Connect with us

Historia

El maleficio del President’s Trophy

Se termina una ronda de playoff y se producen las sorpresas de rigor. Los aficionados que tenían muchas esperanzas en que este año sí levantarían la copa Stanley se enfrentan a su frustración. Aquellos jugadores libres adquiridos a última hora para reforzar al equipo tendrán que volver a hacer las maletas y los jugadores veteranos que habían alargado un poco más su despedida no les quedará más remedio que retirarse sin el título en su palmarés. Mientras algún jugador reforzará su selección nacional en el mundial. A medida que pasen rondas sólo un equipo se levantará como campeones en cuanto el resto irán añadiéndose al grupo de los perdedores.

Un año más, el equipo ganador de la fase regular ha quedado eliminado. Pese a realizar una temporada de récord no ha superado la temida primera ronda. Algunos le llaman la meledicción del President’s. No siempre ha sido así, pero es una norma que año tras año se va cumpliendo. Aquel que arrasa en la fase regular se marcha a las primeras de cambio. En mente en seguida los Tampa Bay Lightning del 18-19 cuando después de no tener rival durante la fase regular los Columbus Blue Jackets les barrieron 4-0. En ese equipo destacó el guardameta ruso Sergei Bobrovski, el mismo que este año ha sido protagonista en la eliminación sonada del equipo que ha batido el récord de victorias de la NHL, Boston Bruins.

En los últimos años se ha dado que el ganador del President’s ha tenido que esperar una temporada para conseguir la copa Stanley

Los Avs ganaron en el 2021 el premio a la regularidad pero no fue hasta un año después cuando levantaron la copa de campeones. Los Bolts, como ya repasábamos, después de ese fracaso del 2019 ganaron dos copas seguidas. Los Caps ganaron dos años seguidos el premio regular pero no fue hasta un año después que consiguieron la ansiada copa. Quizás podría decirse que los conjuntos necesitan volver a la realidad de los playoff que es muy diferente al resto de temporada y que después de un fracaso doloroso están preparados al año siguiente para quitarse la espinita.

Los Jackets eliminaron sorpresivamente a los Bolts en 2019 | NBCsports

Para encontrar un equipo que ganó los dos trofeos la misma temporada debemos remontar 10 temporadas a la 12-13 donde Chicago conseguía su segunda copa de las tres que levantaría esa década. Antes los Detroit Red Wings lo había logrado por segunda vez la 07-08 con Zetteberg como uno de los líderes. En total son 7 equipos en un total de 8 ocasiones las que se cuentan los dobles campeones. Los primeros fueron los Oilers del mayor en la temporada 86-87. Los Flames 88-89. Los Rangers de Messier el 93-94. Los Stars el 98-99. Los Avs 00-01 y al año siguiente Los Red Wings. El trofeo de los presidentes se otorga desde la temporada 85-86 en cuanto en 37 años 8 han sido las excepciones.

Por cierto, el subcampeón de Stanley habitualmente el siguiente año o ni se clasifica por los playoffs o cae a las primeras de cambio. Este año el subcampeón ya no está, Bolts, ni el campeón, Avs. El año anterior los Habs fueron la sorpresa llegando a la final pero desapareciendo el curso siguiente de los puestos líderes. Y podríamos seguir. Casualidades y estadísticas al servicio de los supersticiosos. Pero la realidad es la que es.

Te puede interesar…

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Historia