Tercera y última parte de esta trilogía de Disney (1996) para toda la familia con el equipo de los Patos y sus aventuras en el hielo. En esta última cinta parte del equipo recibe una beca para estudiar y jugar al hockey en el colegio de Elden Hall donde Gordon Bombay estudió.
En esta ocasión, el entrenador encargado de llevar a los patos a lo más alto ya no es Bombay si no el entrenador Orion que cambiará por completo el modo de jugar de los patos, acto que no gustará a algunos miembros del equipo entre ellos a Charlie Conway, líder del equipo. Las nuevas normas incluyen estudiar y sacar buenas notas y sobre todo no enfrentarse al primer equipo Universitario, los veteranos de la escuela hasta el partido universitario filial.
La trama de esta tercera entrega se basa en los “enfrentamientos” entre los chicos de Gordon y los jugadores veteranos. Desde todo tipo de bromas hasta un partido a escondidas en donde los patos son humillados. En el equipo habrá cambios a la hora de jugar y Orion, les enseñará un juego más defensivo y eliminará el jersey original de los patos. Durante la película algunos miembros no contentos con la nueva manera de jugar, deciden “abandonar” el barco aunque solo por unos momentos.
Cuando todo parece ir mal la muerte de Hans el “abuelo” adoptivo y mentor del equipo, traerá de vuelta a Gordon Bombay para poner un poco de orden en Charlie y mostrarle la historia de porqué abandonó el hockey profesional, la humildad que el nuevo entrenador tiene y puede enseñar al todos.
Nada parece mejorar, la escuela de Elden Hall propone cancelar las becas de los chicos de Bombay pero este aparece para hacer cambiar de idea a la junta. El resto de la trama final se decide en el partido final de los Patos con los jugadores veteranos donde volverán a vestir el jersey con la insignia del pato. Bombay logrará traer de vuelta a Portman para juntar de nuevo a los hermanos Bush. En esta trama final cabe destacar la aparición de Paul Kariya el jugador insignia del los Mighty Ducks.
Te puede interesar…
.