Los logos de la NHL han sido siempre fuente de admiración debido a su exposición visiblemente grande en comparación con otras franquicias deportivas pertenecientes al resto de las grandes ligas norteamericanas (NFL, MLB y NBA), las cuáles muchas tienen el logotipo relegado a una posición mucho menos visible dentro de su uniforme; no así en sus respectivas pistas o campos.
Seguramente el logotipo respectivo de cada equipo es la seña de identidad más importante de las diferentes franquicias, en la mayoría de los casos, diseños muy estudiados para representar diversos elementos de la ciudad o zonas de influencia. Además de representar al conjunto en cuestión, el logo ya de por si mismo es la cabeza visible de la marca, siendo reconocible por gran parte de los fans deportivos simplemente con su visionado.
Desde NHLmania.com iremos publicando regularmente una serie de artículos en los cuáles se repasarán todos los logos principales que han tenido cada una de las franquicias de la liga. En esta ocasión serán los Minnesota Wild, la franquicia norteña estadounidense es una de las que cuenta con una afición más fiel y entendida dentro del hockey hielo norteamericano, los que ocuparán el grueso del artículo.
Como franquicia relativamente nueva, su éxito deportivo aún no ha llegado, si bien es verdad que ha conseguido avanzar algunas rondas durante la postemporada, nunca se ha clasificado para la gran final de la Stanley cup. Aún así, como heredera moral de los North Stars, su historia relacionada con la NHL viene de mucho más lejos que el año 2000.
- 2000 – 2013
El logo de Minnesota mostraba una silueta de animal indescriptible, cogiendo varias similitudes de varios de ellos pero sin precisar de cuál se trataba. El color verde dominaba el fondo del emblema, representando los pastos y los innumerables bosques del estado, un rio escenificando la boca abierta juntamente a un cielo rojo con el sol (a modo de ojo) al atardecer, dejando entrever la puesta del mismo y creando una sensación de agresividad en el escudo. Todo ello bordeado de un gris/blanco y coronado con el nombre de la franquicia.
- 2013 – actualidad
Tras más de una década en competición, los Wild decidirían que era el momento de modificar su logotipo, aunque fuera de una forma leve. Los colores variarían ligeramente su intensidad, este cambio juntamente con la supresión del nombre de la franquicia y la mayor amplitud general del logo serían las únicas y más importantes modificaciones. Desde la gerencia del equipo son partidarios de mantener un aspecto sin demasiados altibajos en el diseño del escudo, dando una sensación de estabilidad de cara a la marca.