Los logos de la NHL han sido siempre fuente de admiración debido a su exposición visiblemente grande en comparación con otras franquicias deportivas pertenecientes al resto de las grandes ligas norteamericanas (NFL, MLB y NBA), las cuáles muchas tienen el logotipo relegado a una posición mucho menos visible dentro de su uniforme; no así en sus respectivas pistas o campos.
Seguramente el logotipo respectivo de cada equipo es la seña de identidad más importante de las diferentes franquicias, en la mayoría de los casos, diseños muy estudiados para representar diversos elementos de la ciudad o zonas de influencia. Además de representar al conjunto en cuestión, el logo ya de por si mismo es la cabeza visible de la marca, siendo reconocible por gran parte de los fans deportivos simplemente con su visionado.
Desde NHLmania.com iremos publicando regularmente una serie de artículos en los cuáles se repasarán todos los logos principales que han tenido cada una de las franquicias de la liga. En esta ocasión serán los Ottawa Senators, la franquicia capitalina canadiense aun no ha sumado ninguna Stanley Cup en su versión moderna aunque si fueron finalistas en una ocasión, los que ocuparán el grueso del artículo.
Desde 1883 hasta 1934 existieron los Senators originales pero durante sus primeras campañas cambiaron varias veces de nombres, en 1909 ya adoptarían el sobrenombre de Senators, ganando varias Stanleys hasta su marcha a St. Louis. La franquicia actual adoptaría el mismo nombre y colores de su versión anterior.
- 1992- 1997
Ottawa volvió a tener una franquicia NHL a principios de los noventa, estos de nuevo eligieron el nombre de Senators, como su antecesor décadas antes. El logo presentaba un Centurión romano como protagonista, el casco era dominado por los colores negro y rojo decorado con unas hojas de laurel mientras que el semicírculo de la parte derecha estaba pintado de color dorado o amarillo mostaza, en su interior contenía el nombre de la franquicia al completo.
- 1997 – 2007
Tras cinco años de uso, llegaría la primera modificación en el emblema de los Sens, aunque sería muy ligera. La paleta de colores se oscurecería un poquito juntamente con la supresión de la palabra ‘Ottawa Senators’ dentro del semicírculo, en su lugar aparecerían varias hojas de laurel; estas mismas desaparecerían del casco. La mirada del Centurión cambiaría.
- 2007 – 2020
Metidos de lleno en la primera década del siglo XXI, los Senators harían oficial un gran cambio de imagen, modificando el logo de una forma muy evidente. El Centurión ya no aparecía de perfil, ahora miraba fijamente adelante de forma estoica y decidida, mostrando determinación en sus ojos. El semicírculo se empequeñecía mientras que el casco ganaba unas protecciones laterales más grandes que en anteriores versiones. Así, el nuevo logo seguía la estela de escudo original pero con un aspecto más moderno, manteniendo también los mismos colores.
- 2020 – actualidad
Tras 13 años sin cambios, Ottawa regresaría de nuevo a la versión clásica del logotipo pero no a la original, si no a la utilizada desde 1997 hasta 2007 pero con unos ligeros retoques. El dorado o amarillo mostaza se oscurecería un poco más, además este mismo color ganaría protagonismo al rojo, el cuál vería como desaparecería de la capa del Centurión. Todo lo demás seguiría intacto.