El 24 de abril de 2022 Ryan Getzlaf se ponía por última vez la camiseta de los Ducks tras una larga carrera en la NHL de 17 años, todos ellos en Anaheim. Con esta marcha se ponía fin a un ciclo de jugadores que habían logrado la Stanley Cup en 2007. Tras la retirada de Teemu Selane y la salida de Corey Perry años atrás, el Capitán de los Ducks era el último “Superviviente” del roster que logró aquel hito en la ciudad de Anaheim. “Siempre he dicho que iba a dejar que mi cuerpo y mi mente dictaran cuándo iba a jubilarme” eran las palabras de Ryan cuando le preguntaban por su retirada.
El Canadiense llegó a los Ducks en 2003 cuando fue seleccionado en la primera ronda del draft en la posición 19, aunque pasó los primeros años en la WHL con los Calgary Hitmen para ir haciendo carrera más tarde en el filial de los Ducks, los Cincinnati Mighty Ducks, para terminar dando el salto al equipo principal en la NHL durante la temporada 2005/6, donde debutó con los Mighty Ducks de Anaheim y de donde nunca saldría hasta finalizar su carrera.
El Canadiense, nacido en Saskatchewan (Canadá), inició sus contactos en el deporte como jugador de Béisbol para el equipo de su ciudad natal pero pronto se dio cuenta de que su sitio era en el hielo. Un oro en el campeonato del mundial sub 18, bronce y oro en los campeonatos mundial Junior de 2004 y 2005, bronce en la copa del mundo de 2008, dos oros en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 y 2014 y una Stanley Cup (2007) con los Anaheim Ducks le han convertido en uno de los mejores jugadores Canadienses de la Historia de la NHL.
Es uno de los 14 jugadores en la historia de la liga que han logrado dos oros en juegos olímpicos y una Stanley Cup. Además es el mayor puntuador en la franquicia de Anaheim. No es de extrañar que la directiva de los Ducks decida retirar el número del eterno capitán y que su camiseta ondee en lo mas alto del Honda Center junto a sus ex compañeros Teemu Selanne, Paul Kariya y Scott Niedermayer.
Ryan siempre ha sido un jugador querido dentro y fuera del hielo y muy activo con la comunidad de Anaheim. Todos los años organiza un torneo benéfico de golf para recaudar fondos para la lucha contra la Distrofia muscular de Duchenn en los niños. Dicho interés de ayuda por parte del ex capitán de los Ducks, viene desde la época en la que conoció a Hawken Miller, un joven estudiante con dicha enfermedad y que por circunstancias las vidas, Miller y Getzlaf se cruzaron hace años para lograr apoyos en la lucha contra la Distrofia muscular. También tiene los “Getzlaf’s Gamers“, eventos en los que los niños mas desfavorecidos puede acudir a partidos de hockey como espectadores.