Cuando Isi me recomendó Amor sobre hielo, no me podía creer que la película ni siquiera me sonara. Es una peli navideña romántica emitida en televisión sobre patinaje y hockey; es como si la hubieran hecho para mí. Así que no he tenido alternativa: me he cogido unas palomitas y me la he puesto en Amazon Prime.
Esta película estadounidense de 2020, dirigida por John Stimpson, cuenta la historia de Courtney Bennett (Abigail Klein), una patinadora que tuvo que retirarse por una lesión de rodilla y que ahora gestiona la pista de hielo pública exterior de su ciudad. Justo antes de Navidad, se le cae el mundo a los pies cuando el alcalde (Will Lyman) decide cerrar la pista, que supone un gasto enorme para la ciudad. Además, tiene la excusa de la reciente llegada de Noah Tremblay (Ryan Cooper), antiguo jugador de los Toronto Maple Leafs, que se ha mudado a la ciudad con su hija y ha abierto una pista privada.
Courtney se embarca en una misión por salvar la pista de hielo, con la inesperada ayuda de Noah y de su hija Grace (Meara Mahoney Gross), que al final resultan ser la clave para llegar al corazón del alcalde. En el proceso, quizás, puedan hacerse también un hueco en el de Courtney.
Buen resumen, pero ¿te ha gustado o no?
Esta película tiene todo lo que yo le pido a una película de romántica navideña (género en el que soy un poco experta, aunque esté mal que lo diga yo): una trama sencilla y que te hace sentir bien y recuperar un poco la fe en la humanidad, imágenes invernales preciosas, gente feliz haciendo galletas y patinaje. Mucho patinaje. Es la típica película para sentarte un domingo por la tarde cuando hace frío fuera y beberte un chocolate caliente. Yo me he bebido dos, aunque no hiciera frío.
-Haría falta un milagro de Navidad.
-Vale, me pondré a trabajar en uno.
No le va a cambiar la vida a nadie, no puedo decir que la película sea «buena» (cuando digo que me gustan las pelis malas sobre hockey, lo digo en serio), pero cumple su función perfectamente y las escenas de patinaje son muy bonitas. Mi única queja es que hay poco hockey, aunque el hielo salga mucho. Tiene bastante más patinaje, que a mí también me gusta mucho, pero como peli de hockey se queda corta. La podéis ver vosotros y decidir por vuestra cuenta.
Os dejo el trailer.
Y, bueno, firmad mi petición (fictícia) para que los productores de películas románticas de bajo presupuesto hagan más pelis de hockey. Pueden incluso contratar a Celeste Desjardins, la novia de Leon Draisaitl y actriz de este tipo de pelis, para darle más realismo al asunto.