Con los playoffs que ya han pasado el ecuador, y más, hoy vamos a dar un repaso a aquellos jugadores que están siendo una sorpresa agradable. Vamos a ver un line-up de sorpresas, qué han hecho para merecerse este puesto y especular que será de ellos la temporada que viene.
Jordan Martinook – LW – Carolina Hurricanes
El veterano de 30 años de los Hurricanes llevaba unos playoffs para enmarcar, con una segunda ronda donde fue clave para batir a los New Jersey Devils en 5 partidos. Ya de por si es un jugador muy importante en esa tercera linea de Carolina y jugando en situaciones de inferioridad, si además comienza a anotar eleva la profundidad en ataque los Hurricanes a un nivel muy difícil de igualar. Ha sido una pieza importante (aunque hayan quedado eliminados) en la tercera ronda ante unos Panthers que tienen a varios jugadores que forman parte también de este sexteto de gala.
Martinook es un jugador que por edad y peso en el equipo no creo que vaya a tener un salto la temporada que viene, pero quién sabe, cosas mas raras hemos visto.
Roope Hintz – C – Dallas Stars
Roope Hintz ha explotado definitivamente en estos playoffs. Con 24 puntos en 18 partidos y siendo el MVP indiscutible de su equipo, es un jugador con claras posibilidades de Conn Smythe siempre y cuando Dallas llegue como mínimo a las finales de la Stanley. Sus aportaciones han sido claves en algunos partidos como el segundo contra Minnesota (hat-trick y asistencia) o en el quinto partido contra los Kraken. Todo esto además jugando menos de 19 minutos por partido y con un muy buen nivel defensivo, una auténtica barbaridad.
Roope continúa su progresión paso a paso en la liga y tras estos playoffs debería consolidarse como una estrella de la NHL de manera firme.
Matthew Tkachuk – RW – Florida Panthers
Alguno me podrá decir que lo de Tkachuk no es sorpresa tras la pedazo de temporada regular que se ha marcado… si, bueno, pero el año pasado en playoffs fue una sombra y fue aplastado por Leon Draisaitl y Connor McDavid. Este año? Matthew se ha consagrado como un guerrero de playoffs y además con un factor “clutch” de aquellos que luego se recuerdan durante muchos años. 21 puntos en 16 juegos y varios partidos para enmarcar como en la la eliminatoria contra Boston cuando estaban al borde de la eliminación. Dos goles seguidos en prórroga jugando fuera contra los Canes y el definitivo para enviar a Florida a la gran final juntamente con un juego en todas las facetas excelente.
Matthew era una estrella de la liga en temporada regular, pero ahora también brilla en los playoffs.
Evan Bouchard – D – Edmonton Oilers
Evan Bouchard fue uno de los catalizadores en el powerplay de Edmonton que batió todos los registros históricos de los que se constaba. Acabó su paso en los playoffs con 17 puntos en 12 partidos (muy por delante de cualquier otro defensa a día de hoy) y pese a que los números están claramente inflados por el mismo powerplay que hemos comentado, también ha promediado 23 minutos por partido y ha mejorado (aunque aún le falta) su nivel defensivo gracias a la química con Mattias Ekholm.
Es un nombre a tener muy en cuenta en el futuro a corto plazo porque tiene renovación pendiente con Edmonton y no va a ser fácil de gestionar, en cuanto a producción debería continuar mejorando en todas las facetas por lo que no sorprendería una temporada regular entre los mejores defensas de la liga a nivel anotador.
Brandon Montour – D – Florida Panthers
El defensa de 29 años está teniendo su mejor temporada en la NHL y ha continuado pisando el acelerador tras la temporada regular. Sus aportaciones fueron vitales para batir a los Bruins y desde entonces ha tenido actuaciones muy sólidas en la segunda ronda y también contra los Hurricanes. De hecho en el partido maratoniano jugó 57:56 minutos, un registro de locos y que explica la confianza que tiene el staff técnico en el.
Es una incógnita como jugará la temporada que viene, puede que sea una estrella para quedarse o que su nivel vuelva a su normalidad donde era un defensa #4 en un equipo, mientras tanto, hay que disfrutar de este jugador.
Sergei Bobrovsky – G – Florida Panthers
No podía ser de otra manera. El gran favorito al Conn Smythe ahora mismo, estamos viendo una de las mejores actuaciones de un portero en los playoffs en los últimos 15 años. Bobrovsky está siendo el pilar que necesitaban los Panthers para poder llegar lejos en playoffs y está justificando (por fin) cada dólar que se le está pagando.
Simplemente, si sigue así Bob, los Panthers van a ganar la Stanley Cup.