Desde la temporada 2019-20 la leyenda de Detroit Red Wings, Steve Yzerman, se hizo con los controles de los despachos de esta mítica franquicia para volver a llevarla por la senda de la gloria en la NHL. Desde hace unas temporadas, el plan parecía ser reconstruir en base a seleccionar jóvenes talentos en el Draft.
Durante estas temporadas los Red Wings consiguieron una buena cantidad de picks de alto valor que transformaron en formar una muy fuerte cantera de talento. La idea en un inicio fue llevar a estos jóvenes talentos a la alineación principal de equipo pero esta temporada parece que Steve Yzerman se cansó de esperar a estos prospectos y conformó, a base de contrataciones, un equipo con buena experiencia para conseguir llevar a los Red Wings a competir por la Stanley Cup.
La llegada del 88
El pináculo de estas firmas fue la contratación de uno de los mejores jugadores estadounidenses de la historia de la NHL. El 29 de noviembre, Patrick Kane firmó un contrato de un año con un valor de $2.75 millones con los Red Wings.
Kane es tricampeón de la Stanley Cup con los Blackhawks (2010, 2013, 2015). Fue elegido ganador del Trofeo Conn Smythe como jugador más valioso de los Playoffs de la Stanley Cup 2013 y ganó el Trofeo Hart 2015-16 como MVP de la NHL, cuando lideró la Liga con 106 puntos (46 goles, 60 asistencias) para ganar también el Trofeo Art Ross. En su primer año en la liga, ganó el Trofeo Calder (2007-08) al rookie del año con 72 puntos (21 goles, 51 asistencias).
Kane es segundo mejor puntuador en la historia de los Blackhawks con 1.225 puntos (446 goles, 779 asistencias) por detrás de Stan Mikita (1.467). Con 1.237 puntos en la NHL (451 goles, 786 asistencias) es el segundo jugador estadounidense con más puntos solo por detrás de Mike Modano (1.374).
A pesar de estos increíbles números en la NHL su contratación fue criticada ya que venía de una grave lesión de cadera y con 35 años parecía que esta complicación iba a apagar un poco la efectividad de juego de Kane en la NHL. La realidad es que Patrick Kane parece haber superado estupendamente su lesión de cadera y estamos viviendo otra temporada de espectáculo del estadounidense.
Los mejores productos de los Red Wings by Fanatics a tan solo un click de distancia.
Kane junto con Dylan Larkin y Alex DeBrincat han conformado una línea 1 de mucho peligro en la liga. Patrick Kane lleva 26 puntos en 26 partidos jugados y junto con Dylan Larkin son los jugadores más destacados del equipo.
Al momento de redacción de este texto los Detroit Red Wings marchan 4tos en la División Atlántica y se encuentran en puestos de Playoffs con 58 partidos jugados. Estas son estupendas noticias para una franquicia que desea volver a ver a su equipo compitiendo por ganar la Stanley Cup desde hace varios años atrás.
Estas medidas de contratación de jugadores veteranos con experiencia por parte de los Red Wings definitivamente limita la cantidad de minutos que prospectos como: Jonatan Berggren, Dmitri Buchelnikov, Simon Edvinsson, Marco Kasper, Elmer Söderblom o Axel Sandin Pellikka puedan llegar a tener a futuro cercano en el equipo pero al mismo tiempo les hacen ver que obtener un puesto en la primera plantilla no es cosa fácil.
Por el momento quedan muchos partidos por delante en la temporada regular y las conferencias suelen estar muy cerradas en las últimas semanas pero es indudable que de la mano de Yzerman y Kane los Red Wings vuelven a soñar con competir en los Playoffs.