Difícil tarea la de destacar a un jugador por encima del resto en muchos de los equipos de la liga. Pero hemos venido a jugar:
San José Sharks
Sorpresa de la temporada
- Timo Meier
Siendo ya un pilar para el equipo, muchos podrían pensar que no es el perfil de jugador para esta categoría. Pero el suizo ha conseguido su mejor registro anotador de su carrera, con 35 tantos y 41 asistencias para 76 puntos en 77 partidos. Liderando el ataque de San José y mezclándose entre la élite de la liga durante gran parte de la temporada en las tablas anotadoras.
Decepción de la temporada
- Kevin Labanc
Dándole el beneficio de la duda, debido a que solamente ha podido jugar tres meses por lesión, en la fanbase Shark empieza a ser un continuo el quejarse del RW de Brooklyn. Con capacidad y talento para ser el futuro del ataque Shark, Labanc encontró su pace hasta la temporada de la bubble, llegando a firmar 17 goles y 39 asistencias para 56 puntos en la temporada 2018/19. Esta campaña solamente fue capaz de firmar 6 puntos en 22 partidos y dejando muestras de que no termina de explotar.
Jugador a seguir temporada 2022/23
- Rudolf Balcers
El letón, drafteado en 2015, está ante su make or break year. Tras un año complicado, donde ha estado fuera del hielo por culpa del Covid-19, una lesión de rodilla, otra de costilla y otra de hombro, Balcers está ante la ocasión de conseguir un rol de top6 en el equipo de California. 23 puntos en 61 partidos no son justos ante los intangibles que ofrece Balcers. Fijo en el Penalty Kill y compartiendo línea con Hertl deberían ser razones más que suficientes para que se afianzara en el roster Shark.
Seattle Kraken
Sorpresa de la temporada
- Jared McCann
Él, junto a Yanni Gourde y Eberle han sido los jugadores más peligrosos del equipo. El canadiense llegaba tras dejar atrás su paso por Vancouver, Florida y Pittsburgh, donde no consiguió establecerse como un líder ofensivo. En Pittsburgh sufrió la presión de ser el protegido del GM durante su periplo penguin. Pero en Seattle parece que el joven center de 25 años ha sido capaz de sobreponerse a la presión, esta vez, de liderar el ataque de un equipo novel. 50 puntos, con 27 goles y 23 asistencias en el año en que el equipo compite junto por primera vez, no hace más que dar esperanza al aficionado Kraken.
Decepción de la temporada
- Joonas Donskoi
El finlandés llegaba con la etiqueta de jugador experimentado, con 29 años y una oportunidad de brillar al no tener enfrente el roster de los Avalanche, donde muchas veces le costaba hacerse un nombre, parecía el mejor fit posible para él. Tras 75 partidos disputados en la temporada, solamente ha anotado dos goles. Dos. Y ha repartido 20 asistencias. Alguien con su bagaje, debería tener una incisión ofensiva mucho mayor. Los Kraken necesitan que gente como él den un pase al frente para competir de tu a tu al resto de equipos de la liga.
Jugador a seguir temporada 2022/23
- Matthew Beniers
Sin duda el futuro de los Kraken pasa por él. Primera elección del draft del equipo, y seguramente de lo más talentoso que pisó esa noche de picks. Decidió seguir en la Universidad de Michigan antes que dar el salto directo a la NHL. Pero el final de temporada, donde ya nada estaba en juego para el equipo de Seattle, supuso para él un primer test de la liga. Jugó 10 partidos en los que anotó 9 puntos y removió el juego del equipo. Siendo fundamental desde el minuto uno, sobre todo en Power Play. Si yo fuera de Seattle, no dudaba en comprarme su camiseta.
Vancouver Canuks
Sorpresa de la temporada
- Tatcher Demko
Aunque el californiano de 26 años ya venía mostrando un alto nivel bajo la portería de Vancouver, estaba ante el reto más ambicioso de su carrera: demostrar que puede ser goalie titular en la NHL. Y sin duda alguna ha sido capaz de demostrarlo. 2,72 goles encajados por partido y un porcentaje de saves del .921% se quedan cortos comparados con la seguridad que transmite en hielo y lo clave que ha sido en las victorias de muchos partidos de los ‘nucks.
Decepción de la temporada
- Jason Dickinson
El center canadiense llegaba de los Stars con la vitola de especialista y bregador que les daría a los Canucks ese push extra en defensa y en ataque. Muy alejado de lo que se prometía, Dickinson ha dejado en su primera campaña en Vancouver unos registros de cinco goles y seis asistencias en 64 partidos. Siendo, en la mayoría de partidos, un jugador sin peso en su línea y con un paso sin pena ni gloria en el hielo.
Jugador a seguir temporada 2022/23
- Vasili Podkolzin
El ruso, de 21 añitos, ha llegado a la NHL tras tres temporadas en la KHL en el St. Petersburg para quedarse. En 79 partidos, jugando una media de 12:48 ha conseguido firmar 14 goles y 12 asistencias y lo más importante, entrar en rotación de segunda línea a final de temporada y hacerse un hueco en Power Play en segunda unidad. Un diamante por pulir que tiene en Vancouver, un buen lugar para destaparse.
Vegas Golden Knights
Sorpresa de la temporada
- Chandler Stephenson
El center canadiense venía de promediar poco más de 20 puntos por temporada y esta, aprovechando el hueco que había en su posición hasta la llegada de Eichel, ha firmado 64. 21 goles y 43 asistencias son, de largo, sus mejores registros en un equipo que no ha girado fino la mayor parte de la temporada. Pensar cómo puede beneficiarse con la llegada de Cassidy hace que el ataque de Vegas pueda subir el listón de excelencia más arriba aún, y él, puede ser parte crucial. Recordemos que terminó la temporada en primera línea junto a Pacioretty.
Decepción de la temporada
- William Karlsson
El sueco estaba llamado a explotar más pronto que tarde. Su salida de CBJ para llegar a Vegas fue su carta de presentación ante la gran afición de la NHL. 79 puntos y 43 goles fueron unas cifras que le pusieron en los focos de todos los programas de hockey del territorio. Poco a poco, su rendimiento ha ido bajando, hasta firmar la mitad de esos puntos esta temporada. Perdiéndose 15 partidos eso sí, ha firmado 12 goles y 23 asistencias. Cifras muy discretas para alguien con su talento.
Jugador a seguir temporada 2022/23
- Nicolas Roy
El ex hurricane llegó a Vegas la temporada de la bubble habiendo disputado solamente siete partidos en la NHL. Ya en su primera temporada disfrutó de minutos en 28 partidos. Rozando los 12 minutos, clásica media de un cuarta línea, y anotando 10 puntos. En su segunda temporada las cifras fueron muy parecidas, pero este año ha dado un paso al frente y en 78 partidos ha anotado 15 goles y ha repartido 24 asistencias, aumentando sus minutos y jugando al lado de Eichel y Dadonov. Sin duda el año que viene tiene que ser su consagración, ahora falta que él cumpla expectativas.