Connect with us

Opinión

Power Ranking: los centers más en forma de la temporada

Una posición para nada fácil. Jugar de center mucha gente lo confunde con ser el máximo anotador (tarea que en muchas ocasiones cumplen los alas). Más allá del gol, el trabajo del center es fijar al portero, desplazar a los defensas, pivotar para recibir el disco, asistir y obviamente lanzar a portería.

En estadísticas Big Data se ha podido observar que los centers en muchas ocasiones son el jugador que más pases realiza en los partidos. Mantienen el flow del ataque, de ellos depende, en gran parte, la fluidez de la jugada. En muchas definiciones leeréis que son support players por el hecho antes comentado.

En la actualidad hay grandes centers, pero muchas veces no coincide con los que están más en forma. En ese apartado se acostumbra a “colar” alguna que otra sorpresa. Así que sin más dilación os presento mi Power Ranking personal de los centers del momento:

1.- Leon Draisaitl

17 partidos, 18 goles y 17 asistencias para 35 puntos.

El alemán está imparable. No es sorpresa que reine en la tabla de anotación. Venimos viendo como él o McDavid lideran la puntuación de la liga. Están hechos para formar sociedad y el miedo que “meten” al rival es temible. Unas temporadas atrás el rival podía centrar la defensa en parar a uno (McDavid en L1 y Draisaitl en L2), pero Tippett ha osado juntarlos en L1 esta temporada y la verdad que está siendo un festín para el dúo dinámico.

Mejor no hablar del rendimiento que tiene en PP. Lleva 9 goles en superioridad en tan solo 15 partidos. Un hambre voraz de gol está mejorando un ya excelso jugador.

Con anterioridad se le tildaba de gustarse demasiado, de retener en exceso el disco y destacar más por su variante más playmaker y asistente que no goleadora. Pero si nos fijamos, en sus últimas dos campañas de 82 partidos anotó 50 y 43 respectivamente. Cifras a destacar aunque su virtud principal sea asistir. Innegable su acierto de cara a portería y su chip de The new killer in town.

A todo, sumémosle que lleva cinco goles ganadores. Ése gen competitivo siempre es un plus para el equipo.

En este vídeo de ESPN nos cuenta el alemán cómo es compartir hielo con McDavid y cómo surge y germina su química:

NHL ON ESPN YT

Aquí el resumen de sus primeros 15 partidos, coged palomitas:

RUBY ISS PODCAST

2.- Connor McDavid

17 partidos, 12 goles y 20 asistencias para 32 puntos.

Si hablamos de Draisaitl, lo hacemos de McDavid. Uno no se entiende sin el otro. La complementación que tienen es exagerada. Por suerte para los Oilers, parece que el resto del equipo está encontrando su sitio. Además los refuerzos de esta temporada parece que hacen el engranaje de Edmonton más fluido que en años anteriores.

Poco vamos a descubrir a día de hoy de la figura del canadiense. Ambos están rozando los 23 minutos en pista, algo que puede pasar factura en postemporada, pero lo que estamos viendo este inicio de competición es más de lo que veníamos viendo en años anteriores durante la regular season: un dominio absoluto del juego.

Alguien dijo alguna vez:

Si quieres que los niños y niñas se enamoren e interesen por el hockey sobre hielo, ponle un partido de los Oilers.

Anónimo Stilton.

Qué gran verdad. Los highlights que nos regala contínuamente “The next one” harían despertar el interés por el hielo a más de uno y de dos.

Esta temporada, coincidiendo con la visita al pabellón de los ilustres veteranos de la franquicia ante los Rangers, deleitó a la afición del deporte en general con este gol que dio la vuelta al mundo:

SPORTSNET

Una semanas antes conseguía su primer hat trick de la temporada:

H9KOREA YT

Seguramente ambos, él y Draisaitl, terminen luchando por el Art Ross y no va a sorprender a nadie.

3.- Troy Terry

17 partidos, 12 goles y 10 asistencias para 22 puntos y una racha de 15 partidos seguidos anotando.

Bajo mi punto de vista la sorpresa y la sensación del momento por varias razones:

  • Tras dos temporadas titubeando, se destapa como un anotador. Algo que necesitaba como el comer Anaheim.
  • Sus goles se transforman en puntos para la franquicia y los Ducks duermen líderes una semana más.
  • Hacía tiempo que los Ducks no estaban en los focos de ningún medio y gracias a él y su racha anotadora, los patos de Anaheim están en boca de todos los aficionados al hockey hielo.

Aquí van unas jugadas del americano:

BRINKSTER YT

Tras esta subida de Anaheim la mayoría de fans piensan que se va a rebajar el soufflé y se terminará sufriendo para entrar a playoff. Sabiendo que aguantar en la cresta de la ola toda la temporada es tarea ardua y difícil, estaremos de acuerdo que el rendimiento de Terry será vital para los intereses de los Ducks.

La eterna promesa parece asentarse en la liga y consolidarse como un firme anotador. Le seguiremos la pista.

4.- Evgeny Kuznetsov

18 partidos, 6 goles y 15 asistencias para 21 puntos.

Jugador que cuando está bien, el equipo gana. De sus 21 puntos, 18 han llegado en victorias. Parece que deja atrás, o por lo menos de forma aprente, una vida ajetreada y poco centrada en el deporte. Seguramente la madurez y la edad en este caso van cogidas de la mano. +8 con él en pista y la sensación de que cada vez que tiene el disco en su posesión, va a ser capaz de encontrar al compañero solitario para que anote. Si no, que se lo pregunten a Ovechkin.

Sigue aportando en aspectos más intangibles como el forecheck o incluso en hits, pegando duro y vaciándose en cada shift. Obviamente compartir línea con Ovechkin conlleva muchas cosas, entre otras: corre como un condenado durante 40 segundos. Su compatriota no anda con chiquitas y si tu, como compañero ves que Ovi persigue el disco en forecheck, no te queda otra que remar con él. Sheary está siendo el tercero en discordia en la línea y parece que la sintonía es muy, muy buena.

Me tomo la libertad para dejar este link del ruso haciendo el águila en su celly:

TIMESTAMP GUY2.0

Y aquí, ya de forma más lúdica y táctica, un vídeo de la sociedad y compenetración rusa en la línea uno de los Caps:

MAIETTA SPORTS MEDIA

5.- Jordan Kyrou

17 partidos, 8 goles y 10 asistencias para un total de 18 puntos.

El joven canadiense de 23 años apunta maneras. Salió en segunda ronda en el draft de 2016. Sí, el de Matthews, Laine, Dubois, Tkachuk etc. Pero nadie puede negar que su adaptación a la NHL va viento en popa.

El ex jugador del Sarnia Sting de la OHL y de los afiliados San Antonio Rampage en la AHL ya explotó la temporada pasada. Anotó 35 puntos en 55 partidos y aunque su participación en la rotación se vio afectada en los playoff creo que ha sabido ver su hueco y adaptar el rol a lo que le pide Laviolette.

Como ocurre muchas veces, cuando pones a la joven promesa bien rodeada, las cosas acostumbran a fluir. Que se lo comenten, por ejemplo, al propio Terry. Getzlaf y Henrique están tutelando su despegue, igual que Perron y O’Reilly en los Blues de St. Louis.

Falta que confíen en él para que sea un L1 en Power Play pero de momento ya tiene la pata puesta en la segunda línea de equipos especiales. Cuestión de tiempo que empecemos a verle con Tarasenko, Krug y compañía en la primera opción de cinco contra cuatro.

Aquí va el gol con el que alargó esta semana su racha anotadora:

TIMESTAMP GUY2.0

Y esta delicia del 25 de los Blues, para mí, de los goles más bonitos de lo que llevamos de temporada. Y que si en lugar de firmarlo él, lo firma Matthews, McDavid, MacKinnon etc…estaría recibiendo mucho más bombo del que ha recibido:

SPORTSNET YT

Artículos relacionados

More in Opinión