Connect with us

Opinión

Un nuevo capítulo en la vida de Jack Eichel

Hay relaciones que están destinadas al fracaso desde el comienzo de ellas. Otras que se van deteriorando con el paso de los años y otras son destrozadas hasta que todo buen recuerdo de esa relación no es más que una nebulosa grisácea que no evoca ningún buen sentimiento.

No se sabe mucho sobre el tema, pero da toda la sensación que la relación entre Buffalo y Jack Eichel ha terminado un poco destrozada. Los seis años tumultuosos en los que hemos podido ver al jugador norte americano con los Sabres ha tenido más desavenidas que venidas y no sorprende que hayan terminado tan mal.

twitter vegas golden knights

Fin de la telenovela del verano

Era una cuestión de tiempo que Eichel pidiese salir, y al final ha sido durante este inicio de curso cuando ha pasado. Siendo un poco la telenovela del verano que todo el mundo sabe de qué va porque se ha alargado tanto en el tiempo que alguna conversación sobre los protagonistas principales has escuchado.

No es solo la idea de una nueva reconstrucción del equipo cuando nunca han conseguido montar nada especial desde que llegase Eichel en aquel draft del 2015. Él iba a ser la gran figura para salvar al equipo de años sin ver los playoffs y no ha conseguido. Es también —y sobre lo que más pesa su decisión de abandonar el equipo— no haberle dejado operarse de una hernia discal de la que el jugador se lleva quejando.

Las intenciones estaban bastante claras cuando Buffalo decidió retirar la capitanía al jugador antes del comienzo de la temporada.

Lo que le depara el futuro

Dejando de lado las disputas morales sobre la decisión de los jugadores sobre su cuerpo (que es un tema peliagudo y que confronta muchos puntos de vista), al final la separación se ha podido hacer realidad. Tras muchos rumores, varios equipos metidos en el proceso, han sido los Vegas Golden Knights quien se han hecho con el gran jugador que es Jack Eichel.

Las expectativas con Eichel mejoran aún más para Vegas

Y es que aquí radica la clave de todo, Vegas se ha hecho en teoría con un jugador que solo mejora a un equipo que ya tiene muchas cosas buenas. Que sin él ya era uno de los favoritos en la conferencia Oeste, pero esperando su recuperación a puertas de PlayOffs, los Golden Knights pueden partir como uno de los favoritos a ganar la añorada Stanley Cup.

Quiero creer que para Eichel, Las Vegas es ese respiro de aire fresco tras una mala época en tu vida.

Su papel con las Vegas Golden Knights

Ya tenemos imágenes de Eichel patinando después de la famosa operación. Sólo nos queda esperar ver cómo su figura solo puede mejorar un equipo que quiere ganar ya la Stanley Cup. No les vale con haber llegado a la final cuando absolutamente nadie lo esperaba, quieren ser ganadores e ir a por Jack Eichel es un paso más para conseguirlo.

Las otras dos grandes figuras ofensivas de Las Vegas son Pacioretty y Stone pero un Eichel sano ofrece algo totalmente distinto. En su draft fue llamado a ser uno de los centers generacionales y haberse hecho con él con un traspaso relativamente barato es algo que los Golden Knights tienen que saber aprovechar.

Cuando Jack Eichel está en el hielo, el ritmo del juego cambia, se suelen necesitar jugadores rápidos para pararle. Es una constante amenaza en la pista, posee un coeficiente intelectual de hockey de nivel superior, sabe ver las jugadas antes que el contrario y si sus compañeros le acompañan, hemos podido ver que el jugador nativo de Boston puede puntuar ya no solo con goles —que quizás es uno de los puntos más débiles mostrados en sus temporadas con Buffalo— pero si con asistencias.

Eichel posiblemente juegue como center

Hay que pensar que la idea principal de DeBoer es poner a Eichel como center, que es su posición natural, aunque en Buffalo se le ha visto también mucho por el ala izquierda. Con esa posición de center y creyendo que el jugador estará listo para los PlayOffs, podría jugar en una línea con Pacioretty por la izquierda y Stone por la derecha. Lo que haría esa línea una de las más peligrosas de la liga. Además, con su entrada en el roster, Vegas gana profundidad en las líneas de ataque donde Marchessault o William Karlsson formarían una segunda línea también con mucho gol.

La línea ofensiva junto a Stone y Pacioretty puede convertirse en una de las más peligrosas de la liga

Sea como fuere, jugando con los otros nombres grandes del equipo, o moviendo un poco las líneas para igualar al menos las tres primeras para que los minutos jugados sean más equidistantes, Eichel aporta a Vegas aun más peligrosidad al equipo, que unido a su estilo ferreo de defensa, les hace uno de los candidados más pausibles para llegar lejos para la pelea por la Stanley Cup.

Te puede interesar…

More in Opinión