Para cerrar el año, repasemos cómo han ido los rookies del último mes del 2021.
Delanteros
Trevor Zegras
Una vez más, la magia de Bedford, NY, vuelve a demostrar por qué se creó tanto hype con él el año pasado.
En el mes de diciembre ha acumulado 2 goles y 9 asistencias para 11 puntos en 9 partidos.
Zegras, Milano…y un gol increíble!!!
Aquí va el resumen del partido en el que Zegras regala tres asistencias contra los Golden Knights:
Zegras está en unos registros más que decentes para su primera temporada completa en Anaheim. 25 puntos en 30 partidos. Con 72 tiros a portería, mostrando descaro, seis puntos en PP y 2 game winning goals.
Anton Lundell
El finlandés natural de Espoo ha jugado 9 partidos este mes, anotado 8 puntos en diciembre. 4 goles y 4 asistencias para un total de 18 puntos en lo que va de temporada con 7 goles y 11 apples.
Compartiendo línea actualmente con Duclair y Huberdeau ha encontrado su versión más anotadora. Empezó la temporada jugando al lado de Reinhart, donde no pudo aprovechar las oportunidades dado que el propio Reinhart es un gran finalizador y el juego pasaba más por él que a nivel a coral. El tratarse de una L3 y después de una L2, su rol era muy marcado. En cambio, una vez ha llegado a la L1 su repertorio ofensivo cobra mucho más sentido viendo los compañeros de los que dispone.
Aquí os dejo el gol y la asistencia que anotó en la barrida que realizó Florida a Tampa la semana pasada:
Y aquí los dos goles ante Buffalo:
Tanner Jeannot
El canadiense de los Predators ha tenido un mes destacable. Tras la inquebrantable línea uno formada por Forsberg, Granlund y Duchene, tanto Jeanot como Sissons y Kunin han sabido formar trío tanto en segunda como en tercera línea. El coach Hynes los ha puesto juntos el 90% de los partidos entre L2 y L3.
Jeannot ha anotado 5 goles y ha repartido 6 asistencias en 12 partidos. En total lleva 10 goles, 11 asistencias para 21 puntos en 35 partidos con Nashville.
El LW ha dejado grandes jugadas, más allá de los hits, penalties y golpes duros que reparte cada noche. Cierto es que su temperamento y facilidad para los encontronazos no deben pasar desapercibidos a nivel comportamiento para el cuerpo técnico del equipo.
Defensas
Evan Bouchard
El defensa nacido en Ontario, Canadá, de los Oilers, es uno de los defensas que más ha incrementado su participación en el hielo esta temporada. Venía jugando 14 minutos y ahora se ha afianzado en línea uno al lado de Darnell Nurse. Está ante una oportunidad de oro para brillar, lástima que la defensa de Oilers (no solo ellos), está pasando por un grave momento.
Lo que más llama la atención es el salto cuantitativo que ha dado Bouchard en ataque. 3 goles y 3 asistencias para él este mes complicado en el que los Oilers no están sacando los mejores resultados. Por lo menos, pueden abrazar la ilusión que genera este defensa con poderío físico. El equipo de Edmonton ha encontrado en él. brotes verdes en esta temporada tan incierta.
Aquí os dejo un resumen del partido ante Seattle donde Bouchard anotó un tanto y regaló otro:
Simon Benoit
Aquí podrían salir jugadores ya nombrados en recopilatorios anteriores como Moritz Seider o Jaime Drysdale, cierto. Pero dejadme destacar las labores defensivas de Benoit. Anaheim ya no encaja como el año pasado.
Anaheim es el noveno mejor equipo en goles encajados con 2,6. Y en esto, Benoit y su castigo físico para los rivales tiene mucho que ver. Él y Shattenkirk se han puesto el mono de trabajo y están reconduciendo mucho a lo atacantes a las vallas, están bloqueando tiros y están pegando fuerte para dejar claro que en la zona de los patos, no se va a construir nada.
A nivel ofensivo, ha anotado un gol y una asistencia en 22 partidos. Destacables sus 74 hits y 15 blocks en 14 minutos de juego por partido. Gibson agradece este tipo de jugadores, no lo dudéis.
Aunque sea de noviembre, os dejo aquí su primer gol en la NHL:
Porteros
Daniil Tarasov / Jeremy Swayman
El guardameta ruso ha debutado en la NHL de la mano de su equipo, los Columbus Blue Jackets. 2,36 goles encajados y un % de saves del .937% en su haber.
Una vez más se demuestra que Rusia genera una cantidad exagerada de porteros de calidad.
Aquí os dejo el debut (algo nervioso) de Tarasov:
Swayman, natural de Alaska, Estados Unidos, también ha jugado un muy buen papel en este mes de diciembre, es más, muy parecido al de su compañero de posición de CBJ. 1,97 goles por partido con un .936% de saves.
Aquí os dejo un shutout de Swayman del 2 de diciembre ante Preds:
Aquí termina el repaso de los novatos del último mes del 2021. A ver qué nos depara el 2022.