Hace 24 meses exactos, en junio de 2021, por fin veía la luz un proyecto que se venía cociendo a fuego lento (la mayor parte del tiempo dentro de la cabeza) desde hacía meses, seguramente años, dado que el poder disponer de una web 100% dedicada en su inmensa mayoría a la NHL y al hockey hielo en general en castellano (y catalán) siempre había sido un sueño personal. Así nacía NHLmania.
La experiencia de llevar años escribiendo en diferentes webs hockystícas ayudó a ver claramente el camino a trazar, buscando aportar un producto nuevo y de calidad, que la gente entrara por su contenido exclusivo y bien trabajado. La idea estaba clara, después vendrían los aspectos técnicos que también se irían resolviendo de forma satisfactoria, no sin muchos dolores de cabeza, pero resueltos al fin y al cabo. Con todo listo y un montón de mariposas en el estómago llegaba el día de presentar la web en sociedad (aunque ya estuviera activa en su creación pero sin darse a conocer para los curiosos), la respuesta de la gente sería muy positiva, apuntalando un poco más los ya de por sí fuertes cimientos.
Grandiosos colaboradores
Presentada y con contenido limitado, el suficiente para que todo empezara a rodar, venía una nueva tarea, seguramente de las más capitales para atraer al público general y mostrar las credenciales por donde transcurriría el futuro de la web: buscar colaboradores implicados que vivieran la misma pasión que yo por el hockey además de poseer una afición natural (distintas a las mías) por diferentes aspectos del juego y la liga.
Así, poco a poco pero sin pausa, el grupo humano de redactores iría creciendo y dotarían de grandes publicaciones a NHLmania, cada uno aportando su visión. Algo que sin ninguna duda es lo que da la vida a la web.
Construyendo una marca
Este segundo aniversario supone la consolidación del proyecto (un 80% más de visitantes únicos diariamente), el cuál lleva consigo una marca (un estilo), esta además de estar representada mediante la propia web también tiene su cara visible en el nombre y logotipo. La tarea de buscar la imagen adecuada para acompañar al proyecto no fue sencilla, terminando la búsqueda al cumplir un año (primer aniversario) en funcionamiento después de pasar por distintas fases de actualización del emblema.
Aunque primero sería el nombre elegido, este debía pivotar sobre la palabra ‘hockey’ o ‘NHL’ , finalmente recaería sobre la mejor liga del mundo. La coletilla ‘mania’ se inspiraba en diversos programas y/o canales de televisión de finales de los años 90 y principios de los 2000. Basquetmania, Sportmania, Wrestlemania, Hulkamania,…así nacía una nueva forma para definir la pasión por la NHL y eso era lo que la web quería (y quiere) transmitir.
Con el nombre listo, el logo era lo siguiente en entrar en escena, tras varias ideas (donde varias personas aportaron su granito de arena), comenzando con una en un papel dibujado a mano, se iría modificando para acabar llegando al presentado recientemente, del cuál aquí abajo tenéis la explicación pertinente del porqué es así.
Sin más dilatación, espero (y seguro que también hablo en nombre de los demás miembros del staff) que la web haya ayudado a una mejor y mayor cobertura (junto con otras excelentes webs, canales y cuentas) en español de la NHL, haciendo crecer la comunidad entorno a esta preciosa liga y deporte. Por nuestra parte seguiremos ofreciéndoos artículos de opinión, históricos, sobre prospectos, entrevistas, actualidad,…un largo sinfín de temas para acompañar el dia a dia.
¡Ahora, a por el tercer aniversario!