Corría el año 1995 y los Quebec Nordiques presentaban en sociedad los nuevos uniformes que llevarían a partir de la temporada 1996/97, algo que finalmente no sucedería, dado que la franquicia Quebequesa se trasladaría a Denver para pasar a ser los Colorado Avalanche al no conseguir construir un nuevo pabellón multiusos en la capital de la provincia francófona canadiense.
En los nuevos diseños, se abandonaba uno de los logos más emblemáticos y característicos (sobre todo con el paso de los años y la desaparición del equipo) de la NHL y de la WHA en el pasado. La gran ‘N’/iglú y el stick dejaban paso a un lobo de las nieves junto con la palabra Nordiques, equipación típica de los 90 pero muy inferior en cuanto a calidad visual a la original. Aun así, los Nordiques nunca llegarían a vestir la nueva indumentaria, quedando esta en el baúl de los recuerdos o de las malas ideas.
Vuelta a escena sin llegar a ‘debutar’
A principios del siglo XXI la NHL se encallaría en un nefasto lockout, cancelando la temporada completa. Con ello, unos cuantos inversores intentarían resucitar la WHA, aprovechando algunos mercados olvidados por la liga dentro del hockey nacional estadounidense y canadiense. Uno de estos era el de Quebec City, siendo los Nordiques una de las franquicia propuestas para entrar en la nueva liga, y con ello el logo aparcado en el fondo de un armario volvía a entrar en escena, pero como si de una mala película se tratara, tampoco llegaría a debutar en el hielo, quedando de nuevo en la memoria colectiva de los fans.
¿Posible regreso a la NHL?
Desde hace unos años, y más coincidiendo con la construcción (ahora si) del nuevo pabellón, la ciudad de Quebec City ha intentado (e intentará) traer de vuelta a los Nordiques, sin mucho éxito hasta el momento pero sin desfallecer.
Aun así, en caso de una hipotética vuelta, seguramente el logotipo del lobo no tendría cabida en el pecho de los nuevos jerseys, quedando una vez más a las puertas de convertirse en oficial al 100%.