Con la temporada regular a punto de acabar y los emparejamientos de playoff cada vez mas claros, es hora de echar una ojeada a las revelaciones de la temporada. Aquellos jugadores que han dado uno (o varios) pasos adelante y se han convertido en piezas importantes, en este artículo repasaremos las sorpresas agradables de la temporada.
Con sus actuaciones han ayudado a que sus respectivos equipos vean el futuro con una mayor esperanza de mejora a corto plazo, acortando en algunos casos los plazos de reconstrucción de las franquicias o subiendo el nivel en conjuntos con grandes metas actuales.
Elias Pettersson – Vancouver Canucks
Uno de los mejores jugadores esta temporada. El sueco ha elevado su juego a niveles de los mejores atacantes del mundo y salvo algo raro superará la barrera de los 100 puntos. No solamente eso, sino que se ha convertido en un jugador muy completo, disputando muchísimos minutos en situaciones de inferioridad y bloqueando muchos tiros. Parece que Elias está alcanzando su altísimo potencial, gran noticia para los Canucks.
Tage Thompson – Buffalo Sabres
La “jirafa” es el siguiente jugador en la lista que ha dado varios saltos de gigante en su nivel de juego. Se ha convertido en una super estrella y un jugador temido por cualquier defensa de la liga. 89 puntos (44 goles) y la impresión de que cada semana sigue mejorando. Es el tipo de jugador que necesitaban los Sabres para acercarse a ese escalón de equipo contendiente y con el contrato que firmó este verano se convierte en uno de los jugadores con mejor contrato para el rendimiento que da. Además es una gozada verle jugar.
Clayton Keller – Arizona Coyotes
Keller lleva una temporada impresionante en los Coyotes. 81 puntos en 75 partidos y dando la impresión de que llevaría bastantes mas si no jugase en un equipo con tan poco apoyo en el ataque. Las cosas parecen complicadas a corto plazo en Arizona pero con Keller y los jóvenes que llegan en breves se empieza a ver la luz al final del túnel.
Josh Morrissey – Winnipeg Jets
También conocido como “Norrissey”, el canadiense está completando una temporada espectacular en la que va a superar los 70 puntos y ha dado lecciones de juego tanto ofensivo como defensivo. Es una lastima que el final de temporada lamentable de Winnipeg como equipo vaya a empañar un poco sus opciones para el Norris porque la verdad es que ha sido uno de los 5 mejores defensas esta temporada.
Vince Dunn – Seattle Kraken
Dunn ha hecho callar a todos aquellos que criticaron a Seattle por escogerle en lugar de Tarasenko (yo me incluía en esa lista). El canadiense lleva 61 puntos en 73 partidos y jugando de manera muy sólida. No sabemos si Dunn continuará con este nivel la siguiente temporada pero ha demostrado que puede liderar un Power Play perfectamente y es una de las muchas razones de que los Kraken se clasifiquen este año para los playoffs.
Linus Ullmark – Boston Bruins
Es sin duda el jugador a incluir para los Bruins. La temporada que ha hecho Ullmark está rozando lo histórica (y ya es complicado decirlo después del año que tuvo Shestyorkin). 93,7% paradas en el momento de escribir el artículo y 45 victorias… sin duda el ganador del Vezina y aunque creo que su nivel real no es este, mis aplausos los tiene mientras mantenga este nivel.
Menciones honorables:
- Ryan Nugent-Hopkins (Edmonton Oilers)
- Tim Stützle (Ottawa Senators)
- Andrei Kuzmenko (Vancouver Canucks)
- Dylan Cozens (Buffalo Sabres)
- Brandon Montour (Florida Panthers)
- Erik Karlsson (San Jose Sharks)
- Filip Gustavsson (Minnesota Wild)
- Jake Oettinger (Dallas Stars)