Connect with us

NHL

Curiosidades lineales

Para los entrenadores hay varios quebraderos de cabeza. Uno de los más importantes desde que cogen el cargo de coach es la confección de las líneas. Podríamos caer en el error de pensar que solamente existe este reto cuando llegan al equipo por primera vez. Error, esto pasa cada pretemporada e incluso durante la campaña en juego.

Dentro de cada apartado estadístico hay éxitos y fracasos, veamos esta vez, quién lidera las tablas de los siguientes puntos:

Pareja defensiva con menos goles encajados (>250 min)

gettyimages,com

Ekman-Larsson – Myers han encajado 6 goles en 30 partidos y la pareja Pettersson – Marino de los Penguins han encajado solamente cuatro goles en lo que va de temporada. Coincidiendo en el hielo en 25 encuentros.

Pareja defensiva con más goles anotados con ellos en pista (>250 min)

gettyimages.com

Ekblad (que está a un nivel inconmensurable) y Weegar han participado en 26 goles en 30 partidos. Los mismos que Victor Hedman y Rutta en 32 duelos con los Tampa Bay.

Pareja defensiva con más goles encajados (>250min)

Sharks can't hold off Golden Knights
sanfranciscochronicle.com

Ferraro – Burns han salido retratados en 25 tantos en 31 partidos. Sanheim y Ristolainen de Flyers les persiguen con 22 en 29 enfrentamientos. Otro punto a tener en cuenta es que el duo de los Sharks es la que más minutos juega, tal y como veremos más adelante.

Pareja defensiva con menos goles anotados con ellos en pista (>250min)

gettyimages.com

Mccabe – Murphy de Blackhawks no son capaces de participar en jugadas de anotación. En 27 partidos únicamente han presenciado cuatro goles desde el hielo. Zadorov – Gudbranson de Flames van a un ritmo parecido con siete goles en 22 partidos.

Pareja defensiva que más minutos juega

gettyimages.com

Comentado hace un momento, Brent Burns y Mario Ferraro es la dupla actual con mayor minutaje en sus cuchillas.

Ferraro – Burns 543′

Lindholm – Drysdale 519′

Fowler – Manson 491′ (curioso que dos de las tres parejas con más carga de hielo, sea del mismo equipo. ¿En qué lugar deja esto a la tercera línea de Anaheim?)

Morrissey – Schmidt 491′

Miller – Trouba 462′

Ekblad – Weegar 461′

Línea ofensiva con más minutos (>150min)

gettyimages.com

Tkachuk – Lindholm – Gaudreau, de Calgary, es la línea con más minutos en pista con 350′. Le sigue la formación de Washington Ovechkin – Kuznetsov – Wilson con 280′ y la formada por Aston-Reese – Blueger – Mcginn de los Penguins con 266′.

Línea ofensiva con más goles anotados con ellos en pista (>100min)

gettyimages.com

Repite el triplete Flames, Tkachuk – Lindholm – Gaudreau con 22 tantos con ellos en pista. Seguidos de los también recién mencionados de los Capitals, Ovechkin – Kuznetsov – Wilson con 21 y en tercera posición encontramos la L1 de los Senators con el otro Tkachuk – Norris – Batherson con 19.

Línea ofensiva con menos goles encajados con ellos en pista (>100min)

gettyimages.com

Hay cuatro líneas que tras más de 100 minutos en pista juntos no han encajado ni un solo gol.

  • Pearson – Horvat – Hoglander (Vancouver Canucks)
  • Mangiapane – Backlund – Coleman (Calgary Flames)
  • Zucker – Rodrigues – Kapanen (Pittsburgh Penguins)
  • Greenway – Eriksson Ek – Foligno (Minnesota Wild)

Línea ofensiva con más tiros a portería realizados (>100min)

gettyimages.com

Sin duda la línea de Calgary formada por Tkachuk – Lindholm – Gaudreau está revelándose como una de las mejores de estos primeros meses de competición, liderando -también- este apartado estadístico. Han lanzado 399 veces a puerta.

En segunda posición encontramos a la Perfect Line de Boston con Marchand – Bergeron – Pastrnak con 300. Y en tercer lugar la L1 de Vegas con Marchessault – Karlsson – Smith con 234. Viendo que hay más de 150 tiros de diferencia entre la primera formación y la tercera clasificada, podemos poner en perspectiva la peligrosidad y el acoso y derribo que inflige la L1 de Calgary a sus rivales.

¿Son estos datos relevantes para entender el juego? Quizás no.

¿Los datos reflejan la realidad? No siempre.

Aún así, pararse a analizar este tipo de datos ayuda a poner un poco más en situación las sinergias y realidades de los equipos.

Te puede interesar…

More in NHL