Connect with us

Opinión

Desde la Bahía: New Jersey Devils, ¿racha o realidad?

Sin lugar a dudas la mayor sorpresa de esta joven temporada es el extraordinario rendimiento de unos New Jersey Devils que han arrollado allá por donde han pasado y tras 22 partidos se colocan con un registro de 18 victorias y 4 derrotas. Ganando 9 de los 10 partidos fuera de casa y con un diferencial de goles de +34, solo superados tanto en registro como en diferencia de goles por unos Bruins que a día de hoy son el equipo a batir en la liga.

Hoy quiero analizar a estos Devils y ver si son un equipo que están donde están de manera temporal o ya se han convertido en una realidad y de la misma manera, que podemos esperar de ellos en un futuro a corto-medio plazo.

Ataque

Jack Hugues

El ataque de los New Jersey Devils es liderado por Jack Hugues. Cómo algunos recordareis Jack Hugues es uno de los jugadores mas talentosos que jamás han pasado por el sistema de la USNTDP (quizás solo superado en la última década por Jack Eichel y Auston Matthews) y tras dos temporadas de adaptación a la NHL donde físicamente estaba abrumado ya le podemos considerar como una superestrella de la liga. Es uno de los mejores jugadores en transición del mundo y ofensivamente es bueno en todas las facetas además de tener un patinaje excelente. A sus 21 años los Devils tienen a una estrella para mucho tiempo.

Jesper Bratt

Jesper Bratt ha tenido una trayectoria espectacular en la NHL desde su debut en la temporada 2017-2018 donde sorprendió a todos en el training camp. Tras 4 temporadas donde ha ido acumulando experiencia y mejorando su juego, acabó explotando la temporada pasada con 73 puntos en 76 partidos y este año lo ha empezado aún mejor demostrando que no es agua de un día. Jesper es un excelente playmaker con un patinaje sobresaliente y unas manos que ya las querrían muchos jugadores de la liga. Ahora mismo está claramente a nivel de jugador all-star y pese a que hay mucha especulación sobre que se hará con su contrato cuando acabe este año, todo apunta a que los Devils harán todo lo posible para renovar al joven sueco de tan solo 24 años, que está entrando su “prime“.

Nico Hischier

Nico Hischier además de ser el capitán de los Devils es seguramente su jugador mas importante. El suizo de 23 años ha ido año a año dando un paso mas en su carrera hasta llegar al nivel excelso de esta temporada. Nico destaca en todas las facetas del juego, es bueno en todo, lo cual le convierte en uno de los mejores jugadores de toda la liga y de continuar así en seguramente el reemplazo en la liga de Patrice Bergeron (a nivel visual también juegan muy parecido). Hischier va a ser el corazón de los Devils en los años venideros en los playoffs.

De continuar así, Hischier seguramente se convierta en el reemplazo en la liga de Patrice Bergeron

Cómo hemos visto estos Devils poseen 3 jugadores muy destacados en ataque (todos por encima del punto por partido), y rodeándoles varios jugadores aportan su granito de arena como Tomas Tatar, el joven Dawson Mercer, Yegor Sharangovich o Miles Wood, la verdad es que los números de los jugadores en ataque no son nada sobrenatural por lo que no nada da a indicar de que no puedan continuar con este rendimiento o incluso aumentarlo.

Además de estos nombres hay que destacar a Fabian Zetterlund, “rookie” este año con 11 puntos en 17 partidos y que tras 3 temporadas en la AHL parece listo para tener un puesto en el “top-6” de los Devils.

Defensa

Dougie Hamilton

Hamilton es el líder de la defensa de New Jersey. El canadiense fue firmado a un contrato multi millonario el año pasado y tras una temporada bastante floja (del equipo en general, no solo suya) había muchas dudas de si había sido un error o no, pero tras encontrarle a un compañero de juego que le de la libertad suficiente (Jonas Siegenthaler) ha vuelto a resurgir como un defensa estrella en la liga y un puntal importante en un equipo que a corto plazo quiere empezar a ganar series de playoffs.

Jonas Siegenthaler

El suizo de origen tailandés se ha convertido en uno de los mejores defensores de toda la liga en estas últimas dos campañas. Los Devils consiguieron sus servicios por una tercera ronda y ese traspaso ahora mismo se ha convertido en un robo de guante blanco. Juega minutos de primera pareja defensiva y es la presencia defensiva del equipo. Con 25 años aún tiene el resto de su carrera por delante.

John Marino

John Marino fue traspasado por los Penguins para hacer hueco a Jeff Petry. Lo que nadie se esperaba es que Marino despuntase así en los Devils, y aunque es cierto que son solo 20 partidos y que Marino ya ha demostrado ser un jugador de rachas ahora mismo el joven americano parece ser un jugador que encaja como un guante en los Devils, ayudando mucho en tareas de transición y teniendo un mas que aceptable nivel ofensivo y defensivo.

Sin duda la mayor sorpresa de estos Devils es el gran nivel defensivo que han demostrado, sin apenas cometer errores y con varios jugadores escalando su nivel. Aquí tengo mas dudas de que el nivel se pueda sostener, pero en cualquier caso la confirmación de la primera pareja de New Jersey es una excelente noticia para ellos… y lo que viene apretando desde abajo (lo veremos en breves).

Portería

Vitek Vanecek

Vanecek se ha hecho con la titularidad de los Devils tras la lesión de Mackenzie Blackwood y está acompañando al equipo haciendo partidos muy sólidos. No es un portero que vaya a ganarte partidos por si solo pero si que puedes esperar un nivel parecido siempre y que si el equipo acompaña como lo están haciendo estos Devils puedes esperarte disputar casi todos los partidos.

La portería fue el gran agujero negro la temporada pasada de los Devils y este año con un aceptable nivel la transformación del equipo está siendo radical. A poco que continúe este nivel de juego por parte de Vanecek los Devils van a entrar a playoffs.

Jóvenes en ‘reserva’

Luke Hugues

El hermano de Jack fue escogido #4 en el draft del 2021. Pese a tener nivel de sobras para jugar en la NHL tomó la decisión de volver a la NCAA con Michigan para otra temporada. Una decisión que ya tomaron algunas de las mayores estrellas de la NHL hoy como Cale Makar o Adam Fox. El joven defensa posee todas las cualidades para convertirse en una superestrella en la liga, con una toma de decisiones, patinaje, pase y tiro excelentes. Sin duda es el jugador que mas va a ayudar al equipo en el corto plazo desde el draft.

Simon Nemec

Simon Nemec fue escogido #2 en el draft del 2022. Los Devils optaron por un pick seguro en el que consiguen a un futuro pilar en la defensa de su equipo que junto a Hugues y los ya nombrados anteriormente van a formar un grupo defensivo espectacular. Simon es una apuesta bastante segura a ser parte de primera o segunda pareja defensiva acumulando todo tipo de minutos y dando un gran rendimiento, podríamos decir que algo así como el actual nivel de un Devon Toews o Hampus Lindholm.

Alexander Holtz

Holtz fue escogido el #7 en el draft del 2020. El joven sueco es el mejor prospecto ofensivo de New Jersey y ya ha disputado algunos partidos en la NHL. Con 20 años aún tiene margen de mejora pero su potencial es de jugador de “top-6” con producción también en Power-Play. Hay bastantes rumores de que podría ser moneda de cambio para una estrella actual que quiera cambiar de aires hacia New Jersey algún nombre que ha sonado es Timo Meier (San Jose Sharks).

Conclusión

Con un nivel defensivo sobresaliente y que solo va a ir a mejor en los próximos años y un ataque muy equilibrado, la única incógnita que los Devils tienen que resolver para ser contendientes en las próximas temporadas es la portería. A día de hoy ninguno de sus porteros da confianza para una serie de playoffs y es algo que habrá que ver como se desarrolla según pasen los meses y si deciden reforzarse o no. En cualquier caso este nivel no parece algo pasajero y un servidor cree que los Devils ya han llegado aquí para luchar en playoffs.

Te puede interesar…

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Opinión