El segundo mes del año nos trae una gran alegría, y es la vuelta por la élite de Cole Caufield. La llegada a los banquillos de Martin St. Louis ha sido muy beneficiosa para el de Wisconsin.
Tras cinco meses de competición, empiezan a verse inercias muy dispares en los novatos que podían copar la atención a principios de temporada. El nombre más hypeado del inicio de la 2021/22 fue Lucas Raymond. Rookie que a día de hoy, sigue siendo un gran valor para la franquicia de la Mo-Town pero que ya no llena portadas como en el mes de octubre/noviembre.
Para este mes de febrero, os planteo la siguiente alineación:
Delanteros
Michael Bunting
En 12 partidos, el ex coyote, natural de Ontario, Canadá, ha anotado 7 goles y ha repartido 7 asistencias para un total de 14 puntos. En lo que va de temporada, Bunting ha anotado 20 goles y ha repartido 27 asistencias.
Sabiendo que sobrepasará los 50 puntos, estamos ante una muy buena temporada para un rookie, que además pasa a jugar para una franquicia tan exigente (tanto interna como externamente) como son los Toronto Maple Leafs.
Aquí os dejo un recopilatorio:
Cole Caufield
El estadounidense ha recuperado la sonrisa. Su paso por la AHL con los Laval Rocket, donde fue relegado a principio de temporada por Ducharme, no hizo que bajara los brazos, en 6 partidos sumó 5 puntos y aunque ahora lo podamos ver con perspectiva, lo más triste es que puede parecer que le han “robado” las opciones para el Calder. Durante el mes de febrero Caufield ha anotado 6 goles y ha repartido 5 asistencias, 11 puntos en 10 partidos que le colocan bajo los focos de Montreal.
Cierto es que con la temporada que se realizó el año anterior, nadie podía esperar un inicio tan desastroso en casa de los Habs. Parece que los daños colaterales de las salidas de Bergevin y Ducharme han favorecido al joven talento americano.
Aquí tenéis el doblete que anotó ante Arizona:
Matt Boldy
Otro estadounidense que se cuela en el sexteto. El veinteañero zurdo de Massachussets está dejando muy buenas sensaciones en los Wild. Los de Minnesota tenían puestas en él muchas expectativas, drafteado en 12º lugar en el Draft de 2019, se ha curtido en Boston Collegey en el filial de los Wild en Iowa.
Este mes de febrero ha jugado 11 partidos en los que ha anotado 4 goles y ha regalado 5. Importante para los intereses futuros de los de Minny. El LW está compartiendo línea mayoritariamente con Gaudreau y Fiala. Saliendo detrás de la línea de Kaprizov, Hartman y Zuccarello.
Aquí su hat trick ante los Red Wings:
Defensas
Moritz Seider
Imposible no mencionar al almirante alemán. Mes tras mes, semana tras semana y partido tras partido el ex jugador del Rögle BK de la SHL es otro de los que va a superar los 50 puntos en su año de debut.
En febrero ha disputado 8 partidos sumando 10 puntos (1 gol y 9 asistencias) para un total de 5 goles y 37 asistencias en lo que va de liga. La constancia hecha rookie.
Su paso por los Grand Rapids Griffins antes de enrolarse en la liga profesional le ayudó a rodarse, jugando muchos minutos, cogiendo el pulso a las cargas físicas senior en Suecia donde terminó de materializar esa evolución tanto física como mental para enfrentarse a moles veteranas de más de 100kg y mucho bagaje en las espaldas.
El vídeo que le dedicó este mes Elite Prospects al bueno de Moritz:
Timothy Liljegren
Para acompañar a Seider podría haber elegido otra vez a Alexandre Carrier, pero aprovecho para descubrir, para quien no lo conozca, al sueco de los Toronto Maple Leafs. Elegido en el draft de 2017 en primera ronda en la posición 17ª, que además, comparte con el alemán el haber pasado por el mismo equipo en la SHL, el Rögle BK.
El defensa diestro no es excesivamente alto ni pesado, pero está mostrando una buena adaptación en la NHL tras pasarse cuatro temporadas en los Toronto Marlies de la AHL, acumulando 73 puntos en 101 partidos.
En el mes de febrero ha regalado 5 asistencias en 11 partidos, alterna minutos con Sandin y con Dermott en tercera línea, cogiendo experiencia y ritmo en la liga mayor. Esta es su primera temporada completa en la NHL, parte del futuro de la defensa Leaf está en sus manos.
Aquí tenéis su primer gol en la liga del 16 de enero:
Y aquí el recopilatorio del año pasado:
Portero
Jeremy Swayman
Los Boston Bruins pueden respirar tranquilos aún y la retirada de Rask.
Ése sería el titular, el arquero natural de Anchorage, Alaska, se ha consagrado en la NHL. Con destellos de estrella y tras pasar por la Universidad de Maine en la NCAA, debuta el año anterior con unos números de escándalo encajando solamente 1,5 goles y con un .945% de paradas.
Esta temporada, con mucho más peso en las espaldas y presión por tranquilizar al aficionado bruin tras la repentina retirada de Rask tras su lesión de cadera, está realizando una temporada de escándalo, con 2,09 goles encajados y .925% este último mes.
Aquí tenéis la celebración de Ullmark y Swayman tras victoria, ya es un ritual para ellos:
Y aquí la rueda de prensa donde habla de luchar por ser titular: