Connect with us

NHL

Halloween en la NHL

Como no podía ser de otra forma, la NHL se suma año tras año a una de las celebraciones más esperadas por todos los fans.

No vendremos ahora a descubrir la fiesta de la noche de Halloween, tradición anglosajona que se ha ido extendiendo por todo el globo terráqueo a lo largo de los lustros, pero si dar una vuelta por el mundo de la NHL y sus diferentes actos relacionados con la colorida y terrorífica celebración.

Semana arriba, semana abajo, cuando se supera el ecuador del mes de octubre la maquinaria comercial de las franquicias se pone en marcha entorno a la famosa fiesta de Halloween. Es verdad que el día, o mejor decir la noche, oficial es la del 31 de octubre pero al no jugar como locales todos los equipos NHL precisamente esa tarde/noche se hace necesaria una ampliación de la festividad para así que cada conjunto se adapte mejor a su calendario y poder celebrarlo por todo lo alto junto a su afición.

Todas las franquicias sin excepción, celebran por todo lo alto la noche de Halloween

Habitualmente las franquicias hacen un llamamiento para que en uno o varios encuentros en casa, en fechas próximas a Halloween, la masa social de fans acuda disfrazada; también hacen lo propio las Ice Girls o animadoras y se ambienta el pabellón con los adornos característicos de la fiesta, sean calabazas, hojas caídas o todo un surtido de utensilios relacionados con películas de terror.

Ejemplo de publicidad/felicitación en los Pittsburgh Penguins | Pens.com

Feliz Halloween de parte de los Bruins | X.com

Pero no solamente los fans participan de la fiesta, en los últimos años se han puesto de moda las fiestas entre jugadores (con sus parejas) los cuáles acuden a las diferentes citas ataviados con disfraces de toda índole, evocando personajes de películas o series famosas.

La plantilla de los Dallas Stars en ‘acción’ durante la fiesta de disfraces del equipo tejano.

Connor McDavid y su pareja irreconocibles con sus disfraces de el Grinch y Caperucita.

La fiesta de los Chicago Blackhawks tampoco se quedó atrás.

Tampoco los jugadores de los Boston Bruins quisieron perderse la tradición de disfrazarse, situación que también sirve para crear un fuerte vinculo entre los miembros de la plantilla.

Y así la lista de imágenes y videos es interminable, franquicia a franquicia y jugador a jugador, todo el mundo dentro de la NHL participa de una noche tan celebrada y especial. Mención aparte es toda la litúrgia alrededor de Jason de la saga Viernes 13, algo que nunca falla entorno a la fiesta de Halloween y el hockey; seguramente el ‘representante’ del deporte helado más famoso del mundo exceptuando para los fans de verdad al hockey, el cuál sigue siendo Wayne ‘The Great One’ Gretzky.

Jason y su famosa mascara de hockey, disfraz típico de Halloween | Reddit

Te puede interesar…

.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NHL