Connect with us

Uniformes y logos

Logos de la NHL: New York Rangers

Los logos de la NHL han sido siempre fuente de admiración debido a su exposición visiblemente grande en comparación con otras franquicias deportivas pertenecientes al resto de las grandes ligas norteamericanas (NFL, MLB y NBA), las cuáles muchas tienen el logotipo relegado a una posición mucho menos visible dentro de su uniforme; no así en sus respectivas pistas o campos.

Seguramente el logotipo respectivo de cada equipo es la seña de identidad más importante de las diferentes franquicias, en la mayoría de los casos, diseños muy estudiados para representar diversos elementos de la ciudad o zonas de influencia. Además de representar al conjunto en cuestión, el logo ya de por si mismo es la cabeza visible de la marca, siendo reconocible por gran parte de los fans deportivos simplemente con su visionado.

La franquicia de Manhattan ha tenido 8 versiones diferentes de su mítico logo, cambiando aspectos generales del mismo pero siguiendo siempre la misma idea original

Desde NHLmania.com iremos publicando regularmente una serie de artículos (32, uno por franquicia) en los cuáles se repasarán todos los logos principales que han tenido cada una de las franquicias de la liga. En esta ocasión serán los New York Rangers, equipo ubicado en el corazón de Manhattan y miembro original de la liga, los que ocuparán el grueso del artículo.

Cerca de cumplir su centenario, la franquicia de los Rangers ha conseguido llevarse a sus vitrinas cuatro Stanley Cups, la última de ellas en 1994. Normalmente las gradas del Madison Square Garden presentan un aspecto fantástico, siendo lo más normal que se acaben vendiendo las entradas disponibles; todo esto les hace uno de los equipos deportivos americanos más importantes dentro de las grandes ligas.

1927 – 1935

Los Rangers se presentaron en sociedad utilizando un logotipo muy similar al de sus rivales de ciudad, los New York Americans, dicho escudo marcaría las pautas a seguir para el resto de la vida de la franquicia. Los colores de la bandera estadounidense, azul, rojo y blanco, serían los escogidos para colorear el emblema, el cual contenía el nombre de la ciudad arriba del todo y el de la franquicia en diagonal en el centro, ambas palabras en blanco.

1936 – 1947

Tras unos años en competición, el equipo neoyorkino retocaría ligeramente el logo, primero añadiría una línea azul en todo el exterior del escudo, además de oscurecer la paleta de colores, buscando un toque más ‘noble’ en general; la marca ‘Rangers’ pasaría a escribirse en color rojo en vez del blanco original.

1947 – 1952

Tras 20 años en liza, los Rangers añadirían un nuevo cambio más profundo a su logotipo principal, el cuál ahora pasaba a ser un poco más rectangular, similar al utilizado en la actualidad. La paleta de colores general seguiría inamovible respecto a la versión anterior.

1953 – 1967

Los de Manhattan seguían probando nuevas combinaciones en cuanto a la forma del escudo, de nuevo parecían abandonar el concepto más rectangular (al menos en la parte más exterior del escudo), dando una mayor sensación de ligereza sobre todo en las zonas trianguladas roja y blanca, las cuáles no tenían el bordeado tan marcado como en otros diseños utilizados décadas atrás.

1968 – 1970

A finales de los años 60, el contorno general rectangular se impondría de nuevo, siendo una versión menos pulida que la actual. El nombre de la franquicia, siempre presente, ganaba en volumen y como originalmente estaba escrita toda en blanco, incluso la palabra ‘Rangers’, la cuál llevaba desde 1936 impresa en rojo.

1971 – 1977

Tras dos años, los Rangers volverían a modificar su emblema, esta vez le darían el aspecto que ha llegado a día de hoy. El bordeado exterior se estilizaba un poquito respecto a la versión anterior, además la tipografía de la marca variaría juntamente con el tamaño de la misma. Los colores seguirían oscuros.

1978 – 1998

A finales de la década de los 70, los de Nueva York regresarían a la paleta de colores original de 1926, mucho más clara y brillante que la que venían utilizando desde 1936; por lo demás, todo seguiría igual, tamaño y fuente de las letras y forma del escudo.

1999 – actualidad

20 años sin retocar nada y con la inminente llegada del siglo XXI, los Rangers volverían a modificar la paleta de colores, oscureciéndola de forma ligera, nada que ver con las tonalidades utilizadas desde 1936 hasta 1978. El aspecto general del logo lleva ya más de medio siglo en activo, pasando a ser uno de los que mejor están aguantando el paso de los lustros de toda la NHL.

Te puede interesar…

More in Uniformes y logos