Durante el siglo XX, la NHL en sí no disponía de un contrato de exclusividad y eran las propias franquicias las que firmaban los contratos y decidían que marca confeccionaba sus uniformes, método similar al que se viene utilizándolo en el mundo del fútbol europeo actual, esto traería que en un mismo curso se pudieran enfrentar equipos con diferentes modelos de jerseys entre sí.
De esta forma, antes del 2000 compañías como Nike, CCM, Koho, Pro Player y Starter eran las encargadas de manufacturar los diseños que se mostraban en la pista, creando una gama variada de calidad y estilo dentro de la misma liga.
Franquicias como Anaheim Ducks (en esos años conocida como Mighty Ducks of Anaheim) o Detroit Red Wings, por poner un par de ejemplos, tenían acuerdos con Nike para que la compañía estadounidense confeccionara sus diseños.
Siglo XXI, llegan los contratos colectivos
- Koho y CCM (2000/07)
The Hockey Company fue la compañía designada para empezar a trabajar con todas las franquicias existentes en ese momento para así seguir un patrón similar en toda la liga, siguiendo un poco el camino que se empezaba a marcar en las otras grandes ligas americanas, de esta forma sus marcas (CCM y Koho) pasarían a confeccionar la totalidad de los jerseys.
CCM era la encargada de subministrar los diseños blancos (claros) mientras que Koho se dedicaba a confeccionar los diseños oscuros y alternativos, centrándose cada rama de la compañía en una parte del negocio. Estos modelos cosecharon una opinión muy favorable por parte de los fans dada su alta calidad.
- Reebok (2007/17)
La entrada de RBK (previa compra de The Hockey Company y todas sus filiales hockysticas) supondría que el logo de la NHL pasaría a ser mucho más visible que antaño, ocupando un lugar protagonista en los jerseys que aún perdura en la actualidad. Aunque los cambios más destacados serían en el propio diseño y confección de los modelos, dando una sensación de mayor «libertad» a los jugadores dada la mayor flexibilidad de los jerseys en cuestión.
Con el cambio de proveedor, varias serían las franquicias que aprovecharían para realizar cambios significativos en sus propias marcas, adoptando o actualizando nuevos logos y demás.
- Adidas (2017/24)
Tras una década con el nombre de Reebok en el reverso del cuello, Adidas tomaría el mando y crearía una nueva línea de modelos para todas las franquicias de la NHL, de esta marca nacería la idea de traer de vuelta diseños antiguos y darles un toque distinto al intercambiarles el color, idea conocida como Reverse Retro, la cuál disfrutaría de bastante éxito.
- Fanatics (a partir de 2024)
La famosa compañía de merchandising, tanto de la NHL como de muchas otras ligas, es la nueva encargada de proveer a toda la liga los nuevos jerseys que se vendrán utilizando en el hielo a partir de esta campaña 2024/25. Aunque no será hasta dentro de dos cursos más (2026/27) en que presentarán unos nuevos modelos totalmente novedosos, los cuales traerían varias mejoras en cuanto a seguridad ante los posibles cortes en el cuello.