Se acerca el curso 2021/22 y uno de los aspectos que más llaman la atención a los fans son los uniformes que llevarán sus equipos preferidos. En la NHL, a diferencia de otros deportes o ligas (por ejemplo el futbol europeo y la NBA), no son tan habituales los cambios de vestimenta año tras año, incluso lustro tras lustro, en algunos casos, las imágenes antiguas de franquicias históricas lucen iguales o parecidas a las actuales, véase los Detroit Red Wings o Montreal Canadiens, elevando los distintos diseños a auténticas joyas.
Últimamente se han ido presentando varios jerseys alternativos o especiales, pero los habituales para jugar en casa o fuera siguen siendo los mismos o parecidos, en la mayoría de los casos, en algunos otros los cambios son más habituales. En este recopilatorio se mostrarán los distintos uniformes confirmados a día de hoy, franquicia a franquicia, para jugar en este presente curso, los montajes son de la web NHLuniforms.com, portal centrado en la historia de los diseños de todos los equipos de la NHL al largo de la historia.
También están presentes la colección de jerseys denominada Reverse Retro, presentada el pasado curso y con la idea de traer de vuelta a la actualidad un uniforme clásico pero dándole un ‘giro’ a los colores utilizados, creando un diseño completamente nuevo pero inspirado en un porcentaje muy alto en uno ya utilizado.
Boston Bruins
La franquicia de Massachussets ha mantenido a lo largo de sus casi diez décadas de historia, un estilo similar entre los diseños utilizados, dejando la paleta de colores en tres: negro, blanco y amarillo/dorado. Los uniformes actuales siguen los mismos patrones que se estrenarían a mediados de los años 60, con un jersey negro y el otro blanco (siempre con toques amarillos) en los juegos que jugaban como locales y visitantes, abandonando el dorado amarillento para la tercera equipación en caso de haberla.
Reverse Retro
Un giro a dorado/amarillo al jersey utilizado por Boston en los ochenta y a principios de los noventa, tuvo una aceptación más que aceptable entre la comunidad osezna.
Buffalo Sabres
La franquicia del norte del estado de Nueva York, regresó de forma completa a los colores y logo utilizados originalmente por el equipo durante los años 70, cerrando el círculo que empezó en el año 1996 con un rediseño total de la imagen de la franquicia y que poco a poco, pero sin pausa, fue virando hacia la actualidad, con varios logos nuevos de por medio y colores diversos, hasta llegar de nuevo a los clásicos originales. Situación muy celebrada por los fans de Buffalo.
Heritage Classic
Los Sabres lucieron este diseño durante el Heritage Classic ante Toronto, la novedad radica en el color, el cual es de un color blanco clásico.
Reverse Retro
Los Sabres utilizaron el jersey alternativo de principios del siglo XXI, cambiándole los colores rojo y negro originales por los presentes en la actual paleta de colores de la franquicia.
Detroit Red Wings
La franquicia original afincada en Michigan es uno de los mejores ejemplos de lealtad a unos colores y uniformes, a grandes trazos, desde el inicio del equipo hace casi un siglo, primero como los Cougars y Falcons y después como Red Wings, el rojo y blanco siempre han estado presentes ininterrumpidamente. A partir de la década de los 30, el diseño de los uniformes pasaría a ser idéntico al actual, salvando algunas modificaciones pequeñas y tejidos cada vez más modernos, pero reconocible al 100% por todo el mundo seguidor y no seguidor de la franquicia.
Reverse Retro
Detroit fue uno de los conjuntos que no acabaría de aprovechar la idea de los Reverse Retro, presentando un uniforme muy básico y sin llegar a convencer a nadie. Seguramente la falta de cambios de diseños en general en el equipo de Michigan, no ayudaría a conseguir ideas.
Florida Panthers
En 2016, los Panthers presentarían un emblema completamente nuevo, dejando atrás a la mítica pantera (aún presente pero distinta) original de la franquicia, los colores serían básicamente los mismos pero distribuidos de diferente manera. Así, en el curso que se avecina seguirán con los diseños utilizados hace cinco temporadas, con los cambios realizados una vez entrado Adidas por Reebok en 2017, pero en general los mismos. Con escepticismo al principio entre sus fans y una nostalgia cada vez mayor de las equipaciones originales del equipo, la implementación de forma habitual de los ‘nuevos’ diseños disfrutó de una notable aceptación.
Reverse Retro
Una vuelta al pasado de mediados de los noventa, recuperarían los jerseys clásicos de la franquicia pero ‘girándole’ los colores, además de añadir el dorado oscuro utilizado en la actualidad. Diseños muy aceptados entre la parroquia de aficionados a los Panthers.