Después de que todos los equipos hayan superado los 60 encuentros disputados de la temporada, o lo que es lo mismo, tres cuartos de campaña regular, es una oportunidad perfecta para clasificar a los diferentes conjuntos en un Ranking de Poder (Power Ranking) dependiendo de su estado de forma durante este periodo de tiempo transcurrido.
Del 1 al 32
Cabe resaltar que dicha lista no sigue al pie de la letra la clasificación real, dando más importancia a las sensaciones mostradas en el hielo que a los fríos números conseguidos.
1- Florida Panthers
Los Cats, actuales subcampeones de la Stanley Cup, se encuentran en modo avión y ya lideran la Conferencia Este con una soltura impecable. El equipo menos goleado y el mejor a domicilio. Apuntan de nuevo a llegar muy lejos.
2- New York Rangers
La franquicia de Manhattan se ha ido creciendo con el paso de los meses y ya está al frente de la división Metropolitana, algo nada sencillo teniendo en cuenta que los Canes son unos firmes candidatos a llevarse la copa Stanley. Impecables en el Madison.
3- Winnipeg Jets
Puede que los fans de Winnipeg aún no respondan tal y como se esperaría a la gran campaña de los Jets, pero el equipo es una de las sorpresas más agradables del curso en la NHL.
4- Dallas Stars
Los Texanos mantienen un dura lucha por el liderato de la División Central con Winnipeg y Colorado, puesto que será vital para evitar enfrentarse a alguno de los dos equipos antes mencionados.
5- Toronto Maple Leafs
La última racha positiva, liderada por el gran Auston Matthews, les ha situado en una cómoda tercera plaza de división, mejores fuera que en casa, donde acumulan el doble de derrotas en tiempo regular.
6- Boston Bruins
Se han dejado birlar la primera posición del Atlántico por los Panthers pero igualmente han podido mantener un nivel notable que les garantiza llegar hasta final de campaña en un óptimo estado de forma.
7- Vancouver Canucks
Aunque han sufrido un pequeño bache siguen al frente del Oeste, sus 40 victorias han sido todas en tiempo regular o en OT, ninguna en SO, algo muy a tener en cuenta de cara a la postemporada.
8- Colorado Avalanche
El mejor ataque de la liga en cuanto a goles totales y media goleadora junto con el mejor registro en casa, una combinación explosiva que apunta a ‘explotar’ del todo en playoffs.
9- Edmonton Oilers
Ya en segunda posición en el Pacífico, Edmonton ha girado la tortilla 180º después de que Kris Knoblauch cogiera las riendas del banquillo de los Oilers cuando parecían desahuciados. Con McDavid en modo avión y un Hyman excelso todo puede pasar.
10- Carolina Hurricanes
Sin llegar a deslumbrar, los Hurricanes dan la sensación de reservar fuerzas para, esta vez sí, hacer un asalto con cara y ojos a la Stanley Cup, algo de lo que han carecido en algunas de estos últimos cursos.
11- Nashville Predators
Otra de las sorpresas agradables de la temporada, los Preds van aguantando el tirón de sus rivales para asentarse de una manera sólida en plazas de playoffs, apuntando a convertirse en un rival incómodo para cualquiera de sus rivales.
12- Detroit Red Wings
Siguen en zona de playoffs tras tres cuartos de temporada!!!! Solamente con eso ya se vislumbra la gran campaña de los Wings, buscando si nada se tuerce mucho, su primera clasificación tras años sin lograrlo.
13- Los Angeles Kings
Aunque su presencia en la postemporada parece asegurada dentro de los cálculos habituales, es verdad que su registro muy mediocre como local está empeñando la campaña de los Kings, algo que compensan con buenas actuaciones a domicilio.
14- Vegas Golden Knights
Los actuales campeones no acaban de carburar como se esperaría de ellos, es verdad que las lesiones en jugadores claves no ayuda, pero se espera que entren a playoffs con unas sensaciones distintas a las actuales.
15- Philadelphia Flyers
El efecto Tortorella sigue presente, se esperaba a principios de curso que con la figura del estadounidense en el banquillo mejorasen su competitividad en el hielo, situación más que evidente. Apuntan a playoffs.
16- Tampa Bay Lightning
Lejos de su nivel mostrado cursos atrás, los Bolts no esconden la necesidad de mejorar cuando juegan lejos del Amalie Arena. Nikita Kucherov sigue ‘tirando del carro’ como en las ocasiones que campeonaron. pero no pueden quitar ojo a los conjuntos que vienen detrás suyo.
17- New York Islanders
Parece que Patrick Roy ha empezado a hacerse con el vestuario, al menos así lo indican las actuaciones de los Isles en los últimos choques. No pueden bajar el pistón si quieren jugar la postemporada. Barzal y Dobson se encuentran inmersos en sus campañas más destacadas.
18- Seattle Kraken
Puede que Seattle no alcance para volver a la postemporada tal y como hiciera la campaña pasada pero no será por intentarlo, estas últimas semanas el Kraken ha subido sus prestaciones en el hielo y quien sabe, los triunfos han empezado a llegar.
19- Calgary Flames
Cuando todo indicaba que los playoffs eran una utopía, Calgary ha ascendido ligeramente su nivel de juego y resultados, devolviendo la ilusión a sus fans. Aún así, queda mucho por luchar y parece que la gerencia ya empieza a pensar en otra cosa.
20- New Jersey Devils
Muy lejos de lo esperado, New Jersey no ha acabado ni de lejos cerca de lo que los expertos pronosticaban a principios de temporada, sea por las lesiones o baja forma en portería, el curso pinta mal. Además ya han quemado una última bala en forma de destitución del entrenador.
21- Washington Capitals
Lo han intentado, y lo siguen haciendo, pero el objectivo de los playoffs era casí más un sueño que una realidad, al menos les queda seguir apoyando a Ovechkin en su ruta para superar a Gretzky como máximo goleador histórico.
22- Buffalo Sabres
Muy lejos, lejísimo, de lo esperado y pronosticado, los Sabres no han realizado el paso esencial para seguir progresando, una inmensa decepción otro año más. Contrasta su buen hacer a domicilio y el mal papel en casa.
23- Pittsburgh Penguins
Aún con un Crosby excelso, los Pens les empiezan a pesar los años y esto huele a una nueva campaña sin pisar la postemporada, situación que podría precipitar la reconstrucción.
24- St. Louis Blues
Una de cal y otra de arena, está frase podría resumir perfectamente la campaña de los Blues. Curso lleno de rachas, tanto positivas como negativas, las cuáles no los dejan arrancar del todo. Notables en casa y deficientes fuera de ella.
25- Minnesota Wild
Decepcionantes elevados al cuadrado. Minny no ha conseguido revertir la situación pese la cambio de entrenador, cuando así lo parecía, han regresado a la dinámica negativa de resultados y también las sensaciones nefastas de principios de curso. Pocos cartuchos quedan ya por quemar.
26- Montreal Canadiens
En tierra de nadie. Los Habs, aunque puede que más cerca de los puestos de playoffs de lo que se creía, se encuentran inmersos en esos puestos que no permitirán luchar por la Stanley ni tampoco por el top-5 del próximo draft.
27- Arizona Coyotes
Han evolucionado de forma positiva pero otro curso más los Yotes no disputarán los playoffs, una lástima porqué apuntaban diferente de como han terminado. Aún así, la plantilla va subiendo escalones.
28- Columbus Blue Jackets
Es verdad que ha iniciar el curso y con la llegada de Fantilli, las esperanzas de una buena campaña en Ohio de dispararon un poquito, pero lejos de realidad nunca se han materializado en el hielo dichas sensaciones. Creciendo.
29- Anaheim Ducks
Paso atrás de Anaheim, y no solo del equipo, algunas de sus jóvenes estrellas tampoco han encontrado su forma esta temporada, el ejemplo perfecto sería Zegras, el cuál ya empieza (rumores) a ser carne de traspaso.
30- Ottawa Senators
Temporada muy mala por parte de los Senators, otra más, el como el cuento de la marmota. Cuando todas las piezas indicaban que el esperado salto de calidad se encontraba al otro lado de la esquina de nuevo se dan de bruces. Todos los jugadores necesitan dar un poco más, no queda otra.
31- Chicago Blackhawks
Suerte que Bedard ha vuelto al ‘ruedo’ porqué estos Hawks eran difíciles de digerir para sus propios aficionados, van directos a luchar por la primera elección del draft. #TankingForCelebrini
32- San Jose Sharks
Nada sorprendente la campaña tan desastrosa que están cosechando los Sharks, ninguna de sus líneas se salva. La peor defensa de la liga. #TankingForCelebrini