bastante floja y carece de explosividad). Personalmente me pareció uno de los jugadores más divertidos de ver en la 2022-2023.

22. Jack Eichel, Center, Vegas Golden Knights

Tras un convulso periplo en Buffalo, donde llegó desde el draft para ser el jugador franquicia, Eichel encontró su sitio en Vegas después de un mega-traspaso. En Buffalo nunca jugó Play Offs y ya se empezó a decir que no era un jugador franquicia, sin embargo en Vegas ganó el título en su primera temporada completa. Eichel es un super clase capaz de dominar partidos con su talento natural y su inteligencia, tiene una habilidad natural similar a la de Evgeni Malkin para decidir el ritmo de los partidos, como se juega, y a que velocidad se juega. Cuando está en el hielo, se juega a lo que Eichel dicta. 

Eichel | The Hockey News

23. Brayden Point, Center, Tampa Bay Ligthning

Con la retirada de Patrice Bergeron, diría que Point es lo más cercano que existe al ahora ex jugador de Boston Bruins. Point es el pegamento de Tampa Bay, y es posiblemente el jugador que más impacta al equipo, tanto en su presencia como en su ausencia. No tiene evidentemente la calidad de Kucherov, pero es ese jugador soñado por todo entrenador que puede jugar en cualquier situación o desatascar al equipo de cualquier enredo. Un excepcional jugador de 200 pies que está en constante movimiento siempre en favor de su equipo. 

24. Dylan Larkin, Center, Detroit Red Wings

Larkin se está convirtiendo en uno de los mejores all-around centers de la NHL, pero tal vez estar en una era difícil para Detroit no le hace tener el reconocimiento que merece. Es uno de los mejores patinadores de la NHL (nada tiene que envidiar a Mcdavid, Mackinnon, Makar & cia), y además es un jugador de 200 pies que aporta en todas las facetas del juego, desde 5vs5, equipos especiales, ataque, defensa.. un jugador como lo que comentábamos ahora con Brayden Point (#23). Otro jugador que se está convirtiendo en una especie de Patrice Bergeron y que tendría mejores números si las pasadas temporadas hubiera tenido más ayuda de sus compañeros.

25- Quinn Hughes, Defensa, Vancouver Canucks

Hughes empieza a dar miedo. Está anotando a un ritmo vertiginoso pero además es un jugador muy responsable en su propia zona, no por nada los Canucks le han dado la capitanía de la franquicia. Es un patinador de élite con una ofensiva muy avanzada, siendo tal vez el disparo su único punto a mejorar. Estamos en una generación histórica en cuanto a defensas se refiere, y Hughes posiblemente esté en vías de estar en el top 5 si no lo está ya.

26. Miro Heiskanen, Defensa, Dallas Stars

Miro es un denfesa super-clase (en youtube podéis ver su primer shift en la NHL donde dio una master class). No es tan espectacular como un Makar pero tiene un juego muy refinazado y avanzado. Su estilo es sobrio y elegante, es capaz de limpiar pucks de su propia zona con mucha calma y sacar el puck jugado con un temple raro para un jugador tan joven. Es bueno en zona ofensiva, conduciendo en zona neutral y atento y reponsable en su propia zona. Un grandísimo defensa.

27. Roman Josi, Defensa, Nashville Predators

Una de las cosas más espectaculares de los últimos años en la NHL me ha parecido la capacidad anotadora de Josi teniendo en cuenta que Nashville es una plaza muy complicada para poner puntos en el marcador. Su 2021-2022 a nivel ofensivo es una de las mejores temporadas históricas por parte de un defensa. Además, es un jugador eficiente en su propia zona y no comete los errores o los highlights un poco dantescos de un Erik Karlsson en zona defensiva. Uno de los jugadores más infravalorados de la última década. 

29. Tim Stutzle, Left Wing, Ottawa Senators 

El alemán es un jugador divertido de ver. Es rápido, habilidoso, juega con descaro y siempre está en “attack mode”. El año pasado tuvo una temporada de 90 puntos, mostrando el potencial que traía como todo un número tres del draft. Mostró una dimensión mayor en el juego que la que había mostrado hasta ahora Brady Tkachuk, el capitán del equipo. Además, renovó por 8 años a razón de 8,35 millones por temporada, y creo que le va a salir muy barato a Ottawa (su agente no hizo el mejor negocio, tanto por duración como por cantidad). 

Stützle | Youtube

30. Dougie Hamilton, Defensa, New Jersey Devils

Hamilton tiene un rol clave en los Devils, y es que está por ver si los Devils pueden ser un contender real a la Stanley Cup de la mano de Jack Hughes o si aún es demasiado pronto para ellos al ser un equipo tan joven. Hamilton va a jugar un rol clave en las aspiraciones de New Jersey, y es que es un jugador con la experiencia y el talento como para elevar las oportunidades de su equipo para volver a pelear por la Stanley Cup. Tiene el tamaño, la actitud de patrullero en la línea azul y el liderazgo para ser un escudero de élite para Jack Hughes. 

31. Sebastian Aho, Center, Carolina Hurricanes 

Aho sigue sin romper en una temporada élite, pero es uno de los jugadores más consistentes de la NHL en los últimos años y su rol define también muy bien lo que son los Carolina Hurricanes, un bloque sin grandes estrellas pero con excelentes jugadores que se entienden muy bien entre ellos. Aho es un talento natural con el puck pegado en su stick pero además ha mejorado bastante sus cualidades como jugador de dos vías. Si Svechnikov da un paso adelante y pasan más tiempo juntos, podría ser un jugador que se acercara a los 100 puntos alguna temporada.

32. Jesper Bratt, Right Wing, New Jersey Devils

Coincidiendo en gran parte del tiempo con Jack Hughes, espero una temporada monstruosa por parte de Bratt a nivel de anotación, obviamente influenciada por la presencia de Jack, ya que a pesar de que Bratt es un excelente jugador, no le vería superando el punto por partido sin un gran supporting cast. Es un monstruo en el forecheck, jugador de ritmo y siempre oportunista cerca de la portería para deflectar disparos, aprovecharse de rebotes y sus manos parecen ser más precisas a medida que el puck está cerca de la portería. 

Bratt | Sportsnet

33. William Nylander, Right Wing, Toronto Maple Leafs

Nylander fue una estrella desde adolescente y se le ve cada vez más maduro una vez los años han pasado y ha ido ganando físico. Es un talento natural de élite con un arsenal ofensivo interminable y un patinaje top. Pronto se viene la hora de renovar y querrá un contrato monstruoso (se dice que no va a perdonar un dólar a Toronto), así que se vienen cosas interesantes con William. En juniors era un conductor del puck estilo Mcdavid, en la NHL ha adaptado su juego y tiene un estilo más directo.

34. Steven Stamkos, Center/Winger, Tampa Bay Lightning

Stamkos es un hall of famer cuya carrera se ha recuperado a un ritmo que nadie esperaba tras las lesiones tan difíciles que tuvo. Definitivamente nadie vio venir los +100 puntos en la 2021-2022. Simplemente uno de los mejores snipers de este siglo y el único que ha podido “hacer sombra” como goleador a Ovechkin. Su one timer rodilla en el suelo es un trademark de Stamkos que ha dejado huella. Aún tiene gasolina en el tanque y es un finalizador de élite, especialmente en superioridad.

35. Nico Hischier, Center, New Jersey Devils

En un contexto en el que vemos a los Devils como un potencial aspirante a ser equipo campeón, la presencia de Hischier tiene más sentido que si jugara en unos Coyotes. Los Devils pueden tener el mejor one-two punch en el puesto de Center desde Crosby-Malkin con un duo Hughes-Hischier (que sería claramente peor que Crosby-Malkin, obviamente) si ambos realizan su potencial. Hischier llegó a la NHL como un talento inmenso en cuanto a puck skills pero estamos viéndole evolucionar en un two-way center candidato al Selke, con lo cual se complementa perfectamente con un estilo más netamente ofensivo como el de Hughes. La relevancia de Hischier gana enteros especialmente por jugar en los Devils y estar en este proyecto que tan buena pinta tiene.

36. Johnny Gaudreau, Winger, Columbus Blue Jackets

Gaudreau sorprendió a propios extraños con su decisión de ir a Columbus en la agencia libre, y la verdad que de momento no le ha salido bien la jugada, su primer año en los Blue Jackets no fue bueno ni para él a nivel individual ni para el equipo. En cualquier caso tiene uno de los mejores puck skills de la liga y es un mago con la pastilla, siempre puede hacer lo inesperado y sacar petróleo de donde no lo hay. Columbus es un interesante proyecto pero que no parece terminar de carburar. Este año es muy importante para Gaudreau y para los Blue Jackets. 

37. Kevin Fiala, Winger, Los Angeles Kings

Tras unos años oscuros en Los Angeles, hicieron una fuerte apuesta por Fiala y es necesario que el suizo eleve su juego y pueda superar el punto por partido con facilidad. Su potencial es inmenso con ese combo de velocidad-skill de élite, siendo uno de los jugadores con mejor habilidad en el 1vs1. Si Fiala eleva su juego, y con el potencial que hay en Los Angeles, el matrimonio Fiala-Kings puede dar muy buenos resultados.

Fiala | OddsChecker

38. Rasmus Dahlin, Defensa, Buffalo Sabres 

Poco a poco Dahlin empieza a demostrar el hecho de haber sido un claro nº1 del draft. Tras verse inmerso en el desastre que eran los Sabres, poco a poco ha ido resurgiendo de nuevo y está subiendo hacia arriba, su evolución me recuerda a la de Hedman en su día. Es un excelente patinador, sabe distribuir el puck, conducirlo y está añadiendo dureza en su propia zona, ya que siempre se le acusó de ser un poco blando y no jugar el cuerpo, últimamente ya está jugando más físico. Con el nuevo contrato que ha firmado (un poco elevado en mi opinión), debe empezar a rendir como uno de los mejores defensas de la NHL.

39. Alex DeBrincat, Winger, Detroit Red Wings

Pese a su tamaño, es un extraordinario goleador y un excelso competidor. Su periplo en Ottawa fue bastante decepcionante teniendo en cuenta la inversión que hicieron por él, pero Detroit parece un buen destino para él, ya que él mismo quiso ir expresamente a los Red Wings, por lo cual el fit está ahí. Los Red Wings llevaban muchísimos años sin un goleador de este calibre. 

40. Filip Forsberg, Left Wing, Nashville Predators 

Un jugador que en otro equipo podría acercarse a los 100 puntos, Forsberg tiene skills de élite y siempre nos deja highlights con acciones que son de videojuego. Posiblemente el traspaso de los Preds mandando a Erat a Washington por el propio Forsberg es uno de los mejores movimientos de la historia de la NHL. Una lástima que no haya disfrutado de un center potente en toda su carrera, en ese caso sería top 3 como LW en la liga. 

Te puede interesar…

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad