Connect with us

Actualidad

Entrenadores en el punto de mira

Como cada año, hay entrenadores que parten con cierta desventaja en el inicio de la liga. En la NHL no iba a ser menos, y cómo no, varios entrenadores han visto como en sus primeros compases ya están siendo cuestionados y empiezan a aparecer fantasmas del pasado. Los asientos de más de uno, comienzan la campaña 2022/23 con más temperatura de lo habitual.

Bruce Boudreau

El técnico de 67 años natural de Toronto, actual entrenador de los Vancouver Canucks llegaba tras el despido de Travis Green la temporada pasada. El equipo, que parecía recobrar la ilusión por ganar y reencontrarse con el buen juego, empezó a carburar poco a poco. Cierto es, que quedarse fuera de playoff para una plantilla como la de los Canucks fue un jarro de agua fría.

El futuro dirá, y para el técnico canadiense ése futuro pasa por la tabla de clasificación, por JT Miller y por Bo Horvat. ¿Serán capaces de crear espacio para que firme Horvat tras la alta suma de dinero que se llevó JTM? Qué opciones quedarán para el resto de jugadores? Un tópico que en muchos casos se confirma es el factor “año de contrato”, Miller tuvo una temporada espectacular precisamente meses antes de salir al mercado (en el que terminó renovando por 56M y 7 años). 99 puntos lo avalaron y ahora faltará ver qué tal rinde con la barriga llena.

En todo caso, Boudreau, un coach de “Run&Gun”, tiene que empezar a coger dinámica positiva, dado que Calgary, Edmonton, Vegas y Los Ángeles van a poner las cosas muy apretadas en la Pacific.

Boudreau | nhl.com

Dallas Eakins

El entrenador de 57 años, nacido en Florida, está ante su cuarta temporada en la NHL con los Anaheim Ducks, con una experiencia previa con los Oilers en el 2013/14 que duró una temporada (en la que no se clasificaron para Playoff, ganando solamente 27 partidos) y cesado en la 2014/15 tras 31 partidos y un horroroso balance de 7 victorias. El que fuera entrenador de los San Diego Gulls llegó para sustituir a Randy Carlyle, último entrenador en llevar a los Ducks a la postemporada y tras un inicio “prometedor” en la temporada de la bubble, terminaron 6º ese año, y 8º y 7º respectivamente en las últimas dos campañas.

¿El factor X Trevor Zegras será suficiente para mantener el cargo? A día de hoy encadenan tres derrotas tras ganar en el debut. Pólvora no le falta, Terry parece casado con el gol y McTavish ya despunta en la ofensiva, sumada a los ya conocidos Zegras, Strome, Vatrano etc. Las primeras derrotas ante Devils, Rangers e Islanders (esta última 7-1) no auguran unos meses tranquilos para el coach, pero como bien sabemos, las inercias reafirman o destrozan los cargos. Importante punto de inflexión el que vive Eakins este inicio de temporada. Su proyecto despega pronto, o lo más probable es que el que despegue sea él y lejos de Anaheim.

Eakins | los angeles times

DJ Smith

Cuatro temporadas quedando 6º/7º y con unos refuerzos para ir “all in” en cada partido, el entrenador canadiense acumula un 44% de victorias. Muy lejos de lo que necesita realizar este año tras la adquisición de Talbot, Giroux y Debrincat entre otros para poder cumplir con las expectativas.
Renovados el aleman Stutzle y Josh Norris, la reconstrucción (van por la 4ª temporada con esto) ya debe empezar a quedar atrás.
La explosión de los jóvenes talentos debería ser una ayuda para Smith y no un hándicap. Son varias temporadas de reconstrucción que empiezan a calentar a la grada. A finales de la temporada pasada se podía ver optimismo pero los resultados no deberían tardar en llegar.

Smith | CTV news

Sheldon Keefe

En Toronto hay un ambiente muy complicado. Seguramente muchos podrán pensar que poner a Keefe en este listado es osado, más viniendo de ganar 54 partidos la temporada pasada. Pero Dubas ha perdido mucho crédito, y como bien sabemos, Keefe es su hombre. El éxito irá ligado a su recorrido en Playoff, pero en el largo camino hacia la clasificación para luchar para la Stanley hay muchas fases de regular season que pueden jugar en contra del joven (42) entrenador canadiense de una de las franquicias más exigentes de la historia.

La firma de Samsonov y Murray en portería fue controvertida. Si Toronto logra clasificarse para los Playoff y son capaces -de una vez- de pasar de primera ronda, muchos de los problemas y dudas se disiparían.

Keefe | THN

Lindy Ruff

Podríamos añadir a Lindy Ruff, entrenador de los New Jersey Devils. El ya veterano coach está en una situación parecida (salvando las distancias) a la de Keefe. Con el lavado de cara en el vestuario, otra temporada negativa o fuera de Playoff empezarían a sonar varias alarmas en la oficina de Ruff.

Ruff | the score

Durante las próximas semanas, otros entrenadores verán peligrar su futuro. Habrá nombres de esta lista que cogerán ritmo de competición y desaparecerán las dudas acerca de su rendimiento. Por otro lado, entrenadores que hoy pueden vivir en tierra “de nadie”, como sería el caso de John Hynes en Nashville, pueden ver como su situación se trunca y da un giro de 180º.

Cuando el equipo gana, se mira a los jugadores, cuando el equipo pierde, se mira al entrenador…

¿Cuánto de cierto opináis que tiene este dicho? ¡Os leo!

Te puede interesar…

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad