La nostalgia por lo clásico siempre está de moda, recientemente varias franquicias de la NHL han ido regresando a uniformes o logos utilizados hace décadas, los últimos en hacerlo: New Jersey Devils, Winnipeg Jets y Los Angeles Kings. Cada uno a su manera, los tres conjuntos han rebuscado en su pasado para presentar unos jerseys alternativos con la tradición como base.
New Jersey Devils
Los Devils dieron a conocer su primer jersey alternativo de la historia, nunca antes habían tenido uno, es verdad que si llevaban otros diseños clásicos pero fueron pensados para otros eventos. Dicho uniforme negro y blanco está basado en algunos conjuntos de hockey existentes hace años en el estado de New Jersey, como sería el caso de los Newark Bulldogs, los River Vale Skeeters y los Jersey Larks. Esta equipación ha levantado dudas entre los aficionados al hockey en general pero no entre la parroquia local, la cuál parece estar bastante satisfecha con este tributo al pasado.
Abajo aparecen algunas fotos de los equipos clásicos del estado de New Jersey, siendo evidente el dominio negro y blanco entre ellas.
Jack Hughes aparece en la imagen vestido con el tercer uniforme de los Devils, inspirado en los diseños clásicos de algunas franquicias residentes en la zona. En este nuevo diseño no sale el logo clásico de la franquicia, en su lugar está la palabra ‘Jersey’, en referencia a como muchas veces los residentes del estado se refieren a él. Otro de los aspectos más destacados es la inclusión de 21 líneas o rayas blancas en el uniforme, una para cada uno de los 21 condados del estado de New Jersey.
Winnipeg Jets
Los de Manitoba, escucharon los cantos de sirena procedentes de su afición y recuperaron para la tercera equipación el diseño utilizado, o parecido, por los Jets originales cuando estos aún jugaban en la WHA. Dicho jersey recuperaba el logo clásico, el mismo que vistió Bobby Hull durante la década de los 70 jugando para Winnipeg.
En la imagen de abajo se puede apreciar a Hull ataviado con el jersey de los Jets durante los setenta.
En la otra toma, varios jugadores actuales de los Jets celebrando un gol mientras visten los jerseys en cuestión, inspirados en los originales de la franquicia. Las tonalidades de los colores varían un poco, al igual que los materiales utilizados, en esta última versión configurada por Adidas.
Los Angeles Kings
La franquicia californiana presentó unos uniformes alternativos claramente basados en los utilizados a finales de los ochenta y casi toda la década de los noventa, época en que Wayne Gretzky era la estrella del equipo. Con estos diseños lograron clasificarse para la primera final de la Stanley Cup de la franquicia, aunque finalmente perderían ante los Montreal Canadiens, estos jerseys lograrían hacerse un hueco en el corazón de los fans angelinos.
En la siguiente imagen aparece Gretzky en 1989, un año después de aterrizar en L.A. procedente de Edmonton.
La comparación se puede apreciar en la siguiente foto, donde sale Kempe vestido con los nuevos uniformes alternativos. Aunque estén inspirados distan un poquito de los utilizados antaño, sobre todo por el cambio de tonalidad de gris empleado, del mate de los noventa al cromado (también el casco) actual. Con esta vuelta al pasado, han logrado satisfacer en parte a la afición del equipo, la cuál deseaba ver este jersey y logo en el hielo de forma más regular.
En este enlace podéis sumergiros en los distintos logotipos que ha tenido la franquicia a lo largo de su historia.