Connect with us

Prospectos

Kravtsov y el patrón ruso

Los New York Rangers decidieron que Vitali Kravtsov fuese uno de sus últimos cortes de pretemporada para el inicio de la temporada NHL. Esto implicaba que el jugador ruso pasaría a Hartford, entidad afiliada a los Rangers en la AHL, y en la que Kravtsov ya estuvo jugando la temporada 19/20. Pero no aceptó la decisión. Decidió que no se uniría a Hartford de nuevo. Así que con estas sencillas premisas, de nuevo tenemos el melodrama listo, con un jugador ruso implicado.

Vitali Kravtsov fue escogido en la novena posición del Draft de 2018, una promoción a la cual de hecho le está costando bastante romper las barreras. Nombres como Jesperi Kotkaniemi, Barrett Hayton, Filip Zadina, Adam Boqvist, Evan Bouchard son algunos de los que fueron escogidos entre los diez primeros, y que no acaban de dar ese paso hacia delante que tanto se espera en una elección realizada en este rango tan alto. Tras dos temporadas en las que ha estado alternando su presencia en Norteamérica con regresos a Rusia, Kravtsov tenía por delante la oportunidad de asentarse por fin en la rotación de los New York Rangers, si convencía al cuerpo técnico con sus actuaciones durante la pretemporada, momento de auténtica guerra por un puesto en la plantilla inicial.

“No había ninguna razón, se trataba simplemente de elegir el equipo con el que seguir adelante, y tratar de ganar partidos de hockey”.

Gerard Gallant sobre la decisión de mandar a Kravtsov a la AHL (New York Post)

En situaciones como esta siempre aparecen diferentes partes defendiendo sus posiciones y múltiples publicaciones con sus teorías personales. El New York Post engloba muy bien muchas de ellas que podemos resumir en este espacio. El jugador al parecer demandaba un puesto en el “top six”, es decir, en las dos primeras líneas del equipo, pero la decisión del equipo fue que esos seis puestos eran para Artemi Panarin, Mika Zibanejad, Chris Kreider, Ryan Strome, Alexis Lafrenière y Kaapo Kakko, por lo que Kravtsov actuó buena parte de la pretemporada en una tercera línea con Chytil y Goodrow. Al parecer, uno de los motivos para querer marcharse pasa por la visión de Kravtsov de ver muy difícil dar el salto a este ‘top-six’ con los actuales jugadores en plantilla, si bien por ejemplo Kaapo Kakko es uno de los nombres en constante debate por su falta de producción.

Uno de los puntos a tener en cuenta en la decisión podía ser que mandar a Kravtsov a la AHL no implicaba un paso por ‘waivers‘, cosa que sí debían hacer otros jugadores con el riesgo de poder perderlos, pero Gerard Gallant, el entrenador de los Rangers, reveló posteriormente que otros como Julien Gauthier o Dryden Hunt habían tenido un gran rendimiento. Si sumamos unas más que rumoreadas malas relaciones con Chris Drury, el General Manager de la entidad, pero negadas por el propio jugador, y un cambio en el estilo de jugadores pronunciado durante este verano, tenemos una misma situación con múltiples aristas diferentes.

Estadísticas NHL de Vitali Kravtsov

TemporadaPJGAPts+/-TOICF%
2020/2120224-612:2446.9
Fuente: Hockey Reference

Pero Kravtsov ya había tenido problemas anteriormente en Hartford. Dos años atrás, el jugador tampoco logró quedarse en la NHL y lo asignaron a Hartford. Nada raro, era joven y necesitaba tanto desarrollo como adaptación. Pero al segundo partido ya era un healthy scratch, que sería algo como jugador descartado sano, es decir, que no actuaba por decisión técnica y no por ningún problema físico que le impida jugar. El problema, falta de esfuerzo. Pecados de juventud, como en muchos otros casos sin que pase a mayores, pero no dejaba de ser un primer aviso para todas las partes.

Pero esta ni ha sido la primera, ni será la última historia similar. Vadim Shipachyov, actualmente uno de los atacantes más en forma de la KHL y estrella de la competición, tuvo unas diferencias similares tras su firma por Vegas Golden Knights. Los propios New York Rangers ya vieron como otra de sus elecciones altas tuvo que marcharse por un valor muy inferior al que ellos invirtieron en su momento. Lias Andersson fue escogido un año antes por los Rangers en el séptimo puesto, acabó demandando el traspaso a la entidad, se marchó cedido a Suecia y acabó siendo traspasado a los Kings por una segunda ronda del Draft que acabó siendo William Cuylle.

Vitaly Kravtsov | 74 | 2018-19 Highlights - video Dailymotion
Vitali Kravtsov celebrando un tanto con Traktor durante la temporada 18/19 (Youtube)

Kravtsov por su parte ha vuelto a Rusia. Hace unos días el medio local ruso Sport24 publicó que Vitali jugaría de nuevo cedido una temporada en Traktor, a la espera de cerrar las condiciones salariales y con los Rangers de acuerdo en el movimiento. Tenemos de nuevo una situación con múltiples aristas. Una parte anuncia el interés de prácticamente la mitad de la competición, y otra parte afirma que ha habido contactos pero muy leves. Otras partes rumorean que la entidad estaría pidiendo una contraprestación mayor a la que estarían recibiendo, en la línea de lo pagado en su momento por Lias Andersson como hemos comentado anteriormente.

Hablamos de un jugador que si bien promete mucho talento y calidad, no ha conseguido todavía trasladarlo a la NHL. Puede ser que no haya encontrado el entorno para que florezca su calidad. Puede ser que no haya en Vitali todo lo que esperábamos de el. Puede ser que Norteamérica no sea el lugar para que explote. Todo no dejan de ser incógnitas en un jugador muy joven que, con apenas unos pocos partidos NHL de experiencia, ya ha generado múltiples líneas y artículos. Que las siguientes sean, en la entidad que considere, líneas celebrando su buen rendimiento y sus buenos partidos.

Artículos relacionados

Unas semanas atrás en NHLmania.com publicamos un artículo sobre otro jugador ruso, Vasily Podkolzin.

More in Prospectos