Connect with us

Prospectos

La solidez de David Reinbacher

En una promoción que no destaca por su profundidad en cuanto a defensas elegibles, Reinbacher ha pasado de ser la nota exótica desde Austria a confirmarse como la opción más sólida de futuro y candidato a ser el primer defensor escogido en el próximo Draft

Asumimos de entrada que esta promoción no destaca por la profundidad en cuanto a perfiles defensivos, como sí pasó con la anterior. Si alguien quería escoger un defensa para el futuro, el pasado año era el ideal, donde teníamos a jugadores como Simon Nemec, David Jiricek, Kevin Korchinski, Pavel Mintyukov, todos escogidos entre los diez primeros. Este año en cambio contamos con buenos atacantes, pero la profundidad defensiva ha desaparecido. Sin embargo, durante la temporada, ha ido subiendo en las listas un chico austriaco, del que no sabíamos inicialmente mucho, pero que desde la solidez y los fundamentos sencillos, nos ha ido convenciendo. Se trata de David Reinbacher, jugador del EHC Kloten suizo, que ahora se perfila como el primer defensa escogido en el próximo Draft y un buen candidato a colarse dentro de los diez primeros escogidos.

Arizona se plantea como el primer escenario en el que podría entrar Reinbacher con su propia sexta elección, aunque ya han mencionado que estarían abiertos a moverla. De hecho, tienen la elección 12 a través del traspaso precisamente de un defensa, de Chychrun en este caso. A partir de ahí, es poner el nombre del defensa austriaco y todos los medios específicos de equipos a partir de esta sexta elección siguen el mismo patrón: «si deciden escoger un defensa, han de escoger a Reinbacher». Tenemos a Philadelphia, tenemos a Washington, tenemos a Vancouver, tenemos a Buffalo, múltiples opciones pero todas bajo un mismo mantra. Si tienen pensado ir a por un perfil defensivo, ya saben lo que toca.

Posición de David Reinbacher en algunos de los últimos Mock Draft / Rankings publicados

The AthleticSportsnetDaily FaceoffBaderKournianos
677910

Reinbacher es uno de esos jugadores que realiza muy bien todas las acciones defensivas que, entre todos, nos hemos olvidado de valorar en un defensa. Esas acciones de intuición, de formación en el puesto que no acaban apareciendo en ningún vídeo resumen, pero que han ayudado de manera clave a tu equipo. Nos puede llamar más la atención la conducción del puck que tiene Axel Sandin-Pelikka, nos destaca más la corpulencia de Dmitri Simashev, pero si ponemos un poco más la lupa, veremos como nos acaba ganando Reinbacher.

Reinbacher es uno de esos jugadores que realiza muy bien todas las acciones defensivas

Durante los World Juniors las sensaciones fueron mixtas. Asumió por completo ser la cara visible de la defensa, tener más presencia, pero Austria contaba con una desventaja que le ponía regularmente en acciones de desventaja. Sufría para hacer los cambios laterales patinando hacia atrás, se veía en más de una ocasión sobrepasado por todos los frente que debía atender, al mismo tiempo que liderar desde atrás el ataque, o como mínimo intentar una salida. Reinbacher no es un defensa ofensivo como tal, puede llegar a ser un two-way que te sume con su remate desde la línea azul pero no va a ser su punto más fuerte, no es ese perfil. No debería ser así, pero las competiciones internacionales se tienden a sobreestimar, en parte porque es la vía que utilizan muchas franquicias, especialmente estamentos más altos, para ver cerca a jugadores que no participan en las principales competiciones. Las actuaciones de Reinbacher en el Kloten no estarían tan examinadas como estas, si bien limitado a los ojeadores amateur que los equipos despliegan por toda la geografía.

Reinbacher | sportsnet

Pero Reinbacher tuvo otra oportunidad internacional en el Mundial, donde fue convocado por Austria. «Me gusta tirar a los jugadores a lo más profundo para ver si nadan o se hunden», palabras de Roger Bader tras convocar a Reinbacher para la Deutschland Cup. Bader lleva muchos años entrenando al combinado austriaco pero es suizo, y tuvo un paso como asistente por Kloten, así que apostar por Reinbacher era, en cierta manera, obvio. Y lo pudimos disfrutar hasta que un «hit» de Rasmus Sandin lo acabó mandando al hospital tras una fortuita caída. Precisamente en una acción en la cual nos intentó demostrar esa valentía para ir hacia el ataque en conducción. No salió bien. Pero a pasar de ser una actuación accidentada, Reinbacher se mostró muy sólido en un contexto algo más equilibrado. Pudimos ver a un Reinbacher muy bien en aspectos defensivos, interpretando bien las acciones, anticipando movimientos rivales, calculando bien la ejecución de las acciones para no quedarse en desventaja.

Pero empezar a estar más en la lupa también puede tener sus desventajas. Empiezan las comparaciones con Moritz Seider, otro defensa formado en una liga menos habitual, procedente de un país que no saca talento a estos niveles muy habitualmente, que acabó siendo una de las elecciones más destacadas. Se ponen las expectativas altas en un jugador que está apenas rascando la superficie. Hemos visto que tiene unos sólidos fundamentos, pero que todavía cuenta con margen de mejora.

El austríaco tiene unos sólidos fundamentos pero todavía cuenta con mucho margen de mejora

A día de hoy gusta mucho el perfil de defensor ofensivo, que pueda sumar en ataque, y Reinbacher todavía ha de recorrer mucho camino en este aspecto, hasta convertirse en un perfil two-way, si bien está acostumbrado a lidiar con la distribución desde la línea azul. Está hecho a jugar entre profesionales, y destaca por su físico, lo cual le hace ir avanzado en ese aspecto de cara a un salto futuro, pero todavía tiene espacio para sumar mucha lateralidad, defenderse bien en espacios abiertos, la parte buena es que el molde de los fundamentos defensivos es sólido lo cual le hace ya de entrada un buen defensor, y todo lo que venga por delante, va a ser sumar. Y estaremos encantados, ya que siempre es agradable ver como van saliendo perfiles de primer nivel desde países menos habituales.

Te puede interesar…

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Prospectos