La franquicia de los Philadelphia Flyers es uno de los equipos con más historia y seguidores más fieles de la NHL. Pero debido al rendimiento del equipo en las últimas temporadas no han podido darle a sus aficionados las buenas alegrías que se merecen. Esta tónica parece que está destinada a cambiar con la llegada del atacante Matvei Michkov.
Para los fanáticos de Philadelphia Flyers la temporada que está a punto de empezar significa un nuevo enamoramiento con el equipo ya que la reconstrucción que se ha venido haciendo en el equipo empieza a dar frutos. La mayor prueba de esta nueva cara de los Flyers definitivamente es la llegada del que para muchos será la competencia directa con Connor Bedard como las máximas estrellas de la generación del NHL Draft 2023.
Matvei Michkov llegó a Flyers tras ser elegido #7 en el NHL Draft del 2023 después de que 6 equipos de la NHL decidieran no apostar por este talento ruso. Esta decisión representó un gran revuelo en la mayoría de estos 6 equipos pero principalmente este sentimiento de perder un jugador que se proyecta como estrella se sintió con fuerza en Montreal Canadiens. Este equipo canadiense decidió elegir al defensor David Reinbacher y pasar de Matvei Michkov principalmente inundados por la leyenda del “Factor Ruso”.
Este “Factor Ruso” que rodea a los jugadores de ese país y que principalmente genera temor de que estos jugadores nunca lleguen a la NHL decidió ser omitido por los Flyers. Es importante recordar que Matvei Michkov siempre fue la competencia directa por el pick #1 de la generación 2023 pero la expulsión de Rusia de las competencias internacionales no le permitió a Matvei medirse hasta el final contra Connor Bedard por ese puesto como mejor jugador de su generación.
El temor que rodeaba la posible no llegada de Matvei a la NHL se disipó rápidamente ya que para la temporada 2024-25 veremos al ruso vestido de naranja en Norteamérica. Lo que supone para Flyers que tendrán un competidor directo por el Calder Trophy esta temporada.
Matvei Michkov viene de dos temporadas en la KHL donde tuvo buenas actuaciones con el HC Sochi. En su anterior temporada en Sochi este atacante consiguió 41 puntos en 47 partidos y decidió tomar la decisión de hacer maletas para competir en la NHL. Además de esto, este atacante, ya había conseguido una medalla de oro con Rusia en el Hlinka Gretzky Cup en la temporada 2021-22.
Sin duda alguna el nombre de Matvei Michkov será uno de los más seguidos de la siguiente temporada y dará mucho que hablar en los próximos años.