Connect with us

Historia

El legado estelar de Fleury en Las Vegas

La historia de los Vegas Golden Knights es aún escasa aunque también muy exitosa, recién cumplida la sexta temporada de actividad, pero eso no quita que esté cargada de intensidad, tanto dentro como fuera del hielo. Durante la offseason de hace un par de campañas, uno de los estandartes de la franquicia de Nevada, Marc-Andre Fleury, era traspasado a los Chicago Blackhawks a cambio de Mikael Hakkarainen, aunque en realidad se trataba de un tema económico dado que los Knights necesitaban librar masa salarial con el propósito de afrontar nuevas incorporaciones o renovaciones al alza para un futuro cercano.

A los 36 años de edad (ahora está cerca de los 39), cobrando $7 millones anuales y con un suplente de lujo para cubrirle, como sería el caso de Robin Lehner, Fleury era carne de traspaso desde hacia meses debido a la necesidad del equipo de Nevada de firmar refuerzos y renovar piezas básicas sin que la plantilla se resintiera de forma desmesurada. Aún así, en el momento en que se hizo oficial su marcha a Chicago, un clamor de sorpresa y estupefacción recorrió las bases de los fans de Vegas, viendo como la cara visible de la franquicia desde que se fundaran los Golden Knights, abandonaba el barco por la puerta de atrás.

Grandes números como miembro de los Golden Knights

Desde que llegara procedente de Pittsburgh mediante el draft de expansión de los Knights, Fleury empezó a mostrar un nivel nunca antes mostrado en los Penguins, tal es así, que dos de sus cuatro temporadas como miembro de Vegas fueron las mejores campañas de su carrera hasta el día de hoy.

Temporada regular

  • Partidos jugados: 192
  • Partidos ganados: 117
  • Paradas: 5,053
  • Media goles encajados: 2’37
  • Porcentaje paradas: 91’8%
  • Shutouts: 23
  • Minutos: 11,334

Playoffs

  • Partidos jugados: 47
  • Partidos ganados: 28
  • Paradas: 1,264
  • Media goles encajados: 2’31
  • Porcentaje paradas: 91’6%
  • Shutouts: 6
  • Minutos: 2,934

En tres de los cuatro cursos en Las Vegas, el equipo llegó a la final four (o final de conferencia) mientras que en la primera temporada accederían a la gran final de la Stanley Cup, cayendo en cinco encuentros ante los Washington Capitals de Alex Ovechkin. Citando de nuevo sus dos mejores campañas como miembros de los Golden Knights (y de toda su carrera hockystíca), en la de 2017/18, curso inaugural de la franquicia y en la que se plantaron en la final, sus cifras fueron estratosféricas, con 92’7% en porcentaje de paradas, tanto en temporada regular como en playoffs, sumando además ocho shutouts entre ambos momentos de la competición.

Pero su mejor campaña a nivel individual sería la de 2020/21, llegando al 92’8% en paradas y una media de goles encajados (en campaña regular) inferior a dos, más concretamente de 1’98. Números excelentísimos que le valieron para llevarse el trofeo Vezina, premio al mejor portero de la temporada en la NHL, galardón que no había conseguido nunca antes.

NHL.com

Más allá del hielo

Pero su sello fue más allá del hielo, en torno a su figura se forjaría la cara visible de la franquicia ante la comunidad local, muy querido por todos los aficionados de la zona gracias a su afable carácter y varias acciones sociales en torno a ellos, elevándolo a icono deportivo. Ahora, tras su marcha, quedará la duda de sí se hubiera retirado como miembro de los Golden Knights su número colgaría (seguramente algún otro jugador también tendrá posibilidades) en de las bigas del T-Mobile Arena debido a la corta pero intensa carrera como Knight.

Algunas voces reclaman que una vez deje el hockey, se le retire por parte de los Golden Knights el dorsal nº29

Otro de los aspectos de su estancia en la ciudad del pecado, fueron las innumerables acciones para promocionar el hockey en una región poco acostumbrada al hockey masivo en el pasado pero que se ha volcado con el deporte helado de una forma espectacular.

Highlights

Fleury lleva una extensa carrera sobre sus espaldas, 19 temporadas para ser más exactos , en ella ha protagonizado un buen número de acciones de mérito, siendo muchas veces ‘carne’ de highlights dada la plasticidad de sus paradas. Una de las más espectaculares como miembro de Vegas fue ante Toronto, en un disparo de reverso desde lejos, pilló a Fleury fuera del marco pero como de si un portero de fútbol se tratara, reaccionó de manera magistral realizando una palomita al más puro estilo futbolístico y lleno de plasticidad, capturando con el guante el disco que ya se colaba dentro de la portería.

Te puede interesar…

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Historia