Se acerca el curso 2021/22 y uno de los aspectos que más llaman la atención a los fans son los uniformes que llevarán sus equipos preferidos. En la NHL, a diferencia de otros deportes o ligas (por ejemplo el futbol europeo y la NBA), no son tan habituales los cambios de vestimenta año tras año, incluso lustro tras lustro, en algunos casos, las imágenes antiguas de franquicias históricas lucen iguales o parecidas a las actuales, véase los Detroit Red Wings o Montreal Canadiens, elevando los distintos diseños a auténticas joyas.
Últimamente se han ido presentando varios jerseys alternativos o especiales, pero los habituales para jugar en casa o fuera siguen siendo los mismos o parecidos, en la mayoría de los casos, en algunos otros los cambios son más habituales. En este recopilatorio se mostrarán los distintos uniformes confirmados a día de hoy, franquicia a franquicia, para jugar en este presente curso, los montajes son de la web NHLuniforms.com, portal centrado en la historia de los diseños de todos los equipos de la NHL al largo de la historia.
También están presentes la colección de jerseys denominada Reverse Retro, presentada el pasado curso y con la idea de traer de vuelta a la actualidad un uniforme clásico pero dándole un ‘giro’ a los colores utilizados, creando un diseño completamente nuevo pero inspirado en un porcentaje muy alto en uno ya utilizado.
En estos enlaces podéis acceder a las anteriores entregas ya publicadas correspondientes a distintas divisiones
Vegas Golden Knights
Los Golden Knights mantienen intactos la nómina de uniformes habituales desde que entraran a la liga en el curso 2017/18, el pasado año introducirían el jersey alternativo dorado, versión similar al blanco y gris originales pero dándole al color dorado (presente en los demás diseños) el protagonismo total. Las tres camisetas fueron una auténtica revolución de estilo en su momento, muy queridas en la ciudad del pecado.
Reverse Retro
Para el programa Reverse Retro los de Nevada apostarían por un uniforme utilizado por la franquicia de Las Vegas Thunder (jugaban en la IHL) de mediados de los noventa ante la falta de jerseys vintage en los Knights. Dicho diseño variaría los colores e incorporaría el segundo logo de la franquicia de Las Vegas en el frontal de la camiseta.
Calgary Flames
En el pasado curso, los de Alberta recuperarían los uniformes originales de la franquicia tras aterrizar en Calgary a principios de los años ochenta, este año hockystíco abandonan definitivamente el jersey con el logo negro el cuál sirvió de alternativo en la pasada campaña de 2020/21. Esta vuelta definitiva al pasado fue muy aplaudida por los fans de los Flames.
Reverse Retro
Dicho diseño, casi igual salvo unos pequeños detalles, al introducido e utilizado a finales de los noventa y principios de los 2000, fue el elegido por los canadienses para el programa reverse retro. Despertó críticas variadas, algunas de muy entusiastas y positivas junto con otras que despotricaban, como en el pasado, del diseño del logo.
Seattle Kraken
Estreno de los uniformes del Kraken, los cuáles presentan tres diferentes tonos de azul con una ligera intervención del rojo. Cabe destacar que estos jerseys han batido el récord absoluto e histórico de ventas de la NHL durante los primeros cinco días disponibles para ello, superando la anterior marca en posesión de los Golden Knights en 2017. No hay aún un diseño alternativo.
Anaheim Ducks
Los Ducks estrenaron el diseño habitual oscuro en 2010 como alternativo, cuatro años más tarde lo pasarían a habitual junto con la versión clara del mismo, siguiendo idénticos hasta la actualidad. El tercer uniforme, naranja en su mayor parte, recupera de nuevo el logo clásico Disney de la franquicia californiana pero variando el tono del jersey hacia la paleta actual de colores: negro, naranja y dorado. Muchas voces se alzan entorno a la franquicia para recuperar y volver a vestir las camisetas originales lilas y verdes de los años noventa.
Reverse Retro
Anaheim apostó por resucitar al infame y detestado (en su momento) jersey alternativo de 1996 pero girando los colores y transformándolo en la versión blanca del mismo. Opiniones muy dispares y diversas, no siempre muy positivas, entre los aficionados al equipo.