Connect with us

Uniformes y logos

Logos principales de la NHL: Nashville Predators

Los logos de la NHL han sido siempre fuente de admiración debido a su exposición visiblemente grande en comparación con otras franquicias deportivas pertenecientes al resto de las grandes ligas norteamericanas (NFL, MLB y NBA), las cuáles muchas tienen el logotipo relegado a una posición mucho menos visible dentro de su uniforme; no así en sus respectivas pistas o campos.

Seguramente el logotipo respectivo de cada equipo es la seña de identidad más importante de las diferentes franquicias, en la mayoría de los casos, diseños muy estudiados para representar diversos elementos de la ciudad o zonas de influencia. Además de representar al conjunto en cuestión, el logo ya de por si mismo es la cabeza visible de la marca, siendo reconocible por gran parte de los fans deportivos simplemente con su visionado.

Han existido dos versiones del actual logo, aunque muy parecidas pero cada una mostrando una personalidad distinta a la otra

Desde NHLmania.com iremos publicando regularmente una serie de artículos (32, uno por franquicia) en los cuáles se repasarán todos los logos principales que han tenido cada una de las franquicias de la liga. En esta ocasión serán los Nashville Predators, la franquicia de Tennessee no ha saboreado aún ninguna copa pero si una final, los que ocuparán el grueso del artículo.

Tras unos primeros años duros y con constantes rumores de reubicación de la franquicia, finalmente los Preds conseguirían conectar con su base de aficionados y hacerla crecer, hasta tal punto que casi siempre llenan su pabellón y hacer desaparecer los dichosos rumores de recolocación.

  • 1998 – 2011

El estudio local JDK Design sería el encargado de diseñar el logo original, el cuál representaba una cabeza de Dientes de sable (animal prehistórico presente en la zona de Nashville), con un aspecto realmente feroz, mostrando unos grandes y largos colmillos además de unos detalles muy densos en todo el emblema. Seis colores formarían parte del escudo en sus inicios: naranja, amarillo, blanco, azul, gris y plateado, algo poco habitual en cuanto a la gran cantidad de colores existentes en él. Con el paso de los años, el logotipo de los Predators se convertiría en símbolo de estabilidad y muy reconocible, inclusive para los aficionados menos acérrimos.

  • 2011 – actualidad

Hace diez años, los Preds decidirían modificar su logo principal, en primera instancia la forma del escudo seguiría igual pero no los detalles más profundos, los cuáles se eliminarían. Se presentaría un diseño más simplificado, eliminando algunos colores de la paleta para acabar pasando de seis a tres tonalidades. Uno de los aspectos que variarían más sería el ojo, este pasaría a ser más definido, limpio y preciso. Con esta versión del logo conseguirían plantarse en su única final de la Stanley cup, perdida ante los Pittsburgh Penguins en seis choques.

Te puede interesar…

More in Uniformes y logos