Connect with us

Femenino

La PWHL ha llegado para quedarse

A veces es más fácil dar importancia a las noticias negativas o a las que nos muestran que por mucho que pensemos que el mundo avanza no lo hace tan rápido como queremos. Que los cambios para que se consiga la igualdad de género son complicados de alcanzar y casi una utopía. 

Pero los cambios se van produciendo poco a poco y estos cambios positivos también hay que comentarlos y aplaudirlos. En el hockey femenino estamos en esa etapa, parece que por fin les han dejado un espacio dónde poder brillar. 

Y anda que no lo están haciendo bien.

Las jugadoras han abrazado está oportunidad con los brazos abiertos. Su presencia en los medios estos meses ha estado muy presente. Participando en entrevistas tanto con medios clásicos como con los medios modernos. Hablando de la liga, de las cosas que diferencian a la PWHL de la NHL y las cosas que son iguales. No se cortan, muestran sus personalidades y dejan que la gente las vea como personas humanas.

En esta entrevista las jugadoras del equipo de Minnesota hablan de cómo la creación de la PWHL ha cambiado todo. Desde la facilidad que existe para ver los partidos por YouTube a nivel nacional como el interés de los inversores desde el primer momento. Cosa que las otras veces que se ha intentado impulsar una liga femenina no pasaba.

Por fin está aquí el cambio, la gente las quiere escuchar y sobre todo quiere ir a verlas al hielo 

Pero ya no es sólo vender el deporte como tal, todas las semanas suben videos de los looks que llevan al campo como hacen en otras ligas como la NHL o la NBA. No tiene tanto que ver con el hockey pero al final es conseguir gente que conozca la liga y al final terminen viendo los partidos. Hay que pensar en todas esas niñas pequeñas que por fin tienen figuras reales a las que poder compararse.

@thepwhlofficial

Last night’s hockey tonight. ✨️ #pwhl

♬ original sound – The PWHL

Porque quizás sí que ha cambiado la sociedad un poco y toda la nueva generación Z -son el grupo de edad que más participa en redes sobre la PWHL- abraza esta nueva liga con los brazos abiertos.

El 16 de febrero de 2024, jugaron el equipo de Montreal y Toronto en el Scotiabank Arena (hogar de los Maple Leafs) con 19.285 personas acudiendo al campo a ver el partido. El partido femenino de hockey con más asistencia de la historia. En la ciudad donde el hockey se respira como si fuese oxígeno y contra uno de sus rivales más históricos.

Todavía queda un mundo de diferencia entre la NHL y la PWHL pero el cambio bueno, el que ve resultados por fin está aquí, y es siempre divertido ver a las chicas jugar uno de los deportes con más intensidad del mundo.

Te puede interesar…

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Femenino