Hay un equipo que durante la presente “off-season” ha transformado su rumbo hacia competir seriamente por disputar los playoffs. Partían como un equipo que iba a dar un paso hacia arriba pero aún con muchas complicaciones para llegar a playoffs y han acabado con una plantilla muy ilusionante y lista para dar el paso. Hablo de los Ottawa Senators.
Los Sens han realizado 3 fichajes de muy notable importancia y además tienen otra incorporación como “rookie” y otra incorporación tras lesión de larga duración que les catapulta a la pelea de playoffs con equipos como Boston, vamos a analizarlos.
Alex DeBrincat
Chicago Blackhawks traspasa a uno de sus jugadores franquicias por el pick #7 en el draft (Frank Nazar), el pick #39 (Paul Ludwinski) y una tercera ronda en 2024.
Recientemente hablé de DeBrincat como uno de los 50 mejores jugadores en la liga y es que sus números hablan por si solos. Tres temporadas por encima de 30 goles y dos de ellas con mas de 40 a sus 24 años le convierten en uno de los 10 mejores goleadores de toda la liga. Llega a Ottawa, en un equipo donde había una línea muy productiva pero poca chicha tras de ella y junto al siguiente fichaje cambian la imagen del equipo en ataque por completo.
Claude Giroux
Ottawa firmó a Giroux por 3 años y un sueldo anual promedio de 6.5M$. El mejor jugador veterano disponible en el mercado escogió la ciudad donde creció y va a ser el pilar veterano en un equipo muy joven. Poco hay que decir a estas alturas de Claude. Ha sido el capitán y alma de los Philadelphia Flyers durante toda su carrera. Alcanzando niveles altísimos como jugador y ahora mismo va a ser otra pieza clave en el top-6 de Ottawa.
Cam Talbot
Minnesota Wild traspasó a Cam Talbot a cambio de Filip Gustavsson. Recordemos además que justo antes Matt Murray fue traspasado a los Toronto Maple Leafs.
Cam Talbot por lo tanto consigue ser el titular tras la movida que tuvo con Fleury (renovado 2 años mas por los Wild cuando se le había dicho lo contrario a Talbot) y Ottawa consigue a un portero de garantías para el futuro a corto plazo. Anton Forsberg será el suplente esperando un mal momento de forma del canadiense.
Talbot lleva unas cuantas temporadas de trotamundos por la NHL, pero en Minnesota había encontrado estabilidad haciendo dos grandes temporadas y viene a cubrir uno de los puntos débiles del equipo de Ontario.
Jake Sanderson
El “rookie” de los Sens por fin da el salto tras dos temporadas en la NCAA donde ha dado pasos adelante y ha seguido el modelo que tanto éxito le ha traído a varios defensas (Makar, Fox, McAvoy, etc). Procedente de Montana jugó en la Universidad de Dakota del Norte y fue el ‘catalista’ del equipo desde la defensa. Se espera un impacto inmediato en la defensa de los Sens y un puesto en el top-4 es realista. Igual que lo es disputar el Calder si consigue impactar de manera ofensiva en el equipo. Es un jugador muy ilusionante para todos los fans de los Senators.
Shane Pinto
Otro joven que jugó en la universidad de Dakota del Norte donde era su mejor jugador ofensivo y que el año pasado no pudo disputar mas que 5 partidos tras una lesión gravísima de la cual ya está recuperado. Con las nuevas adquisiciones, Josh Norris siendo el dueño de uno de los 2 puestos como #C y Tim Stützle aumentando exponencialmente su impacto tras moverse a la posición de “Center” se espera que Pinto comande la tercera linea del equipo.
Line-up
- Brady Tkachuk – Josh Norris – Drake Batherson
- Alex DeBrincat – Tim Stützle – Claude Giroux
- Alex Formenton – Shane Pinto – Mathieu Joseph
- Parker Kelly – Dylan Gambrell – Austin Watson
- Thomas Chabot – Artyom Zub
- Erik Brannstrom – Jake Sanderson
- Travis Hamonic – Nikita Zaitsev
- Cam Talbot
- Anton Forsberg
1er PP
- Alex DeBrincat – Brady Tkachuk – Claude Giroux
- Tim Stützle – Thomas Chabot
2do PP
- Alex Formenton – Shane Pinto – Drake Batherson
- Josh Norris – Erik Brannstrom
Mi predicción
Consiguen un puesto en playoff como “Wild-Card”.