Uno de los grandes nombres de la historia de los JJOO de verano es el de la nadadora Katie Ledecky, ganadora de 14 medallas (9 de oro, 4 de plata y 1 de bronze) en las disciplinas que van de los 200 hasta los 1,500 metros.
La estadounidense, aparte de ser una auténtica celebridad en el país de las barras y estrellas, es habitual en el mundillo de la NHL, creando mucha expectación alrededor suyo en cada arena que visita para animar a los Washington Capitals (su primer ‘amor’) y los New York Islanders (segundo amor).
Ella es nativa de Washington D.C. , creciendo como aficionada de los Caps desde bien joven, aunque gran parte de culpa de su afición por el hockey le viene de su tio Jon Ledecky, estadounidense de origen checo.
Creciendo como fanática del hockey
A principios de ‘los 2000’, Katie Ledecky tenía unos 3 años pero su presencia en los partidos de los Capitals se empezaría a forjar, algo que puede corroborarse con la instantánea en la que sale Ted Leonsis (propietario de los Capitals y Wizards), el gran Michael Jordan y Jon Ledecky (tio de Katie), por aquel entonces propietario minoritario de los Caps, junto con una Katie muy pequeña presenciando un partido del equipo capitalino.
A partir de aquel entonces y con el paso de los años, la joven Katie se haría mayor yendo a centenares de encuentros de los Capitals, llegando a conocerse a la perfección todos los jugadores del equipo y sus estadísticas. Ya en la adolescencia llegaría su primera medalla de oro en Londres 2012, después caerían cuatro más en Rio 2016, la franquicia de los Capitals le haría un sentido homenaje tanto en el video marcador como también dándole la oportunidad de conocer a uno de sus ídolos y capitán del equipo, Alex Ovechkin, eso si, su jugador preferido de siempre fue Adam Oates.
A partir de aquí los Washington Capitals verían como pasarían a compartir la pasión por el hockey de Katie Ledecky con los New York Islanders. Su tio Jon dejó de ser propietario minoritario de los Caps para pasar a ser copropietario mayoritario de los Isles en un momento clave (acabando por fin la búsqueda y construcción de un nuevo hogar) en la historia de la franquicia de Uniondale, así que la presencia de Katie (la cuál siguió sumando medallas a su casillero particular) en los partidos de la franquicia neoyorkina se fue incrementando hasta hacerse también fan del equipo.
La presencia de su tio Jon Ledecky como mandamás de los Isles ha sido clave para que extraordinaria nadadora estadounidense haya abierto su corazón a los Isles, siendo habitual verla en varios partidos de New York en el UBS Arena sean de temporada regular como de playoffs.
Sea como sea, casos de grandes deportistas o famosos en general los cuáles siguen habitualmente la NHL no deja de ser un punto a favor de la liga, viendo como ayuda a su difusión y exposición entre una base de aficionados que muchas veces son de zonas del planeta que ni tan siquiera han oído hablar de la propia NHL pero que de esta forma pueden llegar a conectar con ella.