A finales de enero de 1986 se estrenaba esta película dirigida por Peter Markle y protagonizada por Rob Lowe, Patrick Swayze y Keenu Reaves entre otros, en la que nos cuentan la historia de un joven granjero de Nueva York, Dean Youngblood (Rob Lowe) que se marcha a Canadá para intentar lograr su sueño de jugar en la NHL. Desde el principio de la llegada al equipo canadiense de los Hamilton Mustangs, Dean empieza a destacar y a hacerse notar.
Pronto encontrará conexión con Derek (Patrick Swayze) que será su mentor en el equipo. Pero no todos le dan la bienvenida con buenos ojos. Carl Racki, jugador algo violento e interpretado por George J. Finn que a su vez fue jugador de hockey en la vida real, ve peligrar su puesto hasta el punto que logra involucrar a Dean en una pelea en el hielo para dejarlo KO.
Con Carl fuera del equipo parte de la temática de la película muestra las novatadas que debe aguantar Youngblood en el equipo. También acabará enamorado de la hija del entrenador y hasta una dueña de los apartamentos donde viven parte de los jugadores que intenta ligar con cada uno de ellos. Mientras Dean sigue prosperando en el equipo, en un partido contra el nuevo equipo de Carl Racki, este último manda al hospital a Derek lo que hace que Dean se replantee el seguir jugando al hockey y decide volver a casa donde su padre le enseña a pelear en el hielo. El resto de la película se centra en un partido final ante el equipo de Carl Racki.
Rob Lowe tuvo que aprender a patinar desde cero, algo que le incomodó al principio pero que acabó apreciando
Esta película pasó sin pena ni gloria en los cines. Se podía considerar una película al estilo de Goon, donde priman las peleas más que el propio juego donde un grupo de jugadores adolescentes les encanta el hockey y el sexo. Rob Lowe tuvo que aprender a patinar desde cero, algo que le incomodó al principio pero que acabó apreciando. “No me gusta ningún deporte en el que ya estés agotado cuando hayas terminado de ponerte el equipo. Pero dicho esto, una vez que me puse el equipo y estuve en el hielo, me encantó” llegó a comentar Rob.
En defensa de esta película se podría decir que se utilizó a mucha gente relacionada con el mundo del hockey sobre hielo para asesorar a Peter Markle a llevar esta cinta a la gran pantalla.