Los logos de la NHL han sido siempre fuente de admiración debido a su exposición visiblemente grande en comparación con otras franquicias deportivas pertenecientes al resto de las grandes ligas norteamericanas (NFL, MLB y NBA), las cuáles muchas tienen el logotipo relegado a una posición mucho menos visible dentro de su uniforme; no así en sus respectivas pistas o campos.
Seguramente el logotipo respectivo de cada equipo es la seña de identidad más importante de las diferentes franquicias, en la mayoría de los casos, diseños muy estudiados para representar diversos elementos de la ciudad o zonas de influencia. Además de representar al conjunto en cuestión, el logo ya de por si mismo es la cabeza visible de la marca, siendo reconocible por gran parte de los fans deportivos simplemente con su visionado.
Desde NHLmania.com iremos publicando regularmente una serie de artículos en los cuáles se repasarán todos los logos principales que han tenido cada una de las franquicias de la liga. En esta ocasión serán los Seattle Kraken, el equipo nº32 de la liga, los que ocuparán el grueso del artículo.
La ciudad de Seattle fue la primera estadounidense en llevarse la copa Stanley a manos de los Metropolitans, un siglo más tarde el Kraken cogería el relevo y empezaría a competir en la NHL. Tras unos años en que los rumores se irían intensificando, finalmente la liga decidiría expandirse hasta las 32 franquicias y ocuparía una zona del mapa de EEUU que aún no cubría: el noroeste.
- 2018 – 2020
Cuando la NHL apostó oficialmente por Seattle como la nueva ciudad donde se expandiría, la franquicia del estado de Washington presentaría un logo preliminar hasta que se escogiera de forma definitiva el oficial. Este consistía simplemente en la palabra ‘Seattle’ de color rojo con el fondo blanco, destacando en mayúscula la letra ‘S’.
- 2020 – actualidad
Tras unos meses de insistentes rumores sobre cuál sería el nombre y emblema de Seattle, estos se darían a conocer. El primer logotipo oficial representaba una ‘S’ de Seattle pero encarnando la criatura mitológica conocida como el Kraken, de color azul turquesa (reseguida de negro) con algunos ligeros sombreados. Tentáculos, olas y un gran ojo rojo completaban el aspecto del logo el cuál era aceptado rápidamente entre la parroquia local.