
Corría el año 1982 cuando los Kalamazoo Wings de la ECHL, en aquel entonces en la IHL, decidieron ponerse originales en su celebración del día de San Patricio y pintaron el hielo de la pista de color verde, muy acorde con dicha festividad.

No es de recibo recordar que la fiesta de San Patricio, St. Patrick en Estados Unidos y el resto del mundo anglosajón, tiene mucho seguimiento entre las diferentes franquicias deportivas y sus acérrimos seguidores, siendo un día muy especial para todos ellos.
Esta curiosa acción convertida en toda una tradición está relativamente cerca de cumplir los 50 años
Hay muchas formas de honrar dicha tradición, sea vistiendo un jersey especial de color verde con algún que otro trebol estampado en el calentamiento previo a un choque o incluso llevándolo durante un partido (esto último en ligas menores es muy habitual pero también en los Maple Leafs de la NHL), decorando el pabellón con motivos acordes de St. Patrick,… pero solamente un conjunto de todos ellos pinta el hielo de color verde: los Kalamazoo Wings.

Los fans de los Wings esperan ansiosos este choque tan característico, prueba de ello es también como la franquicia de Michigan ‘vende’ y promociona el encuentro, incluso mostrando como se pinta el hielo de verde.
Las entradas ‘vuelan’ para asistir al partido en cuestión, siendo uno de los más solicitados de toda la temporada.
Con el verde no se terminan las noches temáticas de hielo tintado
Después de ver el éxito de la pista con el hielo pintado de color verde para el día de San Patricio, el equipo de Kalamazoo ideó algunas fechas más en las cuáles pintaría de otros colores el hielo acorde con las nuevas festividades o días especiales.
- Hockey is for Everyone

- Halloween

- San Valentín

- Hockey’s Fight Cancer

- La noche de McDonald’s

Seguramente habrá opiniones para todos los gustos y ‘colores’, favorables y en contra de estas actividades tan particulares que llevan desarrollado los Wings durante años, pero en las ligas menores es mucho más complicado vender entradas que en la NHL y acciones de esta índole no cabe duda que además de originales y únicas ayudan a tirar adelante la economía propia de la franquicia. En definitiva, es más fácil vislumbrar un futuro con algún que otro tinte incorporado que borrar alguno de los ya presentes, exceptuando seguramente el amarillo de McDonald’s.
Te puede interesar…
.
