Dos franquicias de la AHL (segundo escalafón del hockey profesional estadounidense) han decidido realizar cambios en sus respectivas marcas, incluyendo el nombre en un caso y el logotipo en los dos.
Modificaciones en Bridgesport
Los Bridgesport Sound Tigers, equipo filial de los New York Islanders y también propiedad de éstos, pasarán a llamarse Bridgesport Islanders con el cambio de logotipo correspondiente. Esta decisión se basa más en consolidar la marca madre (Islanders) y reducir costes, sobre todo en la equipación, debido a que los Isles de la AHL utilizarán la misma paleta de colores para sus uniformes que la franquicia de la NHL.
No se espera ningún movimiento de reubicación del conjunto afiliado pero los Islanders abandonarán este verano el Nassau Veterans Memorial Coliseum para instalarse definitivamente en el flamante UBS Arena, quedando el actual hogar sin uso y siendo un claro reclamo por alguna franquicia que busque un nuevo pabellón para ubicarse. Sumado a la historia conjunta entre los Isles y el Coliseum, los rumores no se han hecho esperar y alguna voz ya pronostica los Nassau Islanders de la AHL en un futuro no muy lejano
Utica seguirá a la AHL de la mano de los Devils
La ciudad de Utica (estado de Nueva York) seguirá disfrutando de un conjunto de la AHL, aunque este vivirá una modificación del logotipo y un cambio de afiliación con la franquicia NHL. Los Utica Comets dejarán de estar unidos a los Vancouver Canucks, los de la Columbia Británica llevarán su filial en Abbostford (más cerca de ellos), esta situación la aprovecharán los New Jersey Devils para ocupar el vacío de equipo de hockey profesional en la ciudad para colocar su franquicia afiliada a la AHL, dejando sin equipo en la ciudad de Binghamton (NY).
Con estos cambio, los Utica Comets mantendrán el nombre, sólo vivirán una modificación de la paleta de colores, pasando de los tonos azulados y verdes a rojos y negros (como los Devils de la NHL) pero manteniendo intacto el resto del escudo. También de forma evidente, los prospectos de los Nucks se irán a Abbotsford y su lugar lo ocuparán los de New Jersey.